Maldita Nerea regresa a lo grande con “un planeta llamado nosotros”

La banda murciana liderada por Jorge Ruiz regresa al panorama musical con nuevo trabajo discográfico, el octavo de su carrera. Once canciones en total, diez de inéditas más una nueva versión de ‘’Siempre estaré ahí’’ (que personalmente mejora la original enmarcada dentro del álbum ‘Bailarina’), conforman un disco redondo que recuerda a aquél exitoso ‘El secreto de las tortugas’.

El primer avance fue el single que da nombre al álbum y hace escasamente una semana dieron a conocer el segundo ‘’Dos besos después’’ como preámbulo de lo que se avecinaba. Y es que Maldita Nerea sigue manteniendo la misma base enérgica, vital y letras llenas de amor propio que les catapultó al éxito y que es su seña de identidad, pero esta vez conformando canciones que bien pueden pelearse entre sí para ser los siguientes singles.

La balada ‘’Te prometo libertad’’ con frases como “si confías, me haces grande” recuerda al himno ‘’Tu mirada me hace grande’’, las rítmicas ‘’La historia de tu vida’’ o ‘’Tú no puedes hablar’’ bien podrían ser próximos sencillos radiofónicos. Sorprende ‘’La nana de los besos’’ sigue la estela de ‘’Hecho con tus sueños’’, remarcando la importancia de pelear por lo que uno quiere y se propone de lo que siempre han hecho bandera y es que “serás muy feliz y no solo en tus sueños, porque tú eres su dueño y ellos son para ti”.

Mención aparte se merece ‘’Extraordinario’’ que pese a ya conocerse desde noviembre tiene todos los números para convertirse en indispensable en sus setlists de las giras y en su discografía. Una maravillosa ternura hecha canción que nació tras la participación de Jorge junto a la Fundación A la Par en el reto de Mountain bike Transpyr Grand Raid MTB para convertirse en la mejor manera de ayudar a dar visualización a personas con discapacidad intelectual porque “extraordinario es un ser diferente y muy especial. Muy necesario, abrazándote no tiene rival”. Maldita Nerea regresa por la puerta grande con una nueva dosis de positivismo, vitalidad y amor propio que tanta falta hacen hoy en día.

Escrito por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .