La escena de ‘Compañeros’ sobre el fascismo que se ha hecho viral en las redes sociales

Antena 3 emitía en el año 1999 un capítulo de Compañeros titulado ‘Tengo un skinhead en el tobillo’. Veinte años después, una escena de ese mismo capítulo se ha vuelto viral en redes sociales. Las imágenes muestran cómo se trataba a finales de siglo un tema que continúa estando en boca de todos: el fascismo.

En el capítulo, varios skinheads protagonizan actos violentos y los profesores deciden reunir a los alumnos. En el vídeo se puede ver cómo se establece un debate entre alumnos y profesores sobre cómo abordar el fascismo desde el marco de la libertad de expresión.

Uno de los alumnos, por ejemplo, defiende que “cada uno puede tener la ideología que le dé la gana”, y recibe el reproche del personaje interpretado por Beatriz Carvajal, que argumenta que no se puede “ser respetuosos con una ideología que no respeta a los demás”.

Además de Beatriz Carvajal, participan en la escena numerosas caras conocidas de la pequeña pantalla, como Tina Sáinz o Miguel Rellán. Aunque no participan en la discusión, también aparecen en pantalla Antonio Hortelano y Eva Santolaria, los míticos Quimi y Valle, protagonistas de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .