Ana Arias no seguirá en ‘Cuéntame cómo pasó’, pero su personaje Paquita sí

Ana Arias, Paquita en Cuéntame cómo pasó desde 2004, se despide de la ficción cerrando una etapa profesional y vital marcada por la interpretación de este personaje.

La actriz graba en San Genaro sus últimas secuencias en la serie rodeada de cariño y apoyo por parte de todo el equipo de Ganga Producciones. “Ha sido una decisión un poco difícil pero en la vida hay que ir sumando etapas y ahora acaba de empezar otra y es maravilloso”, ha confesado. ¡Así se despide en sus redes!

View this post on Instagram

Hoy es el 1er día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañer@s de #cuéntamecómopasó y me sentí querida y arropada por tod@s ell@s, apoyándome. Yo también los quiero🌷 Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos 😊 dar un salto y a volar. Gracias a ell@s, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mi, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión. Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí. Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti. Gracias compañer@as de maqui y pelu y vestuario por ayudarme a construir a Paquita cada día. Gracias guionistas por escribirme tramas tan chulas confiando en que sacaría todas adelante. Gracias eléctricos por darme una luz que parecía mía aunque era vuestra. Gracias cámaras, auxiliares, maquinistas, foquistas y tod@s l@s que tratáis la imagen ¿Qué puedo decir si os llevo en el corazón siempre? Gracias Atrezzo por estar mano a mano conmigo cada Segundo, dentro y fuera del set. Gracias querid@s directores, 1os, 2os, auxiliares y becarios, porque ha sido un honor y me habéis hecho feliz. Gracias scripts, un día sin vosotros habría sido del todo imposible. Gracias compis de sonido, me quito el sombrero. Gracias producción, me habéis enseñado la importancia de estar a la altura. Gracias montadores por tanto amor. Gracias Charo y catering😋 Gracias a vosotros, espectadores, vuestro cariño es un tesoro que seguiré cuidando, sean cuales sean los personajes en los que me encuentre a partir de ahora. Gracias Elena Arnao por tu apoyo incondicional desde que era una renacuaja y creíste en mi. Gracias Bernardeau por haberme acompañado todos estos años, fueran cuales fueran Los Altos y bajos. Gracias TVE por ofrecerme vuestra casa y haberme hecho parte de vuestra familia ¡Qué abrazo el de ayer! 🥂 ¡Por muchos más! Con el corazón lleno y los poros abiertos, me despido. Farewell ¡Hasta muy pronto! 😉

A post shared by Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) on

Más de 14 años

El personaje al que la actriz ha dado vida durante más de 14 años, la prima Paquita, se instaló en la casa de los Alcántara siendo casi una niña. La inocente, tierna, sensible, rústica y adorable Paquita, que jamás había salido de Sagrillas, llegaba a San Genaro encandilada por la vida de la capital.

Con el paso del tiempo, ha acabado transformándose en una mujer fuerte y decidida, madre de tres hijas, valiente y emprendedora, luchadora y dispuesta a cualquier cosa por su familia. Y, aunque conserva algo de aquella candidez inicial, su carácter se ha ido cincelando a fuerza de disgustos y risas, de sorpresas y despedidas.

La vida le tenía preparadas muchas sorpresas: un novio homosexual, otro aficionado a los fenómenos paranormales, una boda de penalti con Miguel Alcántara, una familia numerosa, una viudedad prematura y, en definitiva, una colección de vaivenes sentimentales y económicos que la colocaron, en varias ocasiones, al borde del precipicio. Ha sido Paquita, Paca, la loba… y hasta Doña Francis, en su etapa de mayor esplendor económico.

Hoy, Ana Arias se despide de Cuéntame pero Paquita no se va. Hasta final de esta segunda parte de la 20ª temporada, los espectadores podrán seguir disfrutando de ella. Y quién sabe, a lo mejor, nos tiene preparado alguno de esos giros en su vida con los que tantas veces nos ha sorprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .