Denise Borraz: “Mi personaje ideal para protagonizar sería oscuro, probablemente un villano a los ojos de la sociedad”

Entrevistamos a la actriz catalana Denise Borraz.

Entrevista:

Hola Denise gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muchas gracias a vosotros por tenerme aquí. Todo genial, mucho trabajo como siempre. Cuando no es estar rodando estoy en algún curso aprendiendo algo nuevo. Aún así no cambiaría nada de mi vida!

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?

Nunca podría olvidarlo. Tenía 8 años y estaba actuando por primera vez en una obra de Navidad en la parroquia de mi barrio. Era un escenario pequeño, con algunos focos. Recuerdo el momento antes de salir a escena, mi corazón latía fuera de control. Y entonces cuando salí, recuerdo sentir la luz en mi cara, y la sensación de que, por primera vez, mis pies tocaban tierra y no tenía nada de lo que preocuparme. Fue como encontrar mi hogar. Ese día decidí que quería ser actriz.

Hemos leído que este año tienes pendiente de rodar dos nuevos largometrajes. ¿Nos puedes develar algún detalle?

Uno de ellos es bastante privado. El otro es una producción en español que se rodará aquí en Los Angeles. La película se llama “Amar Nada”, se centra en la vida de un adolescente que sufre bullying en el instituto. Trata de temas LGBTQ, amor, familias tóxicas…un proyecto muy interesante creado por Nuhel Ríos. Yo seré una de las chicas populares del instituto, una ‘mean girl’ total (como las llaman aquí).

¿Qué personaje te gustaría interpretar hoy por hoy?

En teatro, uno de mis personajes favoritos sería Ricardo III de William Shakespeare. O Alma en ‘Summer and Smoke’ de Tennessee Williams. Pero en general? Mi personaje ideal es oscuro, probablemente un villano a los ojos de la sociedad. Un papel muy psicológico que me dé la oportunidad de mostrar distintos aspectos de mis habilidades como actriz.

¿En esta profesión, si no sales en la televisión no existes?

Depende de lo que ‘existir’ signifique para ti. Es importante definir tu concepto de ‘fama’, es muy distinto para diferentes personas. Pero realmente para que te conozcan y puedas tener más libertad como artista salir en televisión o cine es importante. Una de las razones por las que me mudé de Nueva York a Los Angeles.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar? ¿Y americana?

Española ‘La casa de papel’. Americana ‘Breaking Bad’ o la precuela ‘Better Call Saul’. También creo que encajaría muy bien en ‘American Horror Story’ o ‘American Crime Story’.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es @DeniseBorrazTrepat. Me encanta usar mis redes sociales para compartir opiniones, mi vida en Los Angeles, recetas de cocina, restaurantes, películas…un poco de todo de mi mundo! Tanto si eres actor como si no creo que disfrutaras mis aventuras en la ciudad de las estrellas.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Una de mis metas este año es trabajar más en mis propios proyectos. Estoy escribiendo mi primer cortometraje y tengo un proyecto o dos más que son ‘alto secreto’ por ahora. Creo que tendréis que seguir mi instagram para ver que tengo preparado especialmente para vosotros. Os aseguro que si sois actores o amáis el mundo del espectáculo no os lo querréis perder.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Algo que siempre digo a mis seguidores: si vas a intentarlo ve a por todas. Vas a fallar, y cuando lo hagas espero que lo hagas A LO GRANDE. Ah, y deja de hacer cosas que odias para complacer a otros. El momento que decidas seguir tu pasión todo caerá en su lugar. Me ha costado años y muchos errores entender esto.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo!

Biografía:

Me llamo Denise Borraz Trepat. Soy una actriz española que actualmente reside en Los Angeles.

Empecé a actuar a los 8 años en teatro español, en mi ciudad natal (Lleida). Desde el primer momento que puse un pie en el escenario supe que quería ser actriz. En España crecí actuando en papeles como Doña Inés en “Don Juan Tenorio” de Jose Zorrilla, Katrin en “Lecciones de Matrimonio” de Leslie Stevens, Romeo en “Romeo y Julieta” de William Sheakespare…

A los 17 años me fui a Nueva York sola a estudiar arte dramático. Estudie en el departamento de teatro de Adelphi University donde protagonice obras como Simonne en “Marat/Sade”, Peter Pan en “Peter and the Starcatcher”, y Helen en “Machinal”. Durante los veranos volví a España donde dirigí dos obras de teatro: “El zoo de cristal” y “El corazón normal”.

Tras dirigir dos obras en NY, dos nominaciones a los premios Irene Ryan, un curso avanzado en el New York Conservatory of Dramatic Arts, una carrera universitaria Magna Cum Laude en Actuación, clases de danza en el Broadway Dance center y una certificación en 8 armas como actriz de combate por el SAFD (Society of American fight directors) decidí irme a Los Angeles.

Durante este año y medio en Los Angeles he trabajado como actriz en anuncios y peliculas independientes que han ganado múltiples premios como “Tabitha” y “The Iron Rose”. Tengo dos largometrajes que rodar este año.

Cuando no estoy trabajando en mi arte o en el set de una pelicula, siempre estoy conectando con otros artistas de la industria, atendiendo festivales de cine, premios y cualquier evento que me mantenga informada y dentro del mundo del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .