Tatiana Isa; conocemos en profundidad a la actriz argentina

Entrevistamos a la actriz argentina Tatiana Isa.

Entrevista:

Hola Tatiana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola a todo el equipo de Teleaudiencias, antes que nada agradecerles el espacio de corazón, estoy muy bien y contenta de poder estar charlando hoy con ustedes.

¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?

Porque? pues porque es lo que mejor me sale, lo único que se hacer con todo mi ser involucrado, porque es todo lo que soy.

Desde los 5 años aproximadamente tomo clases de teatro, danzas y circo. Uno de los primeros recuerdos, respecto de la interpretación, son mis filmaciones en VHS con la filmadora familiar (creo que aún tenía menos de 5). Pero la decisión de ser actriz llegó muchos años después. En el año 2007 estaba haciendo mi primer muestra de circo. Allí estaba, colgada del aro, haciendo piruetas de cabeza, cuando escuche los aplausos y a mis padres alentándome y sentí y supe que quería vivir ese tipo de momentos para siempre, de por vida.

Me forme en diversas instituciones y ámbitos. En mi pueblo, los talleres de Verónica Paolucci en Danza y de Lali Odello en Teatro. Luego, ya viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intensivos de danza en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), formación profesional de circo en “El Coreto” circo- escuela y en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), pase por formaciones en teatro físico en “Usina 3” y “El galpón de Guevara”, luego, 3 años de formación con mi gran Maestro, el reconocido Norman Briski, quien me enseñó sobre auto gestión, identidad, el teatro como acto subversivo, sobre improvisación, Stanislavsky y tanto más. Entre los años 2015 y 2017 realice la formación en interpretación en ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires), dirigida por el reconocido Raúl Serrano quien me impartió clases durante el último año, esta formación con una fuerte orientación en teatro clásico.

En el año 2018 deje Argentina y decidí viajar a Barcelona, donde realice el primer año de la Diplomatura en Interpretación de “Plató de Cinema” y actualmente realizo la formación intensiva de fin de semana del “Laboratorio escuela de Expresión Corporal Dramática y Teatro Experimental” de Jessica Walker.

¿Qué opiniones tienes de las series argentinas actuales? ¿Y españolas?

Bueno, aquí es donde la gente abre los ojos como dos huevos duros! Hace mas de 8 años que no miro TV (y si, y eso que soy actriz jajaja) pero fue una elección muy consciente. Lo ultimo que he visto de producciones Argentinas fue “El Marginal” y debo decir que Chapó una gran producción  con un elenco maravilloso y cargado de talento. Otras series que me han gustado muchísimo, ya no se si tan actuales, suelto aquí los títulos porque creo que deben ser vistos “El puntero”, “Cárceles”, “Locas de Amor”, ” Para vestir Santos”, “En terapia”, entre otros.

Y españolas? Pues que te diré si he venido a continuar mi formación aquí, a vuestra tierra. Lo ultimo que he visto fueron en su mayoría producciones de Netflix y Movistar, también soltare títulos que me han molado muchísimo “La casa de papel”, ” Vis a Vis”, “Merli”, ” Las chicas del cable”, “Velvet y Velvet Colección”, ” Mar de plástico”, entre otras… es que he de reconocerme un poco fanática de vuestras producciones, puede que algunas no sean de todo mi agrado, como por ejemplo “Élite” o “Las del Hockey”, pero que me las miro todas!! jajaja.

Soy una enamorada eterna de Pedro Almodovar.

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Pues la tarea empieza siempre por casa, padres entusiastas, que entiendan que el Arte forma parte indispensable de la cultura social, que no es solo un pasatiempo, que también forma y cuando es bueno, deja mensajes maravillosos para crear una sociedad mas sensible. Y en segunda instancia (aunque todo va de la mano) mas educación artística, mas sensibilidad, mas presupuestos gubernamentales para el área de cultura, creo que esto haría que todos (no solo los chicos) tengan acceso mas a mano a ver Teatro y porque no Cine, Pintura, Danza y todo lo demás.

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

Como buena hija de psiquiatras (padre y madre) quizás todas las manías juntas jajajja… Pero no se, a ver… No paso por debajo de las escaleras, no paso la sal de mano en mano y si regalo un pañuelo de vestir siempre lo acompaño de una moneda.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Les dejo aquí mis redes sociales para que puedan seguirme, enterarse de los proyectos nuevos que van surgiendo y de paso darme una mano para continuar creciendo 🙂

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente, formo parte de “O.R.G.I.A Teatro” compañía de teatro multidisciplinaria y nos encontramos trabajando sobre nuestra próxima pieza, la cual prevé estreno para Marzo de 2020. Al mismo tiempo, investigo sobre otros proyectos propios y difundo mi material para abrir puertas y recibir nuevas propuestas laborales.   

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Para finalizar, vuelvo a agradecerles el espacio a todo el equipo de Teleaudiencias, en especial, a Fernando quien ha sido muy amable conmigo desde un principio. Agradecerles a cada uno de los lectores y seguidores de Teleaudiencias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y a mis seguidores, amigos y familia de siempre, por estar a cada paso a mi lado.

Sin mas, que sea Arte!

¡Gracias por todo!

Biografía:

Tatiana Isa, nació y vivió hasta los 18 años en 9 de Julio, una ciudad/pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde los 5 años aproximadamente toma clases de teatro, danzas y circo. Uno de los primeros recuerdos, respecto de la interpretación, son sus filmaciones en VHS con la filmadora familiar (cree que aún tenía menos de 5). Pero la decisión de ser actriz llegó muchos años después. En el año 2007 estaba haciendo su primer muestra de circo. Allí estaba, colgada del aro, haciendo piruetas de cabeza, cuando escuchó los aplausos y a sus padres alentándola y sintió y supo que quería vivir ese tipo de momentos para siempre, de por vida.

Se formó en diversas instituciones y ámbitos. En su pueblo, los talleres de Verónica Paolucci en Danza y de Lali Odello en Teatro. Luego, ya viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intensivos de danza en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), formación profesional de circo en “El Coreto” circo- escuela y en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), pasó por formaciones en teatro físico en “Usina 3” y “El galpón de Guevara”, luego, 3 años de formación con su gran Maestro, el reconocido Norman Briski, quien le enseñó sobre autogestión, identidad, el teatro como acto subversivo, sobre improvisación, Stanislavsky y tanto más. Entre los años 2015 y 2017 realizó la formación en interpretación en ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires), dirigida por el reconocido Raúl Serrano quien le impartió clases durante el último año, esta formación con una fuerte orientación en teatro clásico.

En el año 2018 dejó Argentina y decidió viajar a Barcelona, donde realizó el primer año de la Diplomatura en Interpretación de “Plató de Cinema”. Actualmente realiza la formación intensiva de fin de semana del “Laboratorio de teatro Experimental” de Jessica Walker.

Algunos de los proyectos en los que ha participado en teatro son “Alymento un solo alimento”, “Fragmentos (eclipsados en un todo confuso)”, “Ojala que la lluvia” y “Sin Tabúes”, entre otros.

En el campo audiovisual Tatiana participó en “Un juego sucio” (cortometraje), “Descarrilador” (Videoclip, Brancaleone), “Religión” (Video Arte, Gaby Messina, Fotógrafa), Entrevista Zapping Zone (Disney Channel, Latinoamérica) y también se ha desempeñado en otros ámbitos como Asistente de dirección teatral de “Un dia la luna se caerá (sobre la tierra)” de alejandro Genes, Asistente de dirección teatral en “Vestigios, piedra Angular” de Emiliano Montes y como Asistente en taller de actuación impartido por Alejandro Genes.

Actualmente, forma parte de “O.R.G.I.A Teatro” compañía de teatro multidisciplinaria, quienes se encuentran trabajando sobre su próxima pieza, la cual prevé estreno para Marzo de 2020. Al mismo tiempo, investiga sobre otros proyectos propios y difunde su material para abrir puertas y recibir nuevas propuestas laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .