‘Reformatorio (de madres y padres)’, la nueva ficción sonora de RNE

Reformatorio (de madres y padres) es la nueva ficción sonora de RNE y la Fundación Montemadrid. Un texto de Elvira Lindo al que pondrán voz actores como Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Eulalia Ramón, junto a Rodri Martín, Juan Megías o Juan Suárez. Además, contará con la colaboración especial de Íñigo Alfonso (director de ‘Las mañanas de RNE’) y la propia Elvira Lindo.

Año 2030. La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, están implicados los progenitores. Lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia. El Estado tiene que reaccionar y la medida estrella es la creación de unos centros donde se trata de rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos, los someten a continuas actividades competitivas y los sobreprotegen cuando los resultados no son de su agrado.

El equipo de Ficción Sonora de RNE se enfrenta al montaje de una obra original de Elvira Lindo que, entre la dureza de la situación y el humor, plantea algunas grandes cuestiones: la felicidad real o la aparente, la competitividad excesiva que deshumaniza y degrada, las familias cuyos miembros, siempre pensando en sí mismos, en lo más profundo están solos. En definitiva, una reflexión sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Ficción Sonora de RNE:

‘Reformatorio (de padres y madres)’ se suma a la lista de adaptaciones de RNE, como ‘Alicia en el país de las maravillas’,‘A sangre fría’, ‘Sherlock Holmes: el signo de los cuatro’, ‘Psicosis’, ‘El Exorcista’, ‘Drácula’, ‘Un mundo Feliz’, ‘Extraños en un tren’, ‘El joven Frankenstein’, ‘La vida de Brian’, ‘El último trayecto de Horacio Dos’ o ‘Blade Runner’. Otras célebres obras literarias también han tenido su versión sonora o han inspirado otras ficciones como ‘La isla del tesoro’, ‘Platero y yo’, ‘Jekyll y Hyde’ o ‘Café de artistas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .