Monique Hasbun: “Estoy trabajando en mi segundo EP con el grupo Dale Duro, estamos creando un sonido único”

Entrevistamos a la cantante americana Monique Hasbun.

Entrevista:

Hola Monique gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras? 

Gracias a ustedes por invitarme, es un placer! Me encuentro muy bien y lo más importante, con salud en estos tiempos.

En 2018 grabaste tu primer EP, que llevó de título ‘Monique’. Para la gente que aún no ha podido escucharlo. ¿De qué trata dicha canción?

Mi EP contiene cinco canciones y tratan de mis experiencias en otros países y de haber conocido el amor por primera vez.

Hemos leído que estás preparando un nuevo tema, ¿verdad?

Si! Mi nuevo tema es en ingles y español con sabor y ritmos Cubanos. Tiene una fusión de hip hop y chachachá con una mezcla de ritmos clásicos y contemporáneos. Esta canción trata sobre la inhabilidad de terminar una relación porque es difícil de desconectar el corazón con el cerebro. Estoy emocionada por lanzar el video en el cual me acompaña el grupo international Cubano, “Arroz Con Mango” de el señor Ariel Cachiero.

¿Han cambiado tus influencias musicales de cuando empezaste a ahora?

Si, mi primer EP es en ingles, y esta enfocado mas en el mercado americano. Ahora me enfoco mas en la música latina y algunas de mis canciones incluye influencias del Medio Oriente.

¿Tienes admiración especial por algún compañero de profesión? 

Claro que si, me encanta Shakira, Juanes, y por supuesto la española Rosalía.

¿Alguien que te sirva como modelo a seguir?

En mi vida personal, mi madre, quien me enseñó que la humildad es el suelo donde se paran los grandes. En mi vida profesional, Shakira ha sido un gran ejemplo a seguir por su filantropía, carisma, y su aceptación mundial.

¿Te han ofrecido algún proyecto como actriz para alguna serie o película? ¿Alguna vez te han ofrecido algo así? ¿Te gustaría?

Por el momento no me han ofrecido, ya que la música ha sido mi prioridad pero he firmado contrato con una agencia de actuación y modelaje y me encantaría actuar en una película!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: Monique_Hasbun
  • Youtube: Monique Hasbun
  • Facebook: Hasbun.Monique
  • Twitter: Monique_Hasbun

Me gustaría que me sigan porque con mi música y talento, puedo enseñarle al mundo algo nuevo con mis valores culturales.

A través de esto, podemos aprender y crecer juntos donde creamos una relación en torno del arte. Si ustedes conocen mi historia, ven mis nuevos videos/canciones y fotos seremos como una familia que vive la música intensamente.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy trabajando en mi segundo EP con un grupo de compositores muy talentosos y multifacéticos llamado “Dale Duro” de la Cuidad de México. Estamos produciendo en el género Latin Pop, y añadiendo influencias árabes. Estamos creando un sonido único, pero familiar a la misma vez. Y pronto saldrá mi nuevo video musical. Estoy súper emocionada y deseo mostrárselos lo más pronto posible!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Bueno, primero, gracias por su tiempo y apoyo. Significa mucho que lean mi historia. Gracias por seguirme y ser parte de mi viaje musical. Quiero dar vida a mis experiencias, dificultades y conocimientos a través de la música con la esperanza de inspirar a otros. También quiero honrar mis raíces y usarlas como una herramienta para crear arte para personas de todo el mundo. Mi mensaje es que no debemos tener miedo de usar nuestras diferencias y unicidad para crear y expresarnos. Nadie tiene la misma historia, y esto nos hace a todos únicos y eso es poderoso!

Biografía:

Me llamo Monique Hasbun, tengo 22 años y soy de Phoenix, Arizona. Aunque nací americana, realmente soy una mezcla de cultura latina y del Medio Oriente ya que mi papá es mexicano y mi mamá es salvadoreña con raíces palestinas.

Mi interés por la música empezó desde muy pequeña porque en nuestro hogar ésta siempre fue parte de mi infancia. Mi mamá tiene un excelente oído musical, ella tocaba la guitarra y le enseñó a mi hermano. Admirando su talento yo le pedí a mi hermano que me enseñara a tocar guitarra.

Aprendí los acordes básicos y varias canciones, así que decidí presentarme en público por primera vez. Afortunadamente desde hace 40 años mi familia es dueña del restaurante italiano Pizza Heaven Bistro donde todos trabajamos y me sirvió de punto de lanzamiento.

Durante años canté y toqué ahí cada fin de semana por las noches para deleitar a nuestros clientes. Además de Pizza Heaven, empecé mi carrera musical donando mi talento en los asilos de ancianos y en muchos eventos de beneficencia porque mi sueño siempre ha sido aportar alegría al mundo con mi música y, a través de ella, quiero realizar una contribución significativa e importante para la sociedad.

Aunque mi amor por la música siempre ha estado ahí, comprendí la importancia de terminar los estudios y dispuse tomar créditos extra universitarios en la secundaria. A mis cortos 20 años obtuve mi Graduación de Licenciatura en la Innovación Sustentable del Medio Ambiente en la Universidad del Estado de Arizona (ASU). Terminé mi carrera con honores, lo que me otorgó el privilegio de dar el discurso de graduación de mi universidad.

Teniendo la vida por delante, y con un título universitario, me enfoqué en mi carrera artística, ya que amo la música y quiero dedicar toda mi atención a ella. A partir de mis comienzos como cantautora y guitarrista, ahora me estoy desarrollando más como una artista de pop.

En el 2018 trabajé con un equipo súper talentoso de productores de la Ciudad de México y grabé mi primer EP, llamado “Monique”, que está disponible en todas las plataformas digitales. Después del éxito de este primer lanzamiento, he querido seguir mi crecimiento como artista y explorar nuevas avenidas con un nuevo proyecto en el cual le doy tributo a mis raíces latinas.

Estoy actualmente terminando un nuevo EP con el mismo grupo de productores mexicanos, pero ahora lo estoy haciendo en español en el género Latin Pop, con ritmos y sonidos influenciados por Latinoamérica y el Medio Oriente. Estamos creando un sonido único, pero familiar a la misma vez. Estoy súper emocionada y deseo mostrárselos lo más pronto posible.

Estaba en medio de grabar el video para el primer sencillo, pero la pandemia nos obligó a posponerlo para evitar el riesgo en la salud de los demás. Este tiempo me ha hecho reflexionar mucho en el privilegio que tengo de ser artista, y el rol tan importante que tenemos como creadores para, no necesariamente ver nuestro beneficio, sino el bienestar de los demás. Una canción puede influir positivismo, especialmente durante estos tiempos tan difíciles. Es realmente una bendición. Estoy con ansias de regresar a la normalidad, tocar en vivo y compartir mi nuevo material para que una audiencia ahora bilingüe la pueda disfrutar tanto como nosotros que la estamos componiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .