Elena Seguí: “Luisa (‘Amar es para siempre’) ha sido uno de los personajes más interesantes que me ha regalado la televisión”

foto xavi olmos

Hablamos y conocemos personal y profesionalmente a la actriz Elena Seguí.

Entrevista:

Hola Elena gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. ¡Pues estoy muy bien! Gracias por preguntar.

Te pudimos conocer gracias a tu participación en “Al salir de clase”, donde te metiste en la piel de Gemma, ¿verdad?

Sí, hace tiempo de aquello. Ese casting lo recordaré siempre. Fui con unos amigos desde Valencia a Madrid para presentarme a la prueba y al día siguiente me llamó Carmen Utrilla para darme la noticia. Siempre le estaré agradecida por darme aquella primera oportunidad. Y también guardo un gran recuerdo de aquella serie, y de lo mucho que aprendí. Fue una época muy bonita.

En ‘Amar es para siempre’ interpretaste el personaje de Luisa. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Ahí trabajé las tres primeras temporadas, y para mí ha sido uno de los personajes más interesantes que me ha regalado la televisión. Luisa me enseñó muchas cosas, los guiones de la serien me hicieron aprender y crecer. Las primeras temporadas había mucho contenido político, y hablábamos de muchas cosas históricas que habían sucedido. Algo que nunca se había contado en televisión con tanta libertad. Era una especie de docu ficción. De hecho, tenía un vecino de 93 años que había sido maqui y luego lo metieron preso. Cada vez que me veía por la escalera me abrazaba y lloraba. Y curiosamente mi personaje terminó haciéndose maqui. Son recuerdos que me emocionan, y me hacen amar mucho mi profesión.

¿En esta profesión, si no sales en la televisión no existes?

Depende de lo que entendamos por existir. La profesión se dedica al arte, y el arte es muy extenso, no sólo existe el entretenimiento, también está la investigación. Si por existir, hablamos de ser famoso, entonces así es. Pero por suerte el arte no depende del concepto de ser visible para existir. Hay muchos artistas que no son famosos, y trabajan y viven de lo que hacen. El arte no depende para nada de la televisión.

Describe lo mejor y lo peor, según tu experiencia, de cada medio: cine, teatro, televisión…

Todos los medios son una oportunidad par contar algo, por lo que es es lo mejor de todas. Lo peor de todas, las jerarquías de poder que se establecen en la gran mayoría de trabajos, y que se mueven en torno al dinero, dejando a un lado el arte. Pero vivimos un buen momento para que eso desaparezca, y cada vez veo como artistas muy jóvenes hacen su trabajo sin depender de jefes.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

Realmente me gusta contar historias y siempre intento buscar nuevas maneras y formas de hacerlo, por lo que no te sabría decir. Pero es verdad que siempre me dan papeles más dramáticos, aunque soy bastante payasa y se desconoce mi parte cómica que la tengo, jajaja.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es @ElenaSeguiArtist. Twitter: @ElenaSegu1.

Si te gusta mi trabajo, me encantaría contar con tu follow.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De futuro y presente, puedo hablaros de una de las experiencias más increíbles que he vivido. “Todo lo que está a mi lado” de Fernando Rubio, acabamos de terminar en los Teatros del Canal, inaugurando el Festival de Otoño dirigido por Carlota Ferrer. Siete cama, siete actrices y siete espectadores. Con un reparto soñado junto a Susi Sánchez, Verónica Forqué, Nerea Barros, María Morales, Mónica Bardem y Conchi Espejo. Nos acaban de decir que volveremos a Madrid con esta obra.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero mandar un saludo a todos los seguidores de Teleaudiencias, y dar las gracias por este pequeño espacio para conocerme un poco mejor.

Biografía:

Elena Seguí vivió durante su infancia en la ciudad mediterránea de Valencia, donde se diplomó en Arte Dramático. Mientras estudiaba hizo sus primeros trabajos en la televisión, siendo Gemma en la serie “Al salir de clase”.

Al terminar sus estudios se traslada definitivamente a Madrid, y realiza su primera película, participando en “El Lobo” de Miguel Courtua. En su filmografía constan otros títulos como “H6 Diarío de un asesino”, protagonista en “El mundo alrededor” de Alex Calvo-Sotelo, “El Monstruo”.

La actriz ha trabajado en algunos cortos como “Los amantes zurdos” dirigido por ella junto a Pau Martínez (Nominado por Temporada Alta), “El largo viaje” (actualmente por Festivales), entre otros.

En cuanto al teatro, también hemos podido ver a Elena encima del escenario, en obras como “Tres sombreros de copa”, “Los intereses creados”, “La Gaviota”, “Trasímaco”, “Pasos al azar”, “Sueño de una noche de verano”, “Historias de Usera”, o “Todo lo que está a mi lado” que se estrenará este mes de Noviembre en el Festival de Otoño en los Teatros del Canal dirigida por Fernando Rubio.

En la televisión es donde la actriz ha sido más conocida, por su personaje de Luisa en “Amar es para siempre”, prima de Manolita, familia del bar del Asturiano.

También ha participado en series como “Herederos”, “El comisario”, “Centro Médico” y tv movies como “20N Los últimos días de Franco” o “Bevilacqua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .