Clay Hernández: “Estoy cerrando con varios proyectos de teatro y ficción que verán la luz en el primer semestre del 2020”

Entrevistamos a la actriz Clay Hernández.

Entrevista:

Hola Clay gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras? 

Hola. Me encuentro muy bien, feliz y agradecida con vosotros por esta oportunidad.

Has tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores y actrices. ¿Quiénes son tus referentes en este mundo?

Hay una gran cantidad de actores y actrices que admiro, no sólo por sus grandes interpretaciones sino también por su respeto y mística, porque son un inspiración constante en cuanto al verdadero oficio del actor como son Meryl Streep, Viola Davis, Sally Field, Susan Sarandon, Al Pacino, Adrien Brody, Robert De Niro, entre otros, pero sobre todo los referentes en este mundo son esos actores y actrices “anónimos” que cada día tienen un nuevo proyecto, una nueva meta, un nuevo sueño que cumplir y van a por ello sin que importe cualquier condición adversa.

¿En qué momento te diste cuenta de que podrías interpretar lo que querías?

Creo que es algo que nació conmigo, pero quizás en momento que me dije: “waooo esto quiero hacerlo toda mi vida”, fue en una obra de teatro escolar, hicimos una producción de “La Cantante Calva” y esos minutos en escena fueron tan mágicos que definieron mi vida.

¿Has pensado alguna vez en dejar la profesión? Si es que sí, ¿cuándo? ¿Por qué motivo?

Jamás. Nunca lo he pensado ni deseado. Si, en dos momentos de mi vida, por distintas razones, he tenido que alejarme y han sido terribles, de depresión y desconsuelo absoluto.

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

Cada vez que tengo una función, y sobre todo si es estreno, me visto rigurosamente de negro. Si no lo hago, siento que algo puede salir mal.

¿En qué película/serie de televisión española te hubiese quedado a vivir?

Desde hace años en Venezuela, veía “Cuéntame”, me encantaba y además me servía para entender la España que se había perdido mi familia cuando emigró a Venezuela… sería feliz viviendo allí jeje, y acá me enamoré de “Paquita Salas” porque cualquier actor o actriz se puede sentir tan identificado… Me encantaría que fuese una serie de nunca acabar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En Instagram y twitter soy @ClayHernandezm

En Facebook soy Clay Hernández

Y también tengo un web sobre mi trabajo como coach y profesora, y todo lo relacionado con la actuación orgánica: http://www.clayhernandez.site

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Este año lo estoy cerrando con varios proyectos de teatro y ficción donde estoy involucrada directa o indirectamente, que ya han empezado a andar y que verán la luz el primer semestre del 2020.

Y además está la creación de “Notas Actorales” on line donde tengo como meta enamorar y apasionar a más actores y actrices de “La Actuación Orgánica”.

En lo personal, reencontrarme con mi familia luego de cuatro largos años.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Primero que nada, quiero felicitaros por la labor que hacen y por este ímpetu de apoyar a los artistas. En este mundo loco de las redes sociales, lo mejor es seguir a personas o cuentas serias, que tienen una misión y visión productivas, que aportan, como lo hacéis vosotros.
Y en general a todos, que siempre siempre siempre tengan una meta por la cual levantarse de la cama todos los días y que los haga vibrar.
Muchas gracias!!

Biografía:

Clay Hernández, actriz, profesora y coach de actores.
En el año 2000 culminé mi primera etapa de formación como actriz, y en el 2004 formé una agrupación de Teatro llamada Trilogía Actoral, en Venezuela. Durante más de 10 años fui su directora, teniendo así la oportunidad de crear, dirigir, actuar, producir, compartir y fomentar mi pasión por la actuación orgánica gracias que al mismo tiempo creé lo que en un principio llamé “TALLER de FORMACIÓN ACTORAL” y que luego se convirtió en un Taller (Curso) permanente que bauticé como “LA ACTUACIÓN ORGÁNICA” (https://www.clayhernandez.site/clay-hernandez/) y desde dónde también tuve la oportunidad de co-establecer un movimiento teatral llamado Teatro Estable Valencia, con la misión y visión de incentivar la cultura teatral en esa ciudad y crear una fuente de trabajo para actores noveles que se formaban en mi taller. Este movimiento creó precedentes y estuvo durante un poco más de cinco años en acción.
Durante ese proceso también fui coach de alumnos que emprendían su carrera como directores de teatro, llevándolos de la mano en su proceso de dirigir actores y, al mismo tiempo, fui coach de sus respectivos actores en las piezas Teatro que llevaban a escena.
Actualmente resido en Madrid, y he diversificado mi carrera entre la Actuación (yo Actriz) y el Acting Coach (yo Coach Actoral), teniendo la oportunidad de trabajar con actores de televisión, cine y teatro (https://www.clayhernandez.site/testimoniales/ ) para la preparación de sus escenas, preparación de castings, creación de personajes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .