Zeppelin admite su error en el ‘Caso Carlota’ de ‘Gran Hermano’

El programa de televisión Gran Hermano, a través de su productora, Zeppelin, ha “lamentado” y “reconoce” que fue un “error” mostrar a Carlota, concursante de ‘Gran Hermano Revolution’, el vídeo de su presunta violación.

Según ha informado Zeppelin a través de un comunicado, se revisarán los protocolos en el programa para abordar “posibles situaciones de vulneración de derechos” como el sucedido con esta concursante, quien tras una fiesta “en la que se bebió alcohol”, fue presuntamente víctima de una “relación sexual no consentida”.

“En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa”, han informado.

Según relata Zeppelin en cuanto al caso de Carlota Prado, en “esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas”, activó los protocolos establecidos, “presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso” y trasladó a Carlota a un hotel donde, “acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta”.

El equipo de ‘Gran Hermano’, según continúan explicando, decidió que además de los procedimientos habituales, “debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos”. Y así lo hizo el pasado 6 de noviembre de 2017 el productor ejecutivo del programa. “Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas”, han puntualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .