Shandra Sánchez: “Habría que hacer un cambio educacional, hay falta de cultura general y teatral”

Conocemos personal y profesionalmente Shandra Sánchez.

Entrevista:

Hola Shandra gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola Fernando. Muy bien la verdad, muy contenta y expectante por esta entrevista.

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Como bien dices, es la falta de educación teatral. Creo que la base reside en un cambio educacional. De ahí, la falta de cultura teatral y porque no, la falta de cultura en general. No hay costumbre de llevar a los niños y niñas a ver una obra de teatro, ni en casa ni en el colegio tampoco. Es una pena que haya tanta falta de costumbre, con todas las cosas bonitas y reflexivas que puedes encontrarte en cualquier sala de teatro. Yo animaría a los padres y madres de este país, a que busquen en el teatro una herramienta de aprendizaje y una alternativa a la enseñanza emocional y cultural.

Tu currículum es de lo más extenso y has hecho de todo, ¿qué sueño te queda por cumplir?

¿Cuantos sueños puedo pedir?, me encantaría poder tener una lámpara mágica, frotarla y que saliera el genio “¿Qué deseas?”

Mi siguiente objetivo es viajar a México en busca de trabajo. Es mi meta para este 2020. Me quiero marchar en busca de nuevas aventuras, retos y oportunidades. Solamente deseo trabajar de mi profesión y en este mundillo poder trabajar de ello ya sea en el teatro, en el cine, o en la televisión, es lo mejor que te podría pasar. En mi caso, lo mejor que me podría pasar. Sueño con subirme a un escenario cada día de la semana, tantas horas como fueran posibles, llenar la sala, emocionar y emocionarme con el calor del público

Ya conocemos tus personajes pero, ¿Cómo es Shandra Sánchez?

Como buena actriz egocéntrica me encanta que me pregunten por mi. Jajajajajaja Shandra es una persona alegre, divertida, espontanea, aventurera, constante, trabajadora, poco humilde como puedes ver… jajajajaa. Una persona muy intensa, en constante aprendizaje, también muy impulsiva, impaciente y en ocasiones manipuladora

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?

Pienso que es el conjunto de ambos. Creo que hay que tener talento, pero hay que trabajarlo también. Hay que tener una base y desarrollarla en las tablas. Luego, hay gente con estrella y otros como yo… que… ¡nacemos estrellados!  Jajaja y cosechar éxitos consta de un esfuerzo maravilloso, pero en ocasiones, agotador.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En facebook me podéis encontrar como Shandra Sánchez Ródenas y en instagram @Shandra.Sánchez

Si buscáis un espacio donde reír y reflexionar un rato sobre cultura, política, feminismo y la vida misma, soy vuestra chica.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo no tengo nada nuevo entre manos. Como bien he dicho antes, me estoy enfocando en México. Pero cualquier oportunidad que salga aquí, en México o en Honolulu, ahí que voy.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Ya que hemos hablado del teatro, animo a los lectores de teleaudiencias a que se acerquen a los teatros. A los grandes y también a los pequeños, acercarse a esos actores y actrices que parece que estamos en la sombra y que muchos dirán que no somos nadie, pero que existimos y lo hacemos en pequeños formatos.

Biografía:

Shandra Sánchez (Donostia/ San Sebastián, 1989).

“Soy de las que piensa que el miedo son experiencias, que esta profesión está hecha para valientes, de las que sabe que aquel que no arriesga no gana, y por eso estoy arriesgando e improvisado en esta maravilla de profesión. Persigo la vida porque es corta y hemos venido a vivirla”

Me he formado como actriz en la Escuela de Teatro Cuarta Pared. Considero la cuarta como mi propia casa.

Aquí, he tenido la oportunidad de crecer como actriz, profesora de teatro y persona. También he realizado un Master de cine y TV, en Estudio Interactivo. Hoy en días más conocido como la escuela de Mario Bolaños. Y como esta profesión y esta vida es un continuo aprendizaje, he realizado diferentes cursos con Julián Fuentes Reta y Gabriel Olivares entre otros. Sobre la vida… sigo aprendiendo.

En teatro, he trabajado en Hombres de Sergi Belbel; 24/7 de Javier Yagüe; N, proyecto dirigido por Isabel Arenal; Final de partida, de Samuel Beckett y dirección de Jorge Sánchez; Todas las horas de todos los días y de todas las noches, de Charlotte Delbó con dirección de Mariano Llorente, Déjame ser la sombra de tu perro de Daniel Dimeco; y El negro es un color de Nestor Villazón con dirección de Gloria Martín. También he dirigido e interpretado el monólogo Roca y agua.

En audiovisual he trabajado en películas como Eutsi, de Alberto J. Gorriti Berea; Videoclip No puede salir nada mal, del cantante de RAP Poison; Herencia, largometraje dirigido por Mario Bolaños; Acacias 38; El acabose; Doce (cortometraje dirigido por Daniel Luengo y una noche en blanco (Largometraje dirigido por Fran Rodriguez).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .