Hablamos con Elena Florentina, artísticamente conocida como Tega

Entrevistamos a la cantante Tega.

Entrevista:

Hola Tega gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola! muy buenas, estoy muy contenta de estar aquí con vosotros, aunque la situación actual no sea del todo agradable para nadie. Ante todo quería daros las gracias por esta oportunidad

Hemos leído que tu canción ‘No contesté’ significa mucho para ti. Cuéntanos de qué trata dicho tema…

Para mi es muy especial porque nace desde el corazón. El tema va sobre el desamor, y creo que todas las personas nos podemos identificar con lo que esta canción describe. Va sobre ese gran amor doloroso que todos hemos tenido alguna vez, y que al final por mucho que quieras retener se aleja, y no puedes hacer nada para evitarlo, pero sales reforzado, y en cierta manera lo considero, personalmente hablando, un grito hacia la libertad.

También quiero recordar que este single se encuentra en todas las plataformas digitales para aquel que quiera disfrutar de él

¿Quiénes son tus artistas referentes?

Aunque esta canción esté dentro del género del reggaeton, en mi día a día escucho todo tipo de música y artistas.

Es cierto que suelo escuchar más música de artistas españoles como Rosalía, C.Tangana, Bad Gyal o Dellafuente, que personalmente, nada tienen que envidiar a los artistas de otros países

Según tu experiencia, ¿es necesario estar en el lugar adecuado para empezar una carrera musical?

Bajo mi punto de vista, creo que es muy importante saber estar en el lugar y en el momento adecuado, pero si no tienes una constancia detrás, un esfuerzo y una pasión por lo que haces, puede ser un arma de doble filo.

¿Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo (pasado o futuro) a qué momento de la historia de la música te gustaría viajar? ¿a qué concierto o actuación?

Me gustaría viajar a un 6 de Noviembre de 1984, en plena movida madrileña, a un programa llamado ‘La Edad de Oro’ , donde se realizó un concierto de Alaska y Dinarama.

He elegido este momento en el tiempo, porque aparte de que creo que este concierto fue mágico y especial, está dentro de este movimiento que coincidió con tantas libertades y derechos a nivel nacional.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram : @Ttega.p
  • Youtube: TegaOfficial
  • tik tok : @ Tegaoficial

A nivel artístico, les diría que es interesante porque sobre todo en Instagram, es donde cuelgo todo lo que hago tanto a nivel musical, como actoral, y además doy pistas sobre futuros proyectos o colaboraciones.

Por otro lado, también pueden divertirse mucho porque subo contenidos, en especial en tik tok, divertidos y en cierto modo se puede ver a la Tega más real.

De hecho, hace poco uno de mis vídeos se ha hecho viral en Latino América

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues de momento lo más cercano es el estreno del videoclip del último single, que dadas las circunstancias actuales, se está retrasando más de lo esperado. También ‘’gracias’’ a este confinamiento, estoy teniendo mucho más tiempo para poder crear nuevo contenido y tengo en mente la grabación de otros temas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

En primer lugar, dar las gracias  a Teleaudiencias por esta oportunidad. También quería agradecer a las personas que siempre han estado y están ahí diciéndome que puedo conseguirlo, que no me rinda, y que luche por lo que quiero, y a todas aquellas que aun no estando en este mundo, me siguen dando fuerzas desde el más allá.

Y por último, quiero animar a todas aquellas personas que están luchando día a día como yo a que , aunque la gente les diga e intente que dejen de perseguir sus sueños, los sueños son lo único que tenemos y por lo que merece la pena despertarse cada día… y yo es lo he hecho y pienso hacer hasta mi último aliento.

Un saludo y gracias de nuevo.

Biografía:

Me llamo Elena Florentina Pérez Ortega, tengo 23 años y soy de un pueblo llamado La Palma de unos 5000 habitantes situado en Cartagena – Murcia y desde que tengo uso de razón siempre he necesitado expresar mis emociones a través del teatro, la danza o la música.
Pero no ha sido todo tan fácil para mi, mi infancia fue muy feliz, pero siempre he estado supeditada a una educación un poco estricta. Desde bien pequeña, mi segunda casa siempre fue el conservatorio de música, donde pasé la mitad de mi vida.
Me apunté con 18 años al grupo de teatro de mi pueblo, donde he aprendido la mayoría de cosas que sé sobre el mundo del espectáculo y he podido descubrir mi vocación real sobre los escenarios. Cuando finalicé segundo de bachiller a la misma vez que el grado medio de flauta travesera, me preparé mis pruebas para entrar en la escuela de arte dramático. Pero finalmente, tuve que meterme en una carrera que no quería por presión social.
Durante mi época de estudiante universitaria, no pude desligarme de mis sueños artísticos, y trabajé en una orquesta de bailarina, llevando un show por toda España, a la vez que lo combinaba dando clases de danza y música tanto a niños como a mayores.
Cuando acabé en 2019 la carrera, cogí mi maleta y me fui a Málaga, estuve aquí durante una semana realizando las pruebas de arte dramático. Al terminarlas pensé que jamás podría entrar allí, mis inseguridades se apoderaban de mí. Sin saber el resultado de mis pruebas y sin tener más expectativas de futuro, cogí todo mi dinero y me fui a trabajar a EEUU durante 3 meses, allí aprendí algo de inglés y por supuesto, aprendí muchas cosas de la vida.
Estando allí me llamaron para decirme que había entrado en la escuela y yo no me lo podía creer…. tantos años de lucha y por fin el mundo me estaba diciendo; SI.
Cuando llegué de EEUU, aterricé en Málaga, y vi como mis sueños se iban cumpliendo poco a poco… todo el mundo hablaba mi mismo idioma, y empecé a trabajar en proyectos relacionados con este mundo, como en el musical del Moulin Rouge, entre otros.
Con lo poco que ahorré de mi viaje, lo gasté en grabar una canción, otro sueño más cumplido.
Esta canción titulada ”No contesté”,  significa mucho para mi y a día de hoy tengo muy claro a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida.
Aún no puedo creer que mi voz esté en todas las plataformas digitales, y que la gente disfrute de mi música.
Además próximamente me gustaría grabar el videoclip de esta canción.
Nadie me ha regalado nada, todo lo que tengo y soy ha sido con mi esfuerzo y dedicación. Solo puedo darles las gracias a las personas que siempre han estado ahí diciéndome que podía conseguirlo, que no me rindiese, que luchase por lo que quiero, y a todas aquellas que aun no estando en este mundo, me siguen dando fuerzas desde el más allá.
Aunque la gente intenta que dejes de perseguir tus sueños, y de que cuando te presentas a  mil castings, mil y uno son no… los sueños son lo único que tenemos y por lo que merece la pena luchar… y es lo he hecho y pienso hacer hasta mi último aliento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .