Muere la actriz Asunción Balaguer a los 94 años de edad a consecuencia de un fallo multiorgánico

La actriz Asunción Balaguer ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un fallo multiorgánico en el hospital de la Fuenfía, en Cercedilla, Madrid, a los 94 años de edad.

Hace una semana, Asunción sufrió un ictus en su domicilio de Alpedrete, y fue ingresada en el hospital, donde finalmente ha fallecido. Sus restos serán velados en el tanatorio de Collado Villalba y se trasladarán las cenizas a Águilas, donde descansan también las de su marido, el actor Paco Rabal.

Sus inicios como actriz comienzan a los 13 años, donde por primera vez actuó para la función primera de Santa Teresa de Jesús organizada por el Institut del Teatre, y desde entonces no dejó los escenarios. Pero fue con la muerte de su marido Paco, en el año 2001, cuando retomó su vida artística con plenitud y llegó a consiguió varios reconocimientos, como 4 premios de la Unión de Actores y el TP de Oro.

La larga carrera de la actriz catalana también llegó a la pequeña pantalla, donde realizó cameos en numerosas series como La que se avecina’, ‘Los Serrano’, ‘Hospital Central’ o ‘Ana y los Siete’. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .