Davis Cup Finals | Un éxito que hace grande el deporte en Movistar+

Movistar+ y Kosmos Tenis han trabajado juntos durante este año aportando su experiencia para consolidar este nuevo formato de la competición. La plataforma se ha volcado con un evento que ha retransmitido en exclusiva y ha pulverizado todos los registros:

1. Alianza entre Movistar+ y Kosmos Tenis:

El trabajo entre Movistar+ y Kosmos Tenis ha sido vital para conseguir un éxito sin precedentes. Ambas marcas trabajaron de manera conjunta durante meses para consolidar este nuevo formato, iniciando un camino que se oficializó durante la retransmisión de Wimbledon el pasado mes de julio.

Fue en el All England Club donde Gerard Piqué, (presidente de Kosmos), junto con Albert Costa (Director del torneo) anunciaron a las cámaras de #Vamos que las Davis Cup Finals se retransmitirían al completo y en exclusiva en Movistar+.

Además, durante este año de preparación, los programas de referencia de la plataforma han impulsado la promoción del torneo, como las visitas a La Resistencia del propio Gerard Piqué que derivaron en dos programas realizados íntegramente en la Caja Mágica la semana anterior a las Davis Cup Finals.

Movistar+ ha ofrecido en directo y en exclusiva todos los partidos con programación especial y contenidos adaptados. #Vamos, el canal exclusivo multideporte, estuvo enganchado 24/7 al desarrollo de la competición, siguiendo la actualidad desde sus informativos y emitiendo  los principales choques. Nuestro informativo, Noticias #Vamos con Susana Guasch se emitió desde la Caja Mágica del lunes al viernes, y el programa referente del fin de semana, ‘#Vamos en Juego’ con Joseba Larrañaga y Rebeca Haro, tomó el relevo el fin de semana.

Movistar Deportes junto con otras 3 ventanas HD recopiló el resto de partidos de cada jornada.
Por supuesto, todo ello con el mejor equipo de expertos liderado por Jose Antonio Mielgo, acompañado de Miguel Angel Calleja, Roberto Carretero, Guillermo Alcaide, Enrique Pastor, Borja Zugadi y Alberto Berasategui.

2. Registros históricos de consumo de tenis en la plataforma:

El 2º partido de la final de la Copa Davis del domingo en #Vamos entre España y Canadá, se coloca como la emisión más vista de la semana (entre cadenas de pago y generalistas) y supone el récord del partido de tenis más visto en la plataforma en los últimos años.

Respecto a #Vamosesta emisión se sitúa como la 3ª más vista en la historia de la cadena, sólo superada por la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River y Boca, y la semifinal de Wimbledon entre Rafa Nada y y Roger Federer este mismo año.

El seguimiento del torneo ha llevado a #Vamos, canal exclusivo de Movistar+, a su mejor semana de audiencia desde la creación del canal en Septiembre de 2018.

3. Producción total:

La plataforma, a través de su filial TBS, ha colaborado con Kosmos en exclusiva en el diseño , producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales generados durante el evento: La señal de cada una de las pistas, un SuperFeed con lo mejor de cada Jornada, y cientos de clips para distribución en RRSS. Equipamiento de última tecnología y un despliegue de más de 300 personas desplazados a la Caja Mágica durante 15 días para prestar un servicio comparable a la cobertura de las sedes en unos JJOO o en los mundiales de fútbol.

Movistar+ también se volcó con la cobertura social del torneo:

-Se recogieron más de 128k menciones relacionadas con las Davis Cup Finals en una semana, donde la competición ha capitalizado la conversación en las Redes Sociales.  El 82% de las menciones incluían el hashtag #DavisCupMadridFinals que alcanzó el puesto nº 1 de tendencias en Twitter.

Los distintos perfiles de Movistar+, principales puntos de dinamización del torneo y con exclusividad de publicación en nativo, han experimentado un aumento muy potente gracias a la cobertura de las Davis Cup Finals:

– Twitter: La cuenta de @Movistartenis creció casi un 10%, centralizando las comunicaciones en directo sobre los partidos.

– Instagram: el perfil de @Vamos, que se volcó con las Davis Cup Finals, ha tenido un gran crecimiento, llegando casi al 25% durante el evento.

La opinión hacia el torneo en los comentarios de los usuarios ha sido por unanimidad positiva, con una cifra de casi el 90% total.

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