Hay canciones que tienen la culpa de que tú seas tú: ‘El poder de la música’, estreno en #0 de Movistar+

Cada persona tiene una banda sonora y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: una relación de pareja, una amistad, una pérdida o un viaje irrepetible. ‘El poder de la música’ es un programa de cuatro episodios que habla de los sentimientos y de los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha.

Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, Jorge Martí y Pau Roca (La Habitación Roja), Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales y Zahara protagonizan este programa y cuentan cómo un tema, unos acordes o un grupo o banda han influido en los momentos más importantes de su vida. Dora PostigoXoel LópezCarlos TarqueSidonieTachenko o El Niño de Elche, serán algunos de los artistas encargados de versionar esas canciones que tanto significan para los protagonistas de ‘El poder de la música’ y sonarán himnos como ‘Space Oddity’ (David Bowie), ‘The Show Must Go On’ (Queen), ‘This Charming Man’ (The Smiths), ‘Enamorado de la moda juvenil’ (Radio Futura)‘Un mundo raro’ (Chavela Vargas).

Episodios:

MIXTAPE 1: REVELACIÓN

ALASKA, LUZ CASAL y el actor y cómico JULIÁN LÓPEZ hablan de como algunas canciones supusieron para ellos el descubrimiento de muchos otros valores de la vida: la libertad, la vocación, la forma de vestir y comportarse, y por supuesto, el descubrimiento de la música. Queen, David Bowie, la Creedence Clearwater Revival y Alaska sonarán en las voces de Xoel López, Dora Postigo, Nancys Rubias y en una orquesta de cuerda codirigida por Julián López y el doble ganador del Goya Lucas Vidal.

MIXTAPE 2: DESARRAIGO

ARIEL ROT, los componentes de LA HABITACIÓN ROJA y la actriz saharaui MARIAM BACHIR nos cuentan tres historias relacionadas con la pérdida de las raíces y con el sentimiento de no ser de ningún lugar y serlo de todos. Historias emotivas sobre la huida de una dictadura, sobre vivir en otro país y llevar prácticamente una doble vida por amor o por los golpes de la vida y sobre nacer y crecer en un campo de refugiados se entremezclan con la música de los Rolling Stones, The Smiths o Lauryn Hill. Y con canciones que sonarán en las voces de Sidonie o Carlos Tarque de M-Clan, que con Ariel Rot reúne a una banda ideal para versionar a los Stones.

MIXTAPE 3: INFANCIA

MIKEL ERENTXUN, ZAHARA y SOLEÁ MORENTE nos hablan de las canciones que escucharon de niños y que les hicieron querer dedicarse a la música. Desde Leonard Cohen y Elvis Presley hasta Joaquín Sabina o Gabinete Caligari son algunos de los artistas a los que les debemos que nuestros tres protagonistas sean hoy quienes son. Oiremos versiones de estas grandes bandas en las voces e instrumentos de Mäbu, Pancho Varona, Alice Wonder y la banda de Joaquín Sabina y de Antonio Arias (Lagartija Nick). Además, visitamos la casa de Enrique Morente y algunos de los locales de Donosti donde empezó a tocar Duncan Dhu.

MIXTAPE 4: SUPERACIÓN

La nadadora y campeona paraolímpica TERESA PERALES, el ex futbolista y músico ÁLVARO BENITO y el analista televisivo y escritor BOB POP nos hablan de historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles. Las canciones de Nirvana reconvirtieron a Álvaro Benito de futbolista a músico, David Bowie ayudó a Bob Pop a superar el bullying que sufría en el colegio por parte de los que le veían diferente y Teresa Perales le debe a ‘Ne me quitte pas’ una parte de su historia de amor y de éxito en el deporte. Las Chillers, El Niño de Elche y Tachenko se encargarán de versionar algunos de estos grandes temas.

Músicos como LeivaChristina Rosenvinge, Carlos Tarque, Xoel López, Lagartija Nick, Nacho Vegas Rubén Pozo y periodistas musicales como Diego ManriqueVirginia DíazFernando NeiraFernando NavarroWilma LorenzoArturo PaniaguaAgustín G. Cascales o Laura Piñero, también participan en este programa que habla la importancia que tiene la música en la vida y que recoge el testigo de ‘Pop, una historia de música y televisión’ (2017) y de ‘Canciones que cambiaron el mundo’(2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .