Paula García Baena: “Cuando tengo que preparar un papel lo que más me cuesta es la posición y expresión física del personaje”

Hablamos con la actriz y cantante madrileña Paula García Baena.

Entrevista:

Hola Paula gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Pues muy bien! Muy contenta de que me deis esta oportunidad.

En septiembre de este año pudiste conocer a Eduardo Casanova. ¿Qué tal fue poder trabajar con él?

Fue una experiencia genial, es mi primer trabajo audiovisual y es un placer que fuera de su mano ya que es una persona a la que admiro desde que soy muy pequeña. Es muy simpático y cercano, empatiza mucho con los que estamos al otro lado y lo pone todo lo más fácil que puede. Cuando le ves trabajar te das cuenta de que además de ser muy profesional, tiene la capacidad de ser el alma de la fiesta cuando llevas tantas horas grabando, cosa que se agradece ya que todo el mundo a esas alturas está cansado y con ganas de terminar.

Actualmente estás trabajando en el montaje de “Yerma”, ¿qué nos puedes adelantar de este tema?

Yo creo que va a ser un montaje muy peculiar, como todos los montajes de 13 Gatos… Esta compañía tiene la habilidad de ser muy original y diferente en cuanto a estética sobre todo.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

Suelo investigar el contexto social, histórico y personal del personaje y a partir de ahí procuro meterme en su piel y llevarlo conmigo para descubrir cómo habla, cómo se mueve, sus Tics, etc.

Cuando tienes que preparar un papel, ¿qué parte te resulta más difícil?

La posición y expresión física de un personaje me resulta muy difícil, muchas veces no sé qué hacer con el cuerpo y es algo que me frustra muchísimo. Si tengo la suerte de estar tan metida que los movimientos salen orgánicos como si fueran del propio personaje, perfecto…pero muchas veces no es así.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Al final de cada día siempre hago lo mismo: me meto en mi habitación lo más aislada posible, me pongo los cascos y escucho música que me sirva para desahogarme o relajarme en ese momento.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @Paula.Garbae, todo el mundo sigue a quien quiere y le apetece así que no voy a decir que me debería seguir nadie, pero si me seguís lo que vais a ver es Paula al 100%, espontaneidad y naturalidad, sobre todo en las stories, en las que comparto opiniones, momentos especiales o historias contando cosas aleatorias. Yo creo que os lo pasaríais bien, al fin y al cabo tengo 18 años, no utilizo Instagram para contenido estrictamente profesional y serio…pero a quién seguís y dejáis de seguir es decisión vuestra evidentemente.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento los únicos proyectos de futuro que tengo son creaciones propias que ojalá salgan bien, pero nada seguro aún. Poco a poco irá siendo todo más claro, o eso espero.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero dar las gracias a todxs lxs que hayáis invertido un ratito de vuestro tiempo en leer esto, ya con eso me vale. Por supuesto muchísimas gracias a Teleaudiencias por esta entrevista tan guay, y muchas gracias a la gente que me apoya siempre. Un abrazo super grande, espero que nos veamos muy prontito.

Biografía:

Me llamo Paula, tengo 18 años, soy de Madrid, y llevo haciendo arte dramático desde los 11 años.

Estudié un año en la escuela Cuarta Pared, y de 2015 hasta el junio pasado estudié en la EMAD (Escuela municipal de arte dramático de Madrid). Allí hice obras como sketches de los Monty Python (2016), “Ubú Rey” de Alfred Jarry (2017) donde interpretaba a Bugrelao, o la última Y más importante para mí, “Las Troyanas” de Eurípides” (2019), donde interpretaba a Hécuba, la reina de Troya.

También he cantado en un coro durante 5 años, en este hicimos un concierto de ópera y zarzuela en el teatro Monumental de Madrid en el año 2014, y un concierto de bandas sonoras de Disney en el hotel Marriott Auditorium de Madrid en el año 2015.

Este año estoy estudiando Segundo de Diplomatura de Formación del actor frente a la cámara, en Estudio V (entré directamente en segundo). Además, he entrado en una compañía de teatro llamada 13 Gatos, estamos haciendo “Sueño de una noche de verano” en el teatro Arlequín de Gran Vía, yo interpreto a Polilla, una de las hadas.

También estamos trabajando en el montaje de “Yerma” que la estrenaremos a mediados de enero en el centro cultural Mariano Muñoz, en Usera.

En septiembre grabé mi primer trabajo audiovisual, un Spot publicitario dirigido por Eduardo Casanova para la empresa de chuches Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .