Rosalía, ¡¡portada del New York Times!!

La cantante Rosalía fue la portada de la revista que acompaña cada semana al New York Times en su versión papel. ‘El increíble viaje de Rosalía: De cantante de flamenco a superestrella’ es el título del reportaje que explica los comienzos de la catalana hasta convertirse en tiempo récord en un fenómeno musical, que ha llegado para quedarse.

De la nada a dos Grammy y 15 millones de reproducciones en continuo en una semana – en mayo de 2018- gracias a ‘Malamente’. Así ha sido la irrupción de Rosalía, que explica el magazine del New York Times, con declaraciones de la artista.

“Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculado a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento”, afirma Rosalía en un artículo que ya está disponible online –la versión impresa sale el domingo.

Tras el brutal éxito de ‘Malamente’ de su primer y único trabajo ‘El Mal Querer’, han venido colaboraciones con por ejemplo, J. Balvin, destaca la publicación norteamericana, que hace hincapié en sus comienzos y su formación en el flamenco, “una de las formas de arte musical más antiguas y complejas del mundo”.

“Pero, si amas la música, la voz sobrenatural y las composiciones revolucionarias de Rosalía son las mejores respuestas a estos dardos socioculturales”, sentencia la revista del ‘New York Times’, que añade que “es como si una prometedora mezzosoprano hubiese decidido abandonar la ópera para traerle coloratura al R&B”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .