Zamantha Díaz: “Interpretó el personaje ‘Avaricia’ en la obra musical ‘Virtus Velum Bar’ y que estará presentado en diciembre en Casa San Pablo”

Entrevistamos a la actriz Zamantha Díaz.

Entrevista:

Hola Zamantha gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras? 

Me encuentro muy bien, gracias a Dios. Gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista.

¿Qué recuerdos guardas de tu debut en la gran pantalla (‘El rey de najayo’)? 

Recuerdo todo. Fue mi primera audición para una película y que me llamaran con la noticia de que tenían un personaje para mí fue maravilloso. Trabajar en El Rey de Najayo me reafirmó ese deseo de ser actriz. Estar en un set de filmación por primera vez en mi vida hizo que me enamorara profundamente del cine.

Actualmente formas parte del reparto de la obra musical ‘Virtus Velum Bar’, ¿verdad? 

Así es. Este espectáculo trata de los siete pecados capitales, mi personaje es ¨Avaricia¨ y se estará presentando este próximo sábado 21 de diciembre en Casa San Pablo.

¿Se aprende más en el cine con las buenas experiencias o con las malas? ¿Algún ejemplo de mala experiencia que terminó siendo buena? 

Yo diría que se aprende más de las buenas, porque cuando todo fluye el resultado es mucho mejor. Mi filosofía de vida es que de cada cosa que te pasa en la vida, algo bueno debes sacarle. De una mala experiencia que tuve en el cine, yo me llevé grandes amigos, tuve la oportunidad de al menos conocer nuevas personas que hasta el día de hoy seguimos unidos.

¿Qué le podrías decir a una persona que busca su primer contacto con la formación escénica? 

Que se prepare, que estudie. El talento hay que educarlo, hay que pulirlo, hay que engrandecerlo. Y que esté preparado a recibir la palabra ¨No¨, porque esta carrera esta llena de rechazos, pero la perseverancia te hará convertir ese ¨No¨ en un gran ¨Si¨.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar? ¿Y americana? 

Me hubiese encantado trabajar en la serie española Merlí y en la serie americana Sense8.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @ZamanthaDiaz

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos? 

Tengo pautada rodar dos películas ahora en el periodo de finales de diciembre, enero y febrero, pero no tengo permitido dar muchos detalles. Pero pueden seguirme en mi cuenta de Instagram que ahí publico casi todo lo que pasa en mi vida.

Biografía:

Inicia sus estudios de actuación a la edad de 16 años en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). Es egresada de la Universidad INTEC, de la carrera de Mercadeo.

Participó en la primera película bajo la ley de cine ́El Rey de Najayo’ del director Fernando Báez. Ha tomado talleres de actuación con profesores nacionales e internacionales como Alfonso Rodríguez, Manny Pérez, Juan Fernández, Pedro Freire, Kath Montes, Jhonnié Mercedes, Julio Bracho y Carlos Montilla.

Hasta la fecha ha participado en 18 largometrajes, de los cuales 2 son internacionales. Ha participado en 4 cortometrajes; uno de ellos:  ̈Caballero Negro ̈, donde no solo actúa, sino que también lo produjo.

En el 2017 se estrenó en las tablas con un papel principal en la obra musical ̈Factus ̈, presentada en Casa San Pablo. Ha sido imagen y voz de distintas marcas reconocidas en comerciales de televisión y radio. Estudió locución en la Escuela Dominicana de la Comunicación Oral (EDOCO).

Este año trabajó en la película ̈Toy Aficiao ̈ su primer protagónico en el cine dominicano, que actualmente se encuentra en etapa de post producción. Es parte del elenco principal de la película ̈Colours ̈, ópera prima del director Luis Cepeda, que se presentó en el Marché du Film del Festival de Cannes 2019.

Actualmente se encuentra trabajando con un papel protagónico en la obra musical ̈Virtus Velum Bar ̈ que se presentará el próximo 21 de diciembre en Casa San Pablo. Y tiene varios proyectos cinematográficos en camino, pero aun no puede dar muchos detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .