Anael Aguirre: “Para ser un buen bailarín hay que tener esfuerzo, tiempo, dedicación”

Entrevistamos a la bailarina argentina Anael Aguirre.

Entrevista:

Hola Anael gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, un placer. Muy bien , contenta por esta entrevista.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Hace unos días leí “La danza nos salva, nos une y nos calma” y es totalmente cierto. Te permite vivir muchas experiencias hermosas, viajar, conocer nuevas personas y aprender de ellas, y sobre todo hace muy bien al cuerpo y a la salud , reduce el estrés, potencia el autoestima, ayuda a expresar las emociones y en lo personal me sirvió muchísimo para fortalecer la confianza en mi misma.

¿Qué crees que debe tener un buen bailarín para poder triunfar?

Pasión por lo que hace, confianza en si mismo, paciencia y perseverancia porque en el camino se encuentran muchos obstáculos, y lo importante es que disfrutes cada intento y tengas ganas de seguir aprendiendo día a día, por que todo implica esfuerzo, tiempo, dedicación.

Además de bailar también te gusta cantar y dedicarte profesionalmente a ello, ¿verdad?

Si, me gusta y no lo descarto a futuro. Aunque, solo le he dedicado tiempo a la danza y muy pocas personas me han escuchado cantar.
Pero me gustaría, perfeccionarme en eso, subir algunos vídeos, y también estoy contacto con chicas que suben covers a Instagram para conocernos y hacer algo juntas cuando el aislamiento social , termine y todo vuelva a la normalidad.

¿Quiénes son tus artistas referentes argentinos? ¿e internacionales?

Tengo muchos , sobre todo cuando conozco a un artista, me gusta conocer la historia que tienen detrás, y los esfuerzos que han hecho para llegar a donde están.
Argentinos, admiro como Lali y Tini han logrado que su música se conozca a nivel mundial.
E internacionales J Balvin y Karol G son artistas que todo lo que han logrado a sido resultado de mucho esfuerzo y lo que trasmiten es eso, que no importa de donde vengas, si no hacia donde quieras ir, y como te esfuerzas por conseguirlo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: Aguirre.Anael
  • Twitter: AnaelAguirre_
  • Facebook: Anael Aguirre.

En mis redes público lo que me gusta hacer sobre todo en Instagram, Así que si quieren ver mis vídeos, conocer más sobre mi y acompañarme en este proceso, pueden seguirme.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por ahora, seguir subiendo videos a Instagram ya que, por este año tan particular que estamos viviendo, las competencias de danza que iban a realizarse se suspendieron. Pero sigo ensayando, perfeccionándome cada día más, tratando de ser positiva, y teniendo fe de que todo va volver a la normalidad pronto.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Primero agradecer a Teleaudiencias por este espacio , y a su productor Fernando por contactarse conmigo y darme esta oportunidad de mostrar un poquito de lo que soy y lo que hago.
A todos los lectores, enviarles un saludo grande desde Argentina. Y a todos aquellos que tengan sueños y metas que luchen por cumplirlos, no desaprovechen el tiempo, hagan sin miedo lo que les gusta , por que lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a intentar.

Biografía:

Mi nombre es Anael Aguirre vivo en Santiago Temple, un pueblo del interior de Córdoba Argentina, tengo 18 años. Siempre me ha gustado el baile, canto y actuación, aunque hasta ahora solo me perfeccioné en danza, pero tengo como objetivo poder perfeccionarme en las demás y dedicarme a eso en un futuro.

He participado en muchos certámenes de danza árabe en los que obtuve menciones especiales, como “mejor bailarina” y becas para perfeccionarme con los diferentes jurados. Lleva mucho tiempo de esfuerzo y preparación cada presentación, y sos evaluada por personas que admiras, entonces, tener la oportunidad de que vean lo que hago y además les guste y lo premien, es muy gratificante. Siento que es un tipo de danza a la que no se le da lugar en los medios, pero deberían porque hay muchos talentos que deberían ser reconocidos.

Siempre le he dedicado mucho tiempo al estudio, actualmente estoy cursando el primer año de la carrera Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba, y estoy por empezar locución. Siempre supe que quería estudiar esto, y me lo tomó con mucha responsabilidad, al momento de elegir la carrera no consideré otras opciones, me gusta el arte en todas sus ramas y considero que comunicar es una de ellas.

En un futuro me gustaría ser conocida por lo que hago, queda mucho por aprender y seguir trabajando pero soy muy constante, mantengo mis sueños siempre muy altos , pero los pies en la tierra siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .