Rocío Torres: “El próximo mes de Marzo estaré rodando cortometrajes en el Festival de Cine de Málaga”

Entrevistamos a la actriz Rocío Torres.

Entrevista:

Hola Rocío gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Tu primera obra de teatro fue con tan solo 12 años de edad. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

Lo que recuerdo sobre aquella época eran mis ganas irrevocables de actuar y de subirme a un escenario. Seguramente fue una actuación bastante mala jaja ya que no tenía conocimientos ni formación previa, simplemente lo hice como pensé que era la mejor forma. Pero, a pesar de eso, recuerdo los nervios y esa sensación de satisfacción cuando todo ha acabado y decir “Ya está. Lo he hecho. Ahora, quiero más.”

¿Tienes algún papel soñado? Por ejemplo, interpretar la vida de alguna mujer a la que admiras…

Hay muchos y muy variados papeles que me gustaría hacer, que cambiaran el punto de vista de cómo veo las cosas y que remuevan algo en el espectador. Tal vez algún personaje histórico, una persona con enfermedades mentales o, incluso, una chica de a pie que a simple vista es normal, pero… ¿qué es ser normal?tampoco me importaría hacer de hombre, ni ganar unos kilos o incluso, raparme la cabeza (he tardado mucho tiempo en convencerme que lo haría jaja) Considero que todavía no sé al 100% qué clase de personajes podría interpretar bien, tal vez se me presenta la oportunidad de algo que nunca había pensado y encajo. Primero tengo que conocerme mejor interpretativamente para estar dentro de la realidad de mis capacidades

A día de hoy hay muchas actrices a las que admiro, como por ejemplo Helena Bonham Carter (Harry Potter, Big Fish, Sweeney Todd… entre muchas). Admiro su expresividad y su capacidad para hacer personajes excéntricos, maliciosos e imprevisibles. Me encantaría hacer algo así, aunque para eso todavía tengo que trabajar mucho

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?

Creo que, ya no solo en esta profesión, sino en todas, tanto el talento como el esfuerzo es de vital importancia. Pero, estoy convencida de que el esfuerzo siempre ganará la carrera al talento que no es trabajado. Es muy importante no conformarse con las habilidades que se tienen y potenciarlas al máximo. Ser ambicioso, en la medida correcta, es algo muy bueno.

¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?

La personas más importantes de mi vida, obviamente, son mis padres. Me lo han dado todo, y, aunque al principio no les gustaba mucho la idea de que me quisiera dedicar a la interpretación, siempre fue por el deseo de querer protegerme en todo momento. No se lo suelo decir mucho, pero les agradezco de corazón todos los esfuerzos que hacen para que sea feliz y me vaya todo bien.

Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? ¿Por qué?

Si tuviera la oportunidad de invitar a alguien a cenar elegiría a Natalie Portman o Emma Watson. El por qué es muy sencillo. A pesar de ser dos grandes actrices reconocidas mundialmente, no dejan de ser dos chicas que prefieren una vida normal, eligiendo en todo momento la enseñanza y el intelecto por encima de sus carreras artísticas. “Prefiero ser inteligente a una estrella de cine”, declaró Portman en un artículo de Fox News. Admiro a la gente que, a pesar de tener todo aquello que muchas personas desean, son conscientes de que para ser grandes y sentirse válidos no es necesario el lujo ni una vida material, sino el conocimiento para valerse por ellas mismas sobre todas las cosas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

La red social en la que estoy más activa es instagram (@Rotoorrees). Considero que es una plataforma muy factible para hacer nuevas relaciones, conocer gente y noticias que puedan aportar cosas buenas a tus intereses. Animo a que me siga todo aquel que quiera o pueda estar interesado en el mundo de la interpretación o medios visuales. Ya que todo se basa en contacto y unión para poder crear proyectos conjuntos en un futuro.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

A día de hoy estoy haciendo prácticas de interpretación ante la cámara en la Escuela de Cine de Málaga, donde estoy formándome como actriz. Mientras me presento a castings y participo en algún proyecto que he sido elegida. El próximo mes de Marzo estaré rodando cortometrajes en el Festival de Cine de Málaga. Estoy muy emocionada, con muchas ganas de hacer cada vez más proyectos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A aquellos que me lean y les apasione tanto como a mí el mundo de la interpretación, me gustaría decirles que es un mundo complicado, en el que tienes resultados a largo plazo. Donde no hay sitio para la impaciencia ni las rendiciones a medio camino. Mientras más sabes, más te das cuenta de todo lo que queda por aprender. Pero, indudablemente, merece la pena.

El cine es arte, es cultura, es un trabajo de investigación constante con el personaje y con uno mismo. Es pasión. Da cosas grandes si entiendes que vas a recorrer una carretera de único sentido en la que no puedes dar media vuelta por muchas curvas que haya.

A pesar de esas llamadas que nunca llegan, de los noes que nos dan y los pensamientos momentáneos de tirar la toalla, hay una cosa que siempre tenemos que recordarnos a nosotros mismos. “YO CREO EN MI” . Nos lo debemos.

Biografía:

Mi nombre es Rocío Torres, tengo 23 años. Soy de un pueblo humilde de Jaén, Pegalajar, aunque a día de hoy estoy residiendo en Málaga, donde estudio interpretación ante la cámara en la Escuela de Cine de Málaga, cuyo director es Ezekiel Montes, productor y director de cine.
Desde pequeña siempre tuve muy claro que quería ser actriz profesional, desgraciadamente, es historial universal, que a mi familia esta idea no le atraía tanto. Nunca fui a ninguna escuela de interpretación por ese motivo, ya que siempre me podía el “qué pensarían de mí” o el “¿y si tienen razón y no valgo para esto?”.
Mi primer teatro lo hice con 12 años, el cual escribí yo, pues la escritura es mi otra pasión. Durante mi adolescencia, iba buscando mis primeros castings o master clases, pero todo era muy esporádico y sin continuidad. Empecé el grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén, al mismo tiempo, empecé a estudiar teatro en una compañía por las tardes. Ahí fue cuando confirmé que esto era verdaderamente mi vocación y cuando la gente de mi alrededor, incluyendo mi familia, empezó a apoyarme.
Tuve varios trabajos, como camarera, profesora de inglés en una academia, y, antes de terminar mis estudios, después de muchas dudas y miedos, decidí dar el paso y romper todas esas inseguridades. Me mudé a Málaga el pasado Septiembre para estudiar cine. En este tiempo, corto pero productivo, he podido aprender muchas cosas sobre la industria. He conocido a gente importante, llena de talento y compañeros que le mueven las ganas y  la ilusión. No creo en la competitividad, en este mundo como andes solo, te quedas solo.
Soy consciente de que me queda un largo recorrido, que tengo mucho que aprender todavía. Pero, tengo algo claro: Voy a por todas.
Es un mundo complicado, en el que tienes resultados a largo plazo. Donde no hay sitio para la impaciencia ni las rendiciones a medio camino. Mientras más sabes, más te das cuenta de todo lo que queda por aprender. Pero, indudablemente, merece la pena.
El cine es arte, es cultura, es un trabajo de investigación constante con el personaje y con uno mismo. Es pasión. Da cosas grandes si entiendes que vas a recorrer una carretera de único sentido en la que no puedes dar media vuelta por muchas curvas que haya.
A pesar de esas llamadas que nunca llegan, de los noes que nos dan y los pensamientos momentáneos de tirar la toalla, hay una cosa que siempre tenemos que recordarnos a nosotros mismos. “Yo creo en mi” . Nos lo debemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .