Ana Eva Cobos: “He descubierto que disfruto mucho haciendo comedia”

Conocemos en profundidad a la actriz Ana Eva Cobos.

Entrevista:

Hola Ana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola Fernando! Gracias a vosotros por invitarme, la verdad que muy ilusionada, es la primera entrevista sobre mi trayectoria que me hacen.

Como actriz, ¿qué tipo de papeles te gusta interpretar?

Pff pues mira, antes te diría que todo lo que no fuera comedia, pero he descubierto que la disfruto mucho, me lo paso genial en ese registro, aunque no me cerraría únicamente a él por muy ameno que sea. Siempre me suelen dar más papeles de chica más inocente, buena, cuerda, que es la afectada en el problema, etc; pero la otra cara, ser quien lleva la situación y que sea hacia la locura y la impulsividad, me gusta casi más, como sería el de Tokyo en La Casa de Papel. Algo que me fliparía sería hacer el papel de Jennifer Lawrence en Gorrión Rojo (Red Sparrow).

¿Quiénes son tus actores/actrices referentes nacionales? ¿e internacionales?

A nivel nacional me encanta Úrsula Corberó, su carisma me fascina, es muy potente y siempre tiene muy claros y definidos los objetivos de sus personajes, además, son el tipo de personajes que interpreta los que más me gustaría empezar a probar. Aunque he de decir que soy una gran gran admiradora de Najwa Nimri, me parece que más allá de su trabajazo, debe ser una mujer fascinante y con muchas experiencias que aportar a cada personaje.

A nivel internacional actualmente Margot Robbie, me parece una pasada a nivel actoral, además de dónde ha llegado por ella misma con su trabajo, sin tener ningún contacto dentro de este mundo previamente; ojalá algún día poder ser como ella. También soy una gran fan de Scarlett Johansson, o de Natalie Portman. Con esta última encuentro me muchas cosas en común con respecto a gustos, a formación, a opiniones, etc. Aunque quiero destacar me ultimo interés por Sydney Sweeney, creo que está dando pasos agigantados, y me hizo mucha gracia cuando leí el “acuerdo” que había llegado con sus padres estructurando unos años para con seguir ciertas metas o sino dejar la interpretación, fue como wow jajaja.

Además de actriz también has hecho tus pinitos como modelo, ¿verdad? 

Sí, de hecho, empecé así en la interpretación, por casualidades de la vida buscando el mejorar como modelo de publicidad (ingenua de mi en ese momento) hice un mini curso de interpretación y ahí descubrí que toda la vida había estado queriendo hacer eso y no me había dado cuenta de que era exactamente interpretar. Aunque debo decir que siempre se me sigue haciendo raro e intento como justificarlo cuando la gente me dice que soy modelo.

A nivel de modelaje hago publicidad y fotografía, me gusta muchísimo la moda, por lo que cuando tengo oportunidad de hacer editoriales lo disfruto un montón, me encanta inventar distintas poses raras y formas de doblarme con el cuerpo jajajaja aunque algunas mejor no intentarlas para no asustar al resto del equipo y que piensen que estoy loca. El resultado es siempre una maravilla, eso si, el frío que se pasa en la mayoría en el momento te quita las ganas de todo.

Como vemos eres muy cercana a tus seguidores sobre todo en las redes sociales. ¿Qué tal se lleva recibir tanto cariño por parte de la gente?

La verdad que me encanta, me encanta interactuar con mis seguidores y me hace mucha ilusión cuando me apoyan o me mandan fotos de que me han visto en algún sitio o que han visto algo y les ha recordado a mi, es muy guay sentir que gente que te conoce tan poco le gusta lo que haces, y la verdad que te impulsa a seguir. Muchas veces tienes las típicas “crisis” de hartarte de todo o de tener miedo de no llegar a ciertas expectativas (suelo ser demasiado exigente conmigo misma), pero luego el interés de la gente te da ánimos. Además, que yo soy muy natural en mi Instagram, no me paro mucho a pensar si esto cuadrará bien en mi feed o si que vergüenza que me vean así en una story, y creo que es lo mejor.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Tiene gracia porque hace unos días estuve hablando de esto mismo con unos amigos jajajaja sin lugar a dudas, Audrey Hepburn, pero con ella no me habría quedado simplemente en la cena, es que nos hubiéramos ido hasta de after, pasar una fiesta con ella debía de ser la mejor noche de tu vida. Sinceramente creo que hubiéramos sido muy buenas amigas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Antes hemos hablado de mi Instagram, mi cuenta es @AnaEva_Cobos, y si queréis comprobar por qué deberíais seguirme u os ha interesado algo de todo esto buscadme y cotillear un poquito, no creo que os defraude jeje además! Se vienen muchos proyectos, tenéis que estar atentos.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues de momento solo puedo decir que tengo MUCHAS cositas preparadas para 2020, algunas están más confirmadas y otras aún en el aire, no son grandísimas producciones pero mi perfil va a tener bastante cambio y sobretodo más enfocado a la interpretación, ahí os dejo con la intriga

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus
seguidores…

Pues primero querría agradecerte de nuevo el querer tenerme hoy aquí Fernando, y también felicitar tu proyecto, me parece muy interesante dar la oportunidad a gente que está empezando para que la conozcan un poco más. También agradecer a mis amigos y a los que me apoyan y están ahí ayudándome y creyendo en mi, y sobretodo a mi familia, a quienes esto les pilla todo muy de nuevas y no siempre es fácil.

     

Biografía:

Tengo 21 años, siempre he sido una chica muy activa y con muchas inquietudes. Desde pequeña he practicado deportes como gimnasia rítmica, patinaje tanto de linea como sobre hielo, taekwondo, running, equitación, etc.

Actualmente realizo equitación y pole dance. También he estado siempre interesada en el arte, gané algunos concursos de pintura y asistí a clases, pero lo que más me llena y me desconecta es simplemente dibujar con grafito, sin colores, únicamente el lápiz y el papel. He sido siempre una chica responsable y de buenas notas, me interesaba mucho la química en el instituto pero no para dedicarme a ella, solo me parecía divertida.

Decidí estudiar psicología en la universidad por dos motivos: por un lado, porque mi intención en ese momento era llegar a ser inspectora de policía, me interesaba (y lo sigue haciendo) la conducta criminal, etc; por otro lado, porque el cerebro y lo que puede llegar a hacer me parece fascinante, el saber por qué una persona se comporta de tal forma, etc…

Mientras estudiaba psicología, me apunte, después de toda mi vida rogando a mis padres por hacerlo y que nunca me hubieran dejado, a una agencia de modelos y publicidad. Me conciencié de que debido a mi baja estatura para el mundo de la moda (1.65m), solo podría tomármelo como hobby, por lo que no le di mucha importancia a los castings. Más de medio año después un estudiante de fotografía contactó conmigo por mensaje directo de instagram para unos retratos de un trabajo de clase, acepté y nos hicimos amigos; empezamos a hacer a veces fotos por diversión y esto continua hasta hoy día, donde si he conseguido trabajos gracias a ello y empieza a dejar de ser considerado tan hobby y pasa a un plano más profesional, aunque aún estoy en mis inicios como quien dice.
Mientras tanto, decidí por curiosidad y de cara a tener mayor soltura delante de la cámara en los castings, hacer un curso de interpretación ante la cámara de apenas 8 días, y aquí fue donde me enamoré de el séptimo arte. A partir de ahí, realicé otro intensivo de dos semanas antes de empezar a formarme durante un año académico dos días a la semana, pasó a ser algo que cada vez me cautivaba más y más y me convencía de que esto era a lo que quería dedicarme toda la vida. A su vez, empezaron a salirme pequeños trabajos en publicidad, tanto spots como de modelaje.
Este curso de interpretación del que hablo lo cursé desde el octubre pasado, y desde ahí no he parado. He verano tuve la gran suerte de poder cursar una intensivo en la NYFA en NY durante todo julio, y en octubre volví a empezar un nuevo curso de interpretación, esta vez no solo de cámara sino también teatro. Además, lo complemento con lucha escénica y voz. Por el momento en este año de recorrido he podido participar en algunos cortos, un videoclip y un teaser para una película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .