Yiliane Flandez: “Me encantaría realizar una colaboración con Ana Tijoux”

Hablamos con la cantante chilena Yiliane Flandez.

Entrevista:

Hola Yiliane gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola! para lo incierto de las circunstancias mundiales, siento que estoy tranquila y bien…

¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser cantante?

Creo que eso se predestinó cuando comencé a usar melodías y letras para sanarme, siendo niña… pero la primera vez que me ofrecieron un empleo para cantar en una banda fue el año 2016. Ya llevaba años cantando y escribiendo, pero había tomado la decisión de dedicarme a mi proyecto musical hace sólo unos meses, cuando aquel día las cosas se formalizaron al surgir una posibilidad laboral que financiase las quimeras creativas que venía forjando mi mente.

Hace unas semanas has publicado tu nuevo single ‘San Rafael’. Para la gente que no ha podido escuchar la canción, ¿de qué hablas? 

Hablo de un viaje en el cual se drenan sentimientos tras una ruptura amorosa. Voy tomando elementos del paisaje como estaciones que transmutan las emociones negativas asociadas al quiebre de las ilusiones y las estructuras. Al final de la ruta llega la sanación y la experiencia se trasciende. Se llama San Rafael en honor a la ciudad Argentina en la que nacieron esos versos. Allá tengo familia. La canción fue mayormente inspirada en los paisajes de la ruta 40 y la ciudad de San Rafael.

¿Con que artista te gustaría componer una canción?

Quisiera tener una colaboración de Ana Tijoux porque es una Chilena que admiro montones. Me gusta el rap, ella, sus letras con contenido social y su trabajo musical. También admiro mucho a un trío Argentino llamado Fémina que ha sido inspirador y sanador de oír.

¿Tienes algún proyecto a la vista como actriz para alguna serie o película? ¿Alguna vez te han ofrecido algo así? ¿Te gustaría? Si bien estoy enfocada en la música, he tenido acercamientos al teatro al tener que interpretar personajes que cantan para obras infantiles y en experimentos sociales o performances. Suelo fantasear con guiones e historias de personajes ficticios, porque imagino el soundtrack que calzaría perfecto con un personaje de una historia X que vive una situación X y se siente de tal manera…  Es un área que me atrae bastante. Nunca he participado de una película o serie y me encantaría hacerlo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Me encontrarán en todos lados como Yiliane Flández. Tengo un EP en camino y la música en él es consecuencia de varios años de auto-análisis y del efecto terapéutico que ha tenido en mi vida componer. Quién desee mirarse hacia adentro encontrará en mis canciones un estímulo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Es incierto que pueda realizar los conciertos y viajes de lanzamiento que pretendía. Sin embargo, tengo muchísima música en el tintero y una colaboración con artistas de mi región por delante. Esto último fue creado bajo cuarentena y es probable que salga pronto.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Cuidémonos y mantengámonos atentos los unos con los otros… No dejemos de dar apoyo a los sectores más golpeados por la pandemia, entre ellos todas las disciplinas artísticas y el área técnica que le sostiene. Hoy más que nunca es un gran desafío reinventarse y continuar con nuestra labor creativa. Seamos la voz de la consciencia colectiva. Un gran agradecimiento a Teleaudiencias y abrazo cálido virtual a todo el equipo!

Biografía:

Cantautora nacida y criada en la ciudad de Temuco, Chile. A los 10 años comenzó de manera autodidacta a cantar y escribir canciones, disciplinas que ha cultivado desde entonces y que la llevaron durante el año 2015 a tomar la decisión de dedicarse a la música.

En su primer proyecto original adoptó el pseudónimo ‘‘Pajarita” y junto a su banda de ese entonces: ”Pajarita y la Bandada”, lanzaron su primer single llamado Estrella en 2018.

Su desempeño vocal como intérprete llevó su andar musical a tierras estadounidenses en el mismo periodo en que se estrenaba Estrella a través de internet por lo cual no pudo realizar lanzamientos en vivo ni continuar sus planes en Chile por encontrarse ensayando con una banda en Miami para cantar a bordo de cruceros. Este esfuerzo significó 7 meses trabajando como intérprete a bordo, para una vez de vuelta en Chile grabar al fin su primer EP de 5 canciones, bajo la producción del músico Chileno y productor de discos Javier Barría.

El primer adelanto de este EP es la canción ”San Rafael” que tuvo su lanzamiento digital el pasado 30 de abril en todas las plataformas musicales más populares como Spotify y Youtube.

https://open.spotify.com/album/2iVwnEvL1KgYrDYD5xWrua

https://www.youtube.com/watch?v=b1061XJOgv8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .