‘Cats’; el musical que ha sido alabado y criticado a partes iguales

Cats se estrenó por primera vez en el teatro New London en 1981 donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. Dos años después, después de su estreno en Brodway, conquistó 7 premios Tony. También fue premiada como Mejor Musical y estuvo en cartel durante 18 años. Tras su estreno en Londres, Cats ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de 50 países.

El oscarizado director Tom Hooper trasforma la obra de Andrew Lloyd Webber de la mano de un reparto de altura. La película ofrece una visión actualizada de este espectáculo para una nueva generación.

La cinta supone la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, que debuta en la gran pantalla. Además, en el reparto se encuentran Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. La producción ejecutiva corre a cargo de Andrew Lloyd Webber, Steven Spielberg, Angela Morrison y Jo Burn.

Imagen de la película Cats

Completan el equipo artístico de la película; Robbie Fairchild, del musical de Broadway “Un americano en París”; Laurie Davidson, de la serie Will; los bailarines de hip-hop, Les Twins (Larry y Laurent Bourgeois); la aclamada bailarina Mette Towley, quien aparece en vídeos musicales de Rihanna y Pharrell Williams; el bailarín principal del Royal Ballet, Steven McRaw; y el cantante Bluey Robinson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .