ENTREVISTA EXCLUSIVA A INMA RODRÍGUEZ: “Me encantaría poder cubrir una Eurocopa o unos Juegos Olímpicos”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Inma Rodríguez!

Hola Inma gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola. Me encuentro muy bien, feliz y haciendo lo que me gusta en una nueva etapa en Movistar.

Comenzaste tu carrera periodística en la Televisión Autonómica de Murcia, donde fuiste redactora de informativos y reportera de programas de deportes. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Fue mi primera experiencia en televisión hace ya 13 años. Hacía de todo, me recorría toda la región sin parar de hacer reportajes. Tocaba todos los deportes. Me sirvió para coger muchísima experiencia.

Posteriormente presentaste el programa ‘Murcianos por el mundo’, ¿verdad?

Sí, fue una gozada porque me apasiona viajar, conocer culturas, hablar idiomas…Es algo que llevo haciendo desde que tengo uso de razón. Trabajar en un programa así es una bendición para los que somos tan viajeros porque tú misma muchas veces vas diseñando los lugares que te apetece descubrir, rincones que te inquietan, planeas las excursiones, rutas…Es muy gratificante al igual que los entrevistados, que siempre son amables y se vuelcan para acogerte en sus nuevos países, sus hogares…

Resultado de imagen de inma rodriguez

“Con la llegada de las redes sociales los periodistas tenemos el deber de reinventarnos y de no apresurarnos. Siempre hay que contrastar”

También has estado en Mediaset España, GOL y actualmente en Movistar Plus. ¿Cómo te sientes cuando sabes que grandes medios depositan la confianza en ti?

Siempre estaré agradecida con las oportunidades que me han dado. Intento devolver esa confianza a través del trabajo. Me preparo al máximo cada día, como el deportista que entrena para un partido importante, yo entreno todos los días para mejorar y estar a la altura en mi terreno.

¿Cómo crees que ha cambiado tanto Internet como las redes sociales el ejercicio del periodismo?

El periodismo  ha cambiado mucho y lo ha hecho a mejor. Internet es una fuente increíble de información, al igual que las redes sociales. Los periodistas tenemos el deber de reinventarnos con ellas desde que aparecieron. Tienen muchísimos aspectos positivos: el soporte de información, la inmediatez, la interactividad…aunque en ellas siempre debemos tener prudencia para no apresurarnos en dar por ejemplo una información a la ligera sin antes contrastar bien un tema.

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Claro que ocupa un lugar respetable. Y esto no creo que sea ya noticia. Es una buena señal. La mujer ha logrado tener un lugar por capacidad y credibilidad. Por suerte, hoy en día la mujer tiene las mismas oportunidades para desempeñar el trabajo de un hombre en el periodismo deportivo, aunque todavía queda un camino por recorrer…El de ver a mujeres narrar partidos cada semana o liderando un programa de radio deportivo por ejemplo.

Resultado de imagen de inma rodriguez

“La mujer ya ocupa un lugar respetable en el periodismo deportivo”

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Del pasado, me hubiese encantado conocer a Ayrton Senna. Todo lo que sé, me han contado y he visto de él me fascina. Creo que tenía magia y una personalidad cautivadora.

De ahora, me encantaría una cena con Gianluigi Buffon, le preguntaría mil cosas…aunque ya me hizo mucha ilusión conocer también a Shevchenko en la final de Champions de Kiev y se lo dije. Le admiraba mucho desde pequeñita, veía todos los partidos de Ucrania por él…

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Voy al gimnasio todos los días. Corro una hora cada día porque me ayuda a sentirme bien. Si viajo, lo hago en el lugar donde esté aunque alguna vez por horarios no haya podido cumplirlo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi twitter es @InmaRodriguezR, mi instagram @InmaRodriguezr. Creo que no se van a aburrir…

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Siempre estoy abierta a nuevos proyectos. Me gustan los retos porque me gusta superarme. Para este año me encantaría poder cubrir una Eurocopa o unos Juegos Olímpicos que siendo en Tokio serán aún más increíbles…Veremos…

Resultado de imagen de inma rodriguez movistar plus

“Me hubiese encantado conocer a Ayrton Senna. Todo lo que sé, me han contado y he visto de él me fascina”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Una frase para todos: “Los sueños no se cumplen, se trabajan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .