Gran cierre de gira de María Villalón en Barcelona

Diciembre comenzó y acabó. Los espectadores lo iniciamos disfrutando del evento y ella, con el mismo, dio por finalizada la gira por este año. María Villalón, conocida para muchos por ser la ganadora de la última edición del programa ‘’Tu cara me suena’’ ha recorrido toda la geografía española con su espectáculo ‘’Desde Ayamonte hasta fado’’.

En las casi dos horas de duración hace un repaso por grandes clásicos de nuestra música como ‘’Ojos verdes’’, ‘’A tu vera’’, canciones que bordó en el programa como ‘’Cocinero cocinero’’ o ‘’A la pelota’’ donde volvió a deleitar bordando la imitación y es que era cerrar los ojos y escuchar la voz de Antonio Molina y Dolores Vargas por lo que de haber estado el jurado seguro que le hubiese vuelto a dar los 12 puntos. Pero si hay algo que sobresale del repertorio es el amor que María profesa por el fado portugués, del cuál interpreta con gran soltura y nivel varios temas e incluso enseña al respetable algunas palabras. De ello queda constancia desde el inicio al subirse el telón con ‘’María la portuguesa’’ de Carlos Cano con frases como “Fado” “porque me faltan sus ojos, fado porque me falta su sombra”. El viaje por el que el público es transportado tiene una parada titulada ‘’La lluvia’’ su gran éxito por excelencia y del que hace una preciosa versión y un final muy cíclico y relevante, ‘’Agüita de abril’’, la canción con la que empezó todo. Y es que para quien no lo sepa, María Villalón fue vencedora años atrás, justamente en 2007 de otro programa, ‘’The X factor’’ tras el que lanzó su primer disco con esta canción como single presentación.

Pero si hay algo que destacar de la artista rondeña, son dos cosas. La primera, que modula, juega y controla su voz de manera asombrosa, con templanza y haciendo fácil lo difícil. La segunda, pese a la montaña rusa que es la vida, nunca se ha dejado llevar por modas y pese a viento y marea se ha mantenido firme en sus convicciones prefiriendo hacer música en la que cree y disfruta.

 Escrito por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .