Bianca Palmisano: “Cuando interpreto intento no cuestionar ni juzgar, soy el personaje con sus circunstancias y las acepto”

Entrevistamos a la actriz italo española Bianca Palmisano.

Entrevista:

Hola Bianca gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, el 2020 viene con mucha fuerza acabe el año trabajando y lo empiezo igual de bien.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

Como punto de partida, normalmente comienzo por situarme en qué momento histórico se desarrolla la pieza, cual es el conflicto del personaje, cómo ha llegado hasta ahí y porqué. Y a partir de entonces, construyo cómo es física, psicológica, sociológica y moralmente ese personaje bajo la supervisión e indicaciones del director/a. Francamente uno de los procesos más satisfactorios que llevo a cabo como actriz, la creación.

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Para mí lo más sensato sería que el teatro fuera una asignatura más en las aulas y que no sean ellos que tengan que ir a consumirlo, sino que lo tengan integrado como práctica habitual en su día a día. Está comprobado que el teatro potencia las relaciones personales, la confianza en uno mismo, que aporta una mayor autonomía personal y que desarrolla la empatía, además serviría como herramienta de soporte en cualquier otra asignatura. Estoy segura de que tendríamos jóvenes hambrientos de arte, más libres y menos inseguros.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

A día de hoy te digo que no, creo que los principios o cuestiones morales forman parte de mi persona, no de los personajes que interpreto. Cuando interpreto intento no cuestionar ni juzgar, soy el personaje con sus circunstancias y las acepto. Los personajes “difíciles” de hacer, los sufres, duelen, a veces te atormentan, pero también te hacen crecer y te ponen a prueba.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Hay muchas estrellas con las que me hubiera gustado, lo siento pero no puedo elegir a una! Querría haber vivido una temporada con Lina Morgan, cenado con Vivien Leigh, pasear por París con Juliette Binoche, estar en un set y ver dirigir en primera persona a Clint Eastwood, desayunar con Morgan Freeman…

A todos les preguntaría que creen/creían que es/era lo mejor de ésta profesión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @BiancaPalmisano
  • Facebook: Bianca Palmisano- Actriz
  • Twitter: @BipianPacapa

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues el proyecto que más ilusión me hace es una obra de teatro que tenemos previsto estrenar antes del verano en Barcelona, es una pieza cómica con carácter trágico. Trata de tres hermanas que se reúnen, después de años de separación, antes del funeral de su madre. Espero pronto poder dar información de fecha y lugar del estreno. La dirige Anna Karina Gil Sierra y tengo la suerte de compartir elenco con unas actrices formidables como son: Anabel Riquelme, Roser Justicia y Anna Pardo.

Sigo rodando con una creación propia que es un monólogo dramático creado en denuncia contra la violencia de género, que lo llevo a cabo éste 8 de Febrero en la Sala Siconi en Barcelona y dirijo y actúo con la obra de micro teatro “Un pequeño favor”, escrita por Raquel Moreno, participando en Microdegustación teatral todos los viernes de Febrero en el Hotel Chic& Basic Born.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

El amor es de todas las pasiones la más fuerte, ya que ataca al mismo tiempo la cabeza, el corazón y los sentidos, por eso cuando amas tu profesión ella te hace tan feliz.

¡SOÑAD Y AMAD FUERTE!

Biografía:

Soy Bianca Palmisano te cuento…ítalo-española, vivo en Barcelona desde hace 14 años, nacida en Elche (Alicante), murciana de adopción. Soy actriz, dramaturga y directora de teatro.

Empecé con 9 años en ésto del teatro, mi tutora, Manuela Sevilla de mi nuevo cole, me presentó a su marido Edmundo Chacour, dramaturgo, pedagogo y director teatral y junto con ellos formé parte mucho tiempo del Teatro de la Infancia y el Teatro de la Juventud creada por ellos, estrenándome con Romeo y Julieta en el Teatro Romea de Murcia, donde participamos un numeroso grupo de niños/as.

Me trasladé a Barcelona para estudiar cine, creación, dramaturgía y me he formado en distintas escuelas de la Ciudad Condal, ahora mismo curso un Postgrado de Creació Escènica en EL TIMBAL. Estuve de compañía residente durante 5 años en la SALA CINCÒMONOS, donde conocí a mi colega Agustina Santinelli con la que cree en 2016 “El Cono del Silencio” CÍA teatral y productora de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .