Jéssica Meléndez; la historia de una luchadora

Conocemos en profundidad a la actriz y bailarina venezolana Jessica Meléndez.

Entrevista:

Hola Jéssica gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, Teleaudiencias. Gracias por darme la oportunidad de hacer esta entrevista. Con todo y las circunstancias que estamos viviendo actualmente, me encuentro bastante bien. He tenido mis altos y bajos, emocionalmente hablando. El arte me ha ayudado a vivir esta situación de la mejor manera posible. He estado entrenando, grabando escenas y bailes, para seguir activa y dedicarle mi energía a lo que mas amo. Mando toda mi energía positiva a las demás personas y espero que todos se encuentren bien.

Tienes el síndrome de Turner. ¿Te ha perjudicado en tu profesión o es algo que nunca han tenido en cuenta?

Cuando era niña, nunca vi el Síndrome como un impedimento para bailar o actuar, siempre tenía la actitud de “Yo puedo hacerlo”. Además, el hecho de tener una familia y personas a tu alrededor que trataban, y me tratan, como una persona normal, me ha ayudado increíblemente.  Cuando fui creciendo, mis inseguridades fueron aumentando, y el Síndrome lo llegue a colocar como excusa, “Me ven solo como una niña” “Esto me va a limitar”. Sin embargo, yo seguí luchando por mis sueños sin darle importancia a estas excusas. Me he dado cuenta, y sobre todo en estos momentos tan difíciles,  que todo esta en nuestra mente y como decidimos ver las cosas. Así que respondiendo tu pregunta, el síndrome de Turner no me perjudica, todo lo contrario es lo que me destaca y hace única. El síndrome no me define, me complementa.

Emigraste de Venezuela a España hace 8 años. En Madrid has trabajado en obras como ‘Pulp Prison’ e ‘Historias de mujeres de la vida real’, ¿verdad?

Efectivamente, llegue a España hace 8 años y ha sido una experiencia maravillosa, en todos los sentidos. Pulp Prison fue un proyecto muy bonito y del cual aprendí mucho, debido a que se creó desde cero. Unas amigas me propusieron hacer una obra y me encanto la idea. Fueron meses de creación, de ensayo y producción. Tuvimos varias presentaciones en la sala Montacargas. Agradezco a mis amigas por regalarme esta magnífica experiencia y confiar en mi talento.

El año pasado mi me pasaron una información sobre un casting en el que buscaban actores y actrices para nuevas producciones teatrales. Una productora argentina que venia a desarrollar nuevos proyectos en Madrid, que se llama “De Cunto Producciones“. Son tres historias que me hicieron emocionar y reír desde el primer momento en el que las leí. Estrenamos la obra en Off Latina, y el publico quedo encantado. Fue una experiencia enriquecedora porque conocí gente maravillosa y a la que agradezco todo el cariño y la confianza que me brindaron.

¿Quiénes son tus actores/actrices referentes?

Esta pregunta es un poco difícil para mí. Mi referente número uno, es Michael Jackson, porque lo considero un artista maravilloso y que todavía me sigue inspirando. Actores o actrices, tengo varios en mente: Merryl Streep, Anne Hathaway, Jhony Deep, Viola Davis, Helen Mirren, Eddie Redmayne, Leonardo Dicaprio, y muchos más.

Aparte de la interpretación el baile ha sido también importante en tu vida, ¿no?

Si, es muy importante en mi vida. De hecho, yo comencé mi formación artista con clases de baile. Actualmente bailo Jazz y Hip Hop. Una anécdota graciosa, o por lo menos para mí, es la primera vez que baile en un escenario. Tenía cinco años de edad y era el espectáculo de fin de curso de mi academia de baile. Me acuerdo que mi papa me decía ” no te pongas nerviosa, solo haz lo que te han ensañado en los ensayos”. En lo que salí y baile, la sensación fue mágica. Me enamore completamente del escenario. No quería que se acabará ese momento. Así que abrí la cortina, salí y baile yo sola delante de todo el público. Mi profesora tuvo que sacarme para que el espectáculo pudiera continuar. Ahí, fue donde me di cuenta, que el arte es mi pasión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook: Jessica Astrid Melendez Noya
  • Instagram: JessikMNoya
  • Twitter: JessiAMN

En mis redes sociales puedes encontrar aspectos de mi vida personal, como mi familia y amigos. Además, he hablado sobre el Síndrome en varias ocasiones. Sobre todo, me gusta mostrar mi lado artístico. Suelo subir monólogos y bailes que tengan significado para mi, es decir, que me gusten. Lo hago todo de corazón. 

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por el momento no tengo un proyecto en si. Sin embargo, lo que hecho actualmente es grabar monólogos y bailes, y subirlos a mis redes sociales. Los invito a pasar por allí y echarle un vistazo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Creo firmemente que todas las personas, sin importar su imagen, raza, religión o si tienes Sindroma de Turner y mides 1.41, pueden cumplir todo lo que se propongan. El truco está en no rendirse y seguir adelante. No dejes que nadie apague ese brillo que tienes dentro.

Biografía:

Soy una chica nacida en Valencia, Venezuela. La primera vez que pise un escenario tuvieron que sacarme literalmente cargada porque no me quería ir. Siempre he sabido que quería ser artista.

Comencé a bailar a los 4 años aproximadamente, y durante toda mi vida he intentado formarme en distintas áreas artísticas: canto, danza y piano. En escuelas como Danza coreográfica Judith García y Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño.

A los 18 años de edad empecé a estudiar teatro en la Escuela de Teatro Ramón Zapata y decidí que quería dedicarme a la actuación. En Venezuela trabajé en una empresa de animación para fiestas infantiles que se llama Megatronic, haciendo shows. Paralelamente estaba en el Grupo de Teatro Histrionis como actriz.

Hace 8 años emigré de mi país y me vine a España con la ilusión de seguir formándome como actriz y comenzar una nueva etapa. Hice un grado en Artes Escénicas- Interpretación en la escuela TAI, en Madrid. También trabajé en Disneyland París como actriz y bailarina durante 6 meses. En Madrid he trabajado en dos obras “Pulp Prison” y “Historias de Mujeres de la vida real”.

Como actriz hay algo que distingue y es mi tamaño. Mido 1,41 y tengo síndrome de Turner. Al tener esta particularidad me gustaría demostrarle a las demás personas que no importa cómo sea tu imagen, de que religión seas o cuánto mides, puedes lograr lo quieras siendo tú mismo.

Estoy dispuesta a luchar por mis sueños con el propósito a los demás artistas que se sientan como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .