Valentina Vaccarini: “Estoy empezando a componer canciones para mi nuevo disco”

Entrevistamos a la cantante Valentina Vaccarini.

Entrevista:

Hola Valentina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, muchas gracias. Contenta. Gracias por haberse contactado conmigo.

¿Qué recuerdos guardas de tu banda musical ‘Los pipol’?

Los mejores. La pasamos muy bien, tocábamos mucho, en todos lados. Éramos un grupo de amigos de la Escuela de música Juan Pedro Esnaola. Nos conocimos estudiando y pinto esa de juntarnos a armar algunos temas. Yo tenía 18 años, y la verdad es que fue una época muy divertida, los temas eran graciosos, y todos tocábamos todos los instrumentos, era un grupo muy singular. Componíamos y hacíamos algún que otro cover, pero totalmente cambiado.

Posteriormente fuiste la cantante de la banda ‘El Brote’ y actualmente de ‘Octavo día’, ¿verdad?

Si. En el brote fui la cantante como por dos años. Me sirvió mucho para conocer otro tipo de música que no me era tan cercana. El sambarregae. Un ritmo oriundo de Bahía, Brasil. Lo combinábamos con nuestro Rock Nacional, y quedaba una mezcla muy copada. Aprendí mucho no solo musicalmente, si no también de mi presencia en el escenario. Fue una muy linda experiencia.

Ahora estoy en Octavo día, que es una banda que le hace tributo al Mtv unplugged de Shakira. Es muy loco porque yo de chica empecé a cantar con un cd de ella, con ¿Dónde están los ladrones? a mis 6 años de edad yo ya sabía que quería ser cantante gracias a ese cd.  Así que me divierto mucho cantando con esta banda.

Simona dice Adiós fue el nombre de tu primer álbum como artista en solitario. Imaginamos que fue muy importante para ti…

Si, la verdad es que si, fue muy importante. Fue un proceso muy largo la verdad. Hubo un momento de mi vida en el que no sabía qué quería hacer con la música, había tantas posibilidades, pero no me enfocaba en ninguna. Estaba medio perdida. Hasta que me di cuenta de lo obvio. Quería cantar, quería componer, era lo que hacía todos los días.  A su vez yo estaba viajando por Europa en ese momento, y casi que me compuse todo el cd ahí (también escribí un libro del viaje que incluye algunas de las letras que compuse en cada país) No sé bien qué estilo musical tiene. Un amigo me dijo es como un folk medio nórdico y popero. Abro mucho mi corazón en ese cd, lo siento tan genuino que me tomó mucho tiempo mostrarlo. Es la verdad. A su vez me gusta mucho porque me encargué de hacer todos los arreglos musicales yo. Y Quedó como quería.

¿Quiénes son tus compositores favoritos?

Soy muy fanática de Muse y de Radiohead. Mat Bellamy y Thom Yorke, me parecen excelentes músicos y excelentes compositores. Trascienden todo. Ellos son  mis números uno.

Sia, Regina Spektor, también me gusta mucho cómo componen.

De Argentina, Fito Paéz, Charly García, Gustavo Cerati (mi favorito), Spinetta.

No olvidarme por supuesto de Janis Joplis, The doors, Hendrix, Led zeppelin, Lou reed, yo creo que todos ellos influyeron mucho en mi vida musical.

¿Tienes algún proyecto a la vista como actriz para alguna serie o película? ¿Alguna vez te han ofrecido algo así? ¿Te gustaría?

La verdad es que me encantaría! Por ahora no hay nada a futuro, pero la verdad es que me encantaría. Una vez me contrataron para hacer los arreglos musicales y tocar la música en vivo de una obra de teatro en el Estudio de Teatro donde antes trabajaba, y me dijeron que mi personaje no tenía que hacer nada, resulta que terminó siendo uno de los personajes más importantes de la obra. Yo me había olvidado cómo era eso de actuar (había actuado de pequeña) y me tenía muy nerviosa. Encima tenía un personaje que lo único que hacía era putear y maltratar a todos. Por suerte, mi hermana que es actriz me ayudó y por supuesto el director de la obra también. Quedé muy contenta con mi trabajo

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Valenvaccarini
  • Spotify: Valen Vaccarini
  • Youtube: Valentina Vaccarini

En la música, en el arte que hago, me gusta transmitir lo que siento, hablar de experiencias que viví o alguien vivió, quizás a vos te pasó, quizás te sirve sentirte identificado. Saber que no estamos solos, que siempre hay alguien sufriendo o sintiendo lo mismo que vos. Muchas veces me pasa que las letras que escribo hablan de cosas que ni sabía que me pasaban. Así que me voy descubriendo tema a tema

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Cantar cantar y cantar. Este año me propuse que voy a cantar como nunca, será presentando los temas de mi nuevo Demo “Que entiendas lo que es amar” Cantando con Octavo día y además estoy ensayando con una banda “Santa Cadencia” que me contactó para la presentación de su cd, así que a full con eso. También estoy empezando a cranear letras para un nuevo cd, así que entusiasmada.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a todos mis seguidores, a Teleaudiencias y a todos los lectores del blog. Estoy feliz de poder compartir mi música, porque lo hago desde el corazón. Espero que les guste mi mundo, y dentro de a poco se vienen cosas nuevas

Biografía:

Desde muy chica me di cuenta que me gustaba cantar. Lo descubrí con el cd de Shakira “¿Dónde están los ladrones?” esto habrá sido a mis 6 años. Reconfirmé  este amor cuando me regalaron Mi reflejo de Christina Aguilera ya que no podía parar de cantar estas canciones.

Tomé clases de canto particulares y a los 18 años comencé la carrera de música en La escuela de música Juan pedro Esnaola. Tuve una banda con amigos de curso llamada “Los pipol” que duró algunos años. Fui cantante invitada en bandas como Meridiano funk, e Integral música.

Durante dos años fui la cantante de El brote, banda Homenaje, y actualmente soy la cantante de Octavo día, una banda que le hace tributo al Mtv unplugged de Shakira.

Desde un comienzo supe que quería ser compositora, lo primero que hice cuando agarré una guitarra fue componer mis primeros temas.

Tengo mi proyecto solista que se llama Valentina. El 29 de septiembre de 2018 nos presentamos con banda por primera vez en Casa Tótem, un espacio íntimo, queríamos realizar un show para los más cercanos para poder grabarlo. Esos vídeos se encuentran en mi canal de Youtube, Valentina Vaccarini.

En el 2015 comencé a componer los temas de Mi primer cd “Simona dice Adiós”. Este es un álbum muy especial para mí, ya que son 16 temas en donde me encargue de realizar los arreglos de todos los instrumentos, la música y la voz. Lo grabamos en la casa de un amigo, así no más, pero suena hermoso.

Cada tema tiene un por qué, hay una historia detrás de cada track. A fin del 2017 lo grabé. Muchos de esos temas fueron compuestos en un viaje que hice de mochilera en el 2015 por Europa.

“Que entiendas lo que es amar”, ya es un formato más rockero, más de indie rock, con una potencia mucho mayor. Habla de la persona en la que me convertí, de los cambios que viví, de las cosas que siento. Ese es mi último demo, son 3 temas que tienen mucha fuerza. Ambos materiales están en Spotify, los encuentran como Valen Vaccarini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .