Personajes públicos y el sector publicitario | Antonio Banderas lidera la moda con El Corte Inglés

Personality Media, empresa especializada en el análisis de personajes públicos, analiza hoy en día a más 2.700 personalidades y de ellas, por supuesto, a las más relevantes del sector publicitario desde el año 2005.

En el histórico de su estudio de mercado que realiza cada seis meses a más de 40.000 consumidores, se pueden consultar multitud de variables de imagen fundamentales para entender los valores que el consumidor ve en estos personajes, como si de marcas se trataran. Complementariamente, el estudio también recoge las marcas que recuerda que haya hecho publicidad el personaje.

No sólo se trata de ver en qué medida el consumidor identifica la marca con la que el embajador está trabajando, sino el ruido o confusión que otras marcas puedan estar generando… O el más difícil todavía, que es identificar correctamente varias marcas en un mismo personaje.

Extrayendo los resultados del sector moda, vemos como Antonio Banderas se alza en primer lugar junto al Corte Inglés con un 24% del Total población que asocia al actor malagueño con la marca de distribución.

En segundo lugar, aparece Viceroy, quien ha acompañado al actor durante más de 10 años. No es fácil defender la primera posición que gozaba la marca, cuando una marca líder se suma de forma contundente con un prescriptor y aquí ha logrado El Corte Inglés arrebatar este primer lugar en el imaginario del consumidor junto al artista.

Con datos de vínculo más reducido, quedan campañas de las que Antonio Banderas formó parte, como Opticalia (3%), Orbit (1%) e Iberostar (1% en hombres).

En la segunda posición empatan la actriz de Sexo en Nueva YorkSarah J. Parker con Intimissimi (22%) y una marca del mismo grupo como es Calzedonia con Sara Carbonero, de la que perdura el recuerdo de campaña de verano 2018.

Le sigue Elsa Pataky con un 16% junto a Women Secret.

Blanca Suárez genera una confusión habitual de los personajes que colaboran con varias marcas con productos similares que, si bien fue durante 3 años imagen de Intimissimi (2013-2015), al verano siguiente pasó a Women Secret, pero en este caso el consumidor aún la recuerda en mayor medida con la primera marca que acompañó.

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