Alice Viper: “Gracias al movimiento feminista, las marcas de moda, cada vez están intentando a adaptarse a unas modelos mas reales al consumidor”

Conocemos en profundidad a la joven modelo malagueña Alice Viper.

Entrevista:

Hola Alice gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Un poco nerviosa pero bastante bien. ¡Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad!

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Bueno…todavía soy una simple principiante en este mundillo pero, a lo que puedo decir bajo mi perspectiva como estudiante de moda es de un mundo especialmente difícil. Tengo amistades que no están para nada dentro de este mundillo y lo ven como algo superficial, sinceramente, no lo veo así, lo veo, como he dicho, difícil. Hay muchas competencias y  muchas perspectivas, especialmente en un mundo en el que se ha creado de todo, por lo que las marcas, los diseñadores, la publicidad de estas… Están en constante tira y afloja por el consumidor, adaptándose a este y a la vez intentando tener sus valores de marca y, a la par, ese intento de destacar en la multitud en un mundo en el que ya todo esta inventado, todo ya esta visto.

En cuanto a las modelos dentro de este mundo, también bajo una perspectiva como propia modelo, he visto compañeras de las cuales hay mucha competitividad entre nosotras. No nos apoyamos y si lo hacemos, siempre creo que hay una sonrisa falsa tras de ello, lo cual me apena, ya que creo que ha sido la propia moda y las propias compañías en mucho tiempo, la que han provocado que la propia mujer compita por su belleza y creado un ideal de belleza imposible. Creo que sois conscientes por ejemplo del ultimo caso en el que las modelos de Victoria Secret, no comían durante tres días antes del desfile solo para estar perfectamente delgadas en el desfile y no subir de talla. Una barbaridad.

Cierto es que gracias al movimiento feminista, las marcas, cada vez están intentando a adaptarse a unas modelos mas reales al consumidor, pero creo sinceramente que todavía queda un largo camino por delante para que esto finalmente quede con mas visibilidad tanto en las marcas como en las pasarelas.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

Ufff eso es bastante complicado… Tengo una visión bastante abierta o amplia ademas que nunca me gusta decir un favorito en concreto de nada, ya que pienso como que… estaría desprestigiando el progreso y trabajos que hacen todos los de esos sectores cada dia pero… Bueno… Si me dieran una oportunidad, de profesional fotográfico me encantaría con el fotógrafo Rafa de la cuenta de instagram @f.estival y con el grande de Eugenio Recuenco. Amo sus estilos fotográficos, las modelos, lo que transmiten..

Y en cuanto a marcas me imagino con un rollo a Moschino, Vivianne Westwood o Yves Saint Laurent, saliendo en alguna revista Vogue España o Vogue Italia. Son cosas imposibles porque no llego a la altura de ellos, pero… Nunca se sabe, ademas, de sueños y de ilusión se vive.

Muchas modelos sienten la tentación de ser presentadoras o incluso actrices. ¿Te interesa orientarte por alguna de esas líneas?

La verdad que como presentadora, no. No me veo a mi misma delante de miles de personas presentando un programa o hablando sobre un tema en concreto pero… Como actriz si que estaría dispuesta, puesto que desde pequeña he participado en obras de teatro, hago doblajes de broma con mis amigos… Me resulta muy divertido, pero de momento solo quiero centrarme en mi carrera de moda y modelaje que es por lo que de verdad siento pasión.

¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día, para un acto importante y para una fiesta?

Prefiero optar siempre por la opción mas cómoda, mas urbana posible en el dia a dia, de hecho no me suelo maquillar como veo a todas las chicas al salir de casa o para ir al trabajo o al colegio. Me veo bien como soy, sin maquillaje. Aunque es cierto que para un acto importante o fiesta, mi mente activa la frase : “para presumir hay que sufrir”, por lo que me maquillo, voy lo mas elegante posible, con un toque sensual cuando puedo y, ¡adelante!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

De hecho si me seguís en mi instagram @Alihop98, estoy siempre subiendo historias sobre mi dia a dia, mis sesiones, cosas sobre mi carrera de moda, para los que quieran dedicarse en un futuro a este sector, e incluso alguna que otra risa con mis tonterías.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues, no puedo decir demasiado ya que tengo firmado un contrato de confidencialidad, pero estaré este febrero por Madrid haciendo de modelo de pasarela en un desfile de vestidos de novia y de noche, por lo que bueno… Si seguís mis redes sociales, ya lo iréis descubriendo…

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Y bueno me despido sin duda, dando muchas gracias a teleaudiencias, a Fernando y a ti, lector, por haberme dado la oportunidad de esta entrevista, por leerla. Ojala haberte hecho iluminar un poco sobre el mundo de la moda y saber un poco mas sobre mi. También gracias a mis seguidores y a mi familia por apoyarme en estos pasos, que aunque sean pequeños, son pasos para en un futuro poder dedicarme a lo que quiero.

Biografía:

Soy Alicia, aunque todos me conocen por ser Alihop98 en instagram. A pesar de que soy malagueña en la sangre y desde que nací, a mis 18 añitos tuve que irme a Madrid a estudiar mi carrera para en un futuro poder ser diseñadora de moda (o al menos cualquier cosa relacionada). Me encanta todos los aspectos que tenga que ver con ello. Desde pequeña decía que quería ser modelo, aunque siempre lo veía como algo imposible, además de tener siempre a mi madre a mi lado diseñado y cosiendo ropa para mis muñecas, me decidí en hacer todo eso que me gustaba; incluso en 4° de la ESO, llegué ha hacerme mi propio vestido de graduación.

Creo que soy una persona muy pasional, creativa y perfeccionista, supongo que por ello estoy donde estoy ahora mismo.

Si es por la decisión de querer estudiar diseño de moda podría ser gracias a todas esas vivencias costureras en casa, pero si es por el tema de modelaje, comencé haciendo unas pequeñas sesiones en el estudio de mi universidad, por puros trabajos que teníamos que entregar mis compañeras y yo. Pero, se me ocurrió la idea de subir esas fotos a insta y para cuando me di cuenta, ¡tenía a varios fotógrafos que querían hacer colaboraciones conmigo!

Y más tarde, me salieron unos cuantos trabajos como modelo de vestidos de novia o bodas, por ejemplo, el último trabajo pagado que hice fue para la futura carrera que se celebrará en Málaga que es “Corre Por tu Boda”.

Siempre me acaban preguntando si soy modelo profesional y lo cierto es que no es así, se podría decir que voy por libre y a lo que me pueda presentar en castings o les interese. ¡Allá que voy, ya que siempre me lo paso genial y disfruto muchísimo!

Mientras tanto espero continuar con mis estudios y dejar que todo fluya en todo lo que salga para así poder desarrollarme en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .