Mar Martínez: “Estoy muy agradecida de todas las oportunidades que me están saliendo en el mundo de la moda”

Conocemos los inicios y próximos proyectos de la modelo Mar Martínez.

Entrevista:

Hola Mar gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Hace unas semanas has podido desfilar en Pasarela Española Fashion Week. ¿Cómo fue la experiencia?

Hola. Pues fue algo inesperado ya que yo no estaba convocada para el desfile, me llamaron una hora antes por si podía ir y de casualidad estaba en Madrid y pude ir.

Yo disfruto muchísimo desfilando y la verdad desfilar en una pasarela en la que por ejemplo una de las diseñadoras que abrió el desfile fue Ágatha Ruiz De La Prada fue algo que yo nunca imaginaba, aunque haya pasarelas más importantes yo llevo bastante poco en este mundo y la verdad que es difícil porque hay mucha competencia pero me están saliendo poco a poco más oportunidades y estoy muy agradecida.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Creo que el mundo de la moda y el modelaje es algo que tienes que ser muy consciente de lo que haces, del trabajo que requiere y tener mucho apoyo.

La mayoría de modelos empiezan con 13 o 14 años o antes, y a esa edad es muy fácil que las niñas hagan cosas que no debería por lo que les puedan decir como por ejemplo que no coman tanto que cuide en sus dietas o que las pesen constantemente. Muchas chicas se obsesionan con estar muy delgadas y a veces eso lleva que desarrollen problemas más graves, creo que eso debería de cambiar, y no influenciar a las chicas y chicos, hay que guiarlos pero no obsesionarlos.

Las modelos muy conocidas por ejemplo también he leído que los días de desfiles o días de sesiones de fotos no comen nada y tienen que ir al gimnasio dos horas y algunos modelos no beben agua 24 horas antes. Me parece algo innecesario, pueden tener dietas y cuidarse pero no creo que sea bueno no beber agua en 2 días o no comer.

Hoy en día es verdad que este mundo está mucho más abierto y ahora quieren a gente de todo tipo, pero en pasarela sigue habiendo el mismo canon pero espero que poco a poco vaya cambiando ya que muchos modelos son referente para la gente y hay mucha gente que por ser como ellos y pueden llegar a obsesionarse para llegar a un peso.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

Me encantaría trabajar para Vogue, o marcas como Nike, Adidas, Zara, Bershka, Pull and Bear, etc.

Pero estaría muy contenta de trabajar con cualquier marca, profesional o revista que me diese una oportunidad.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Lo que siempre hago es darme una ducha bien caliente y en la cama últimamente lo que más me relaja y hace que desconecte es escuchar vídeos de ASMR.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es: @MarMartinez0 podéis seguirme todos, estoy muy activa subo mucho contenido de sesiones que suelo hacer, pasarela y subo bastantes looks de inspiración o maquillajes que yo me suelo hacer en el día a día. Quiero empezar a subir mucho más contenido de moda y tengo bastantes ideas para fotos y vídeos nuevos que iré subiendo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues hace unas semanas he hecho un trabajo que no me esperaba para nada, aún no puedo contar mucho pero ha sido un trabajo para una marca internacional que todos conocemos, y estoy super agradecida de esta gran oportunidad.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero dar las gracias a todos los lectores de Teleaudiencias, podéis seguirme en instagram y conocerme un poco más y a todos mis seguidores y mi familia por todo el apoyo que me dan día a día, y por ultimo gracias a teleaudiencias por contactar conmigo para contaros mi experiencia ha sido todo un placer.

Biografía:

Me llamo Mar Martínez y tengo 20 años, soy de un pueblo de Almería pero llevo dos años viviendo en Málaga donde estudio un doble grado en Artes escénicas y arte dramático.

Desde pequeña he estado muy metida en el mundo de la moda ya que mi madre es diseñadora y siempre que hacia alguna pasarela a nivel amateur, yo siempre hacía de modelo para ella. También trabajé para la marca Ilovebelove como modelo de fotografía. Cuando mi madre empezó a profesionalizarse y yo ya no podía salir en sus desfiles ya que lo hacía con modelos profesionales, y ahí me empezó a interesar mucho más y me encantaba ir a ver todos los desfiles que podía.

Hace un poco menos de un año, me fui informando como podía hacer para ser modelo, busqué muchas agencias y fui a Madrid y encontré una agencia y escuela de modelos donde me formaría durante un curso intensivo de verano.

En junio de 2019 fui a un casting para la pasarela Costa De Almería Fashion Week, donde finalmente me cogieron de entre tantas modelos que se presentaron y tuve la gran oportunidad de desfilar con modelos de toda España y para diseñadores nacionales e internacionales. Ahí me di cuenta que eso era lo que quería hacer y no ocasionalmente sino algo más profesional y continuo. Durante el verano me formé en la agencia Sarastudio y a partir de eso he tenido que ir buscando casting viajando a Madrid, Granada, Almería, etc. para hacer casting o para trabajar como modelo de fotografía en Too many flash en Madrid por ejemplo o para varios fotógrafos. Desde hace unos meses también estoy trabajando de azafata de eventos.

Me encanta también el mundo de la publicidad y por ahora he hecho algunos castings.

Hace poco tuve la oportunidad de desfilar en la Pasarela Española Fashion Week en Madrid.

Las redes sociales por ejemplo me están ayudando mucho para crecer ya que por ahí contactan conmigo desde fotógrafos hasta algunas marcas para colaborar, esta es una buena forma de que la gente me vea y pueda llegar a más personas. Aún estoy intentando crecer más en ese mundo.

Realmente llevo muy poco haciendo esto pero tengo claro que quiero trabajar de ello y cada día voy a trabajar para conseguirlo.

Creo que lo importante es que seas tu misma y que pongas todas tus ganas en lo que haces porque hay mucha competencia y es un mundo muy difícil y que a veces no lo valoran como se debería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .