‘Diego Maradona’, la película documental sobre el astro argentino, estreno hoy en Movistar Cine Doc & Roll

En el verano de 1984, Diego Armando Maradona dejó el FC Barcelona para fichar por el Nápoles, un club modesto en una de las ciudades más peligrosas de Europa. Con el astro en sus filas, el equipo hizo historia y consiguió su primer Scudetto, pero para Diego se convirtió en el principio del fin de su carrera como futbolista ya que entró en una espiral de autodestrucción que lo atrapó para siempre.

La Camorra, su adicción a las drogas y aquel gol a Inglaterra en la final del Mundial 86′ que le convirtió en D10S, son algunos de los actores secundarios de esta película documental que repasa la gloria y el dolor de un hombre que fue devorado por su propio éxito.

Asif Kapadias, ganador de un Oscar por ‘Amy’ y de un Bafta por ‘Senna’, es el director de ‘Diego Maradona’, una historia contada a velocidad de italodisco con un archivo nunca visto de la historia más determinante del ídolo argentino.

‘Diego Maradona’, estreno el domingo 15 de diciembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .