Telecinco (15,3%), líder por decimosexto mes consecutivo

Telecinco cierra 2019 una vez más como la cadena líder.

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante, así como en el “Target Comercial”.
Clan es líder entre los niños de 4 a 12 años (16,4%).

En cuanto al desglose por regiones:

Telecinco lidera en todas las regiones a excepción de tres. La1 lidera en Castilla y León y las “Temáticas de Pago” en Baleares. Por su parte, la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana lideran:

Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Y las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

Por días de la semana:

Telecinco es la cadena líder en la totalidad de las jornadas de lunes a domingo.

Grupos televisivos:

Atresmedia, en segunda posición, firma el 24,2% (-1,5).

El Grupo RTVE suma el 16,1% (+0,4), mientras que FORTA consigue el 8,1% (-0,1), Grupo Vocento el 3,0% (+0,2) y Unidad Editorial registra el 2,7% (repite resultado).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 53,7% del mercado de la audiencia (+1,6).

La suma de las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena3, registran el 36,0% de cuota (-0,5), más de tres puntos que en agosto.

La TV Privada suma el 70,0% de cuota de pantalla (-1), mientras que TV pública firma el 24,4%.

Total uso televisor:

Kantar Media, además de medir el consumo de televisión convencional, también recoge el consumo en el televisor de conceptos que no están siendo incorporados en el TTV. Estos consumos se refieren a tres
actividades:

– INTERNET: Consumo en el televisor de vídeo “No identificado” como televisión cuyo origen es Internet.

– PLAY: Consumo de vídeo “No identificado” como televisión que se consume en el televisor procedente de aparatos de reproducción

– OTROS CONSUMOS: Consumo de tiempo de uso del televisor dedicado a Videojuego y Radio TDT.

Esta actividad de “consumo no TTV” muestra un notable crecimiento y representa 20 minutos.

Al sumar este concepto, en este mes se dedicó una media de 250 minutos a usar la televisión por persona al día,
que supone 15 minutos más que el año pasado.

Informe realizado por Barlovento Comunicación

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