Antena 3, ¡espabila! Los espacios de Atresmedia que están en mínimos…

Antena 3 no está pasando por su mejor momento en cuanto audiencia se refiere. Analizamos que espacios deberían descansar o finalizar para siempre y cuáles podrían volver en un futuro.

Algunos de los espacios más míticos de la cadena principal de Atresmedia están cada día anotando unos datos de audiencia más bajos. Hoy os decimos cuáles son los tres espacios que deberían poner fin o dar un descanso y además hacemos un listado de programas/series que podrían volver y seguro que engancharían a la audiencia.

‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘La Voz/Kids/Senior’:

‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ están bajo mínimos. Las dos series diarias de la cadena apenas llegan al 12% de cuota de pantalla. La competencia es fuerte. TVE ha acertado con las emisiones de ‘Servir y proteger’ y ‘Mercado Central’.

En 2015, la serie de Diagonal TV lograba superar los 2 millones y conseguía un 15,9% en uno de sus episodios clave emitido en marzo. En abril de ese mismo año la serie alcanzaba un gran 17% y 1.778.000 espectadores.

El serial que produce Boomerang pasa por su peor temporada: tras un camino ascendente (cerró su primera temporada en 2011 con un 13,9% y en 2013 ya superaba el 18% de media), en los últimos años ha ido perdiendo adeptos progresivamente.

El caso de ‘La Voz / Kids / Senior’ es diferente. Aquí yo pienso que deberían darle un descanso al formato. Como ya hicieron en su día con ‘Tu cara me suena’ y volvió con más éxito. Llevan muchos años seguidos y son muchas versiones seguidas. Está sufriendo un desgaste.

En su paso de Telecinco a la cadena de Atresmedia, el talent show producido por Boomerang ha pasado de anotar un 21,8% de cuota de pantalla y 2.850.000 espectadores en su fase de audiciones a ciegas, a un 14,9% y 2.071.000 espectadores.

3 espacios que podrían volver a Antena 3:

-‘Furor’: Furor llegó a España de la mano de Antena 3 en el año 1998, presentado por Alonso Caparrós, y en él, un grupo de famosos divididos en dos grupos según fueses hombres o mujeres lucharían para ver quién es “mejor”, sencillamente. Llegó a tener tanta popularidad que hasta se alzó con un TP de oro al mejor concurso en su año de nacimiento.

-‘Al pie de la letra’: Fue la versión española del concurso musical estadounidense The Singing Bee. Presentado por Javier Estrada, se emitía diariamente en la franja access prime time de Antena 3. Sin duda podría emitirse en la noche del viernes o sábado. Una vez finalizada la octava edición de ‘TCMS’.

-‘¿Dónde estás corazón?’: La cadena debería apostar de nuevo por el corazón. Ya sea ‘DEC’ u otro parecido. En sus inicios dicho espacio lideraba en audiencia frente a ‘Sálvame’. Solo ‘TCMS’ ha podido frente al ‘Deluxe’, ninguno otro le ha podido arañar audiencia al programa de Jorge Javier Vázquez.

En cada edición de DEC se combinaban las entrevistas a personajes populares con los debates, ya fueran sobre temas de actualidad de la prensa rosa o partiendo de un reportaje elaborado por el propio programa.

Escrito por: Fernando Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .