Ana Ochoa; desde México con amor y talento

Entrevista a la actriz mexicana Ana Ochoa.

Entrevista:

Hola Ana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras? 

Muy muy bien y bastante agradecida en que se hayan acercado a mí para esta entrevista.

¿Qué recuerdos tienes de tu participación en “Morir en martes: Segunda Temporada”?

Creo que son tantos que sería difícil mencionarlos todos, o más bien, nos llevaría algo de tiempo, pero sí puedo enumerar lo que más marcaron esta experiencia. Primero que nada, desde el casting te puedo asegurar que ya comenzó la aventura. Recuerdo que yo estaba estudiando en el TEC de Monterrey, tenía 21 años y tuve la ventaja de que me hayan extendido la invitación al casting. Recuerdo haber salido tarde de clases y me fui volando a la oficinas en donde ya sólo estaban buscando uno de los personajes principales, todos los demás ya los tenían. Recuerdo haber hecho el casting y sentirme satisfecha con lo que logré, a pesar de siempre uno salir inconforme con su trabajo, jajaja. al siguiente día tengo el callback y a la hora me confirmar el persona y firmo contrato. De las experiencias más gratificares que tuve en la serie, fue poder trabajar al lado de actores como: Fernando Noriega, Aldo Gallardo, Manuel Balbi, quien funge como mi pareja en la serie, Fernanda Castillo, Sivia Asquel, entre otros. Por otro lado se convierten en una cátedra para la edad que tenía y el tener la experiencia de rodaje por 8 meses, es un entrenamiento actoral que yo sabía que tenía que aprovechar. El reto que representó para mí fue enorme, porque había que entrar y salir de situación muy rápido. Hacer televisión es “complicado” en el sentido en que cada minuto cuenta y si la producción o el calor tarda de más, el costo del proyecto sube mucho. Una de las experiencias que tengo muy grabadas, fue cuando grabo el último capítulo. Recuerdo que mi personaje cae de un noveno piso de un hotel al vidrio del carro de Fernando Noriega, quien era estelar en la serie, y para hacer creíble la historia, tuvieron que embarrarme de sangre , falsa, obviamente, en todo el cabello y gran parte de la cara. Sin embargo, el reto más grande fue tener que quedarme inmóvil sobre el vidrio, con la sangre, por 45 min. Así como estas anécdotas existen muchísimas más, pero no quisiera extenderme tanto jajaja.

Actualmente grabas “Descontrol” para Univisión, ¿verdad? 

Ya terminé de grabar. Fue una serie donde salen varios artistas como Eduardo Santamarina, Juan Carlos Fermat, quien juega de mi esposo; Eugenio Bartilotti, Mauricio Arce, entre otros. Tuve una primera parte y Mauricio fue estelar en un capítulo. Tuve la fortuna de volver a trabajar con Leche Ruiz, a quien conocí justamente en Morir en Martes. Así que es lindo reencontrarte con familia del set.

¿Quiénes son tus actores/actrices mexicanos referentes? ¿e internacionales?

Mexicanos, definitivamente uno de los grandes que admiro es Gustavo Sánchez Parra y Daniel Jimenez Cacho. Cuando tuve la fortuna de trabajar con Luis Felipe Tovar, la verdad es que tiene una forma de trabajo tan bonita y natural que lo considero de los grandes artistas mexicanos que siguen realizando personajes emblemáticos, y sobretodo que se mantiene fresco en su forma de trabajar porque no sigue impresionando con las distintas caras de personajes que logra abordar. Internacional, mi gallo es Daniel Day Lewis. Así mismo le tengo un respeto enorme a Tilda Swinton, es de mis actrices favoritas y me encanta el manejo de monologo interior que maneja. Por otro lado, actores como Michael Sheen, Giovanni Rabisi, creo que nos han deleitado con los camaleones que pueden ser, y en ellos me gusta basar mi trabajo. Con esto me refiero a que es a lo que yo aspiro como actriz y es por donde he ido llevando mi carrera, a ser un camaleón que debe tener distintas formas de habla, el tempo del personaje, si hay que bajar de peso o subir de peso, etc etc etc.

¿La falta de privacidad es el lado malo de la fama? ¿Y cuál es el mejor lado de la fama?

No creo que la falta de privacidad sea algo “malo”, simplemente es una consecuencia de este trabajo. Sí creo que hay que estar emocionalmente estable para poder recibir críticas y crítica, que son dos cosas muy distintas, pero sí creo que hay que tener mucho estómago y bastante madurez para poder trascenderlo y utilizarlo a tu favor sin tener que dar réplica alguna. Creo que los actores más profesionales son los que no se dejan llevar por las críticas, pero sí aprenden a escuchar la crítica. Ante tantas opiniones de todo el mundo, uno debe mantenerse humilde. El mejor lado de la fama es cuando lo utilizas para conseguir más trabajo, jajaja y sobretodo las metas que tú como actor estés buscando. Si eres famoso, las compañías productoras van a quererte en otros proyectos y es cuando uno necesita aprovechar esas oportunidades.

¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

Sí, ¡claro! sobretodo hay personajes que tengo muchas ganas de interpretar, y pues el que no las haya hecho aún es porque, o no se ha dado el caso, o no he tenido el gusto de leer guiones con esos personajes que quiero interpretar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes sociales son :

Mi página de actriz (fan page), me encuentras como Ana Ochoa Actriz

y mi instagram es; @AnaOchoa_Valdez

La verdad es que no tengo una razón especifica de por cual deberían seguirme, jajaja, pero sí les aseguro que me gusta subir insta stories muy divertidas, por ejemplo y con todo gusto hagan el experimento y si no les latió, pues tampoco pasa nada, jajajaja. Me gusta interactuar mucho con la gente que me escribe, lo hago yo personalmente y me encanta también que me den crítica de mi trabajo, al fin de cuentas, este arte se hace para el público.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por el momento, tal vez una película, sería la quinta de mi carrera, sin embargo no puedo dar información de esto porque he firmado carta de confidencialidad.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Les mando muchos muchos saludos y agradezco de nuevo a uds. que me hayan dado este espacio.

Ana Ochoa FX_baja.jpg

Biografía:

Ana Ochoa Valdez nace el 3 de febrero de 1989 en la ciudad de Monterrey, México.

Comienza su entrenamiento actoral a los quince años. Actualmente cuenta con aproximadamente treinta obras de teatro a nivel profesional en México y América Latina.

A sus 21 años obtiene una primera parte en la serie de televisión “Morir en martes: Segunda Temporada”. Cuenta con treinta cortometrajes galardonados en México, Estados Unidos y Europa. Así mismo, ha participado con varios largometrajes con personajes principales, como: “Implacable” (2013 , “Jhoyero” (2014), “Gringo” (2015) y “Breathe Easy” (2016).

Ha trabajado al lado de celebridades como : lucía Guilmáin, Silvia Pasquel, Fernando Noriega, Beto Castillo, José Solé, Fernando Álvarez Rebéil, Fernanda Castillo, Leticia Huijara, Mauricio Aspe, Eugenio Bartilotti, Luis Felipe Tovar, Arturo Barba, Francisco de la Reguera, entre otros. Ha ganados tres premios internacionales a mejor actriz de drama.

Actualmente grabó la serie “Descontrol” para Univisión, con una primera parte, y próximamente grabará dos largometrajes en el 2019 y 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .