Sara Jiménez: “Próximamente tendré mi propio proyecto de danza”

Charlamos con la bailarina Sara Jiménez.

Entrevista:

Hola Sara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muchas gracias Teleaudiencias por querer contar con mi presencia, es un placer estar aquí hoy hablando con vosotros.
Me encuentro bien, con las pilas cargadas. Con muchas ganas de que se enciendan de nuevo las luces de los teatros y continuar repartiendo danza al mundo.
Este ha sido un tiempo de reflexión en el que hemos “matado a la prisa”, esto me ha permitido asentar los proyectos que ya estaban encaminados y poner en marcha otros que vienen en camino.

¿Has tenido alguna lesión durante tu carrera profesional?, en caso afirmativo, ¿Cómo te ha afectado?

Si, por supuesto. Pienso que todo el que se dedica a esta profesión ha sufrido algún tipo de lesión en mayor o menor medida en un momento de su carrera.
Yo convivo con una lesión permanente del menisco externo, aunque me permite desempeñar mi trabajo al 100% en algunos momentos se resiente.
Ha sido y es muy importante conocer mi cuerpo, estar en forma y tener buenos hábitos, cuidarlo y mimarlo para trabajar siendo consciente de ello y que no se convierta en un impedimento para continuar mi carrera.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Yo siempre digo que la “La danza es alimento para el alma”. Creo que es una gran frase para definir los beneficios de bailar.
Aparte de ser una forma de mantener tu cuerpo activo, siendo este para mí un motivo que se queda en la superficie, la danza es motivo de libertad, sin juicio y sin prejuicio, capaz de hacerte sentir grandes emociones y abierta a todo aquel que quiera adentrarse en ella.

¿Qué crees que debe tener un buen bailarín para poder triunfar?

En mi opinión, la base de todo triunfo es el trabajo y la constancia, ser honesto con tu baile y con tus formas de expresión. Creo que es necesario permanecer en un estado continuo de propuesta, de inquietud creativa y descubridora tanto en la danza como en la persona, esto hace que el artista esté en constante evolución y renovación creando su propia fantasía y haciéndolo único.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

No tengo ningún hábito en especial para despejarme y descansar, intento escuchar mi cuerpo y hacer lo que me apetece en cada momento.
Me gusta crear mi espacio de intimidad y pasear sin rumbo, ponerme los cascos con música que me gusta y evadirme del ruido de la calle mientras observo las acciones de la gente, esto aparte es una gran fuente de inspiración para mí.

Resulta gracioso que la relajación muchas veces sea crear nuevas fantasías para más tarde representarlas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @SaraJimenezdanza,
  • Facebook Sara Jiménez – Danza
  • Youtube Sara Jiménez.

Son páginas que mantengo vivas y en constante publicación dedicadas a la danza, a mi danza y mis trabajos, en las que publico mi trayectoria y el camino que voy recorriendo.
También me gusta compartir aquellos trabajos de compañeros a los que admiro, artistas y personalidades que son fuente de inspiración para mí.
Recomiendo e invito a toda aquella persona que admire el arte y la danza a visitar mis redes y a compartir conmigo sus inquietudes artísticas y emocionales.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En estos momentos trabajo en un nuevo proyecto de danza propio en el que muy pronto podré anunciar fecha y lugar de estreno. Es un proyecto al que le guardo especial cariño, por ser mi primer trabajo en solitario y en el que quiero contar con personas a las que le guardo mucho respeto y admiración.
Aparte sigo proyectando y programando los espectáculos que ya han sido estrenados y tendré el gusto y el placer de hacer colaboraciones con algunos compañeros que me han propuesto ser parte de sus proyectos.
Tengo la suerte también de contar con el apoyo de Atlántida Music compuesto de un gran equipo que trabaja para la producción y promoción del arte.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me gustaría mandar un mensaje de aliento y positividad a todos los lectores de teleaudiencias, animarlos a mantener vivo el arte, amarlo y admirarlo e incitarlos al descubrimiento de nuevos artistas y proyectos. Pero sobre todo los animo a ser felices, muy felices.

Biografía:

Artista sublime, hermosa en espíritu, exquisita en su estilo, universal en su género y, sobre todo, humana en sus relaciones.

Coreógrafa de un buen número de sus piezas, creativa e investigadora. Sara muestra un fuerte individualismo, brilla, oscila y marca el corazón profundo del público generando magia.

No podemos permanecer insensibles, porque su baile nace de ella de forma natural, es su forma de vida, expresando en el mejor de los casos su alma sensible y profunda.

Ella baila como la naturaleza, el mar, los árboles, la hierba y es su forma de existir y hacer que otros existan.

Porque Sara Jiménez no es humana, sino una obra de arte en sí misma, una mujer frente a todas las mujeres, amorosas, sufrientes o procreadoras. Ella es simplemente una poeta que no necesita palabras, porque baila sus versos, sube al cielo y resucita.

Su danza de difícil determinación sobresale en una filosofía silenciosa, fuerte y sugerente.

Juega, experimenta y aprovecha todos los medios artísticos par  aventurar a los espectadores en una atmósfera como ninguna otra.

Una artista curiosa, completa e inmaterial.

Maestra de los silencios, el ritmo, las palabras no dichas, la danza no solo con sus pies o manos, sino con sus más pequeños gestos, miradas, suspiros, pausas.

Toda su presencia es abrumadora, olvidamos el tiempo y olvidamos respirar. Hipnotizados, somos dependientes y pedimos más de este arte y esta fuerte emoción, necesaria para cualquier persona despierta en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .