La docu-ficción ‘Caleta palace’ inicia su rodaje | Pedro Casablanc y Miguel Hermoso, actores confirmados

En noviembre, el productor José Antonio Hergueta se puso tras la cámara para rodar Caleta Palace, un largo de docu-ficción en el que lleva trabajando años y que ha escrito junto a Regina Álvarez Lorenzo.

Se trata de un drama que habla de escritores y periodistas de varias nacionalidades que son testigos de los siete meses excepcionales que vive Málaga desde julio de 1936, cuando la rebelión popular hace fracasar el golpe militar y proclama una revolución socialista, hasta que la ciudad es tomada por tropas de Mussolini para Franco en febrero de 1937. Entre todos sus testimonios componen un relato descarnado de una ciudad sitiada, la primera gran capital conquistada en la Guerra Civil Española.

De momento, están confirmados Pedro Casablanc y Miguel Hermoso. Sobre el proyecto, Hergueta expone que, “aunque parezca un tema recurrente, la Guerra Civil guarda aún episodios sorprendentes y Caleta Palace se acerca a uno que permanecía inédito. Desde que dirigí Operación Úrsula (2006) quedé atrapado por el relato cruzado que testigos extraordinarios como Gerald Brenan, Gamel Woolsey, Arthur Koestler o Mercedes Formica dejaron sobre lo sucedido en Málaga entre 1936-37”.