ENTREVISTA EXCLUSIVA A ELENA FARGA: “En ‘A medias’ hablo de vivencias propias, para mí la música son sentimientos y crear algo en la persona que te escucha, y esta canción es una de ellas”

Hoy entrevistamos en exclusiva a … ¡¡Elena Farga!!

Hola Elena gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Gracias a vosotros. La verdad es que estoy muy feliz por haber conseguido sacar música propia, y a la vez estoy nerviosa por no saber qué va a pasar a partir de ahora. ¡Esto acaba de empezar!

Te pudimos conocer gracias a tu participación en la última edición de ‘Factor X España’. ¿Qué tal fue esta experiencia musical y televisiva?

La verdad es que en Factor X he vivido de todo… Cosas buenas y cosas no tan buenas, pero en general ha sido una experiencia increíble. Me ha servido sobre todo para crecer como cantante y como persona, y para confiar en mí y en mi música un poco más. Jamás podría decir algo negativo de mi experiencia allí ya que gracias a eso he llegado donde estoy ahora.

Antes de participar en ‘Factor X España’ también probaste suerte en los castings de ‘OT 2018’. ¿Mantienes relación con algunos de los artistas que han participado por este concurso?

Pues la verdad es que sigo manteniendo contacto con algunos de ellos, aunque es cierto que cada uno lleva su vida y su carrera. Al ser un mundo tan ajetreado no es como tener un amigo al que puedes ver todos los días, pero nos apoyamos mutuamente y es precioso la verdad.

Hace unos días has lanzado tu primer single, titulado ‘A medias’. ¿De qué hablas en dicha canción?

En “A medias” hablo de vivencias propias. Siempre he dicho que para mí la música no es solo cantar bien o tener una voz perfecta, sino que son sentimientos y crear algo en la persona que te escucha. Por ello en todas las canciones que escribo hablo de mí, de cosas que me han pasado, de miedos… Y “A medias” es una de ellas.

Resultado de imagen de elena farga

‘Factor X España’ me sirvió para crecer como cantante y como persona. Viví momentos buenos y no tan buenos, pero en general la experiencia fue increíble”

¿Próximamente lanzarás algún tema nuevo? ¿Tienes pensado en publicar pronto tu primer álbum?

Sí. He estado grabando canciones nuevas que pronto verán la luz y estoy muy emocionada. Hasta aquí puedo contar!

¿Tienes en mente alguna colaboración musical?

Si, tengo muchas colaboraciones en mente porque me encantaría cantar con personas a las que admiro y que han sido un referente para mi propia música y parece ser que algunas de ellas van a suceder… La verdad es que estoy deseando que se acaben de cerrar las colaboraciones y que todo eso se haga posible.

El mundo de la música es más sacrificado de lo que mucha gente piensa, ¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?

Es cierto que muchas personas piensan que los artistas no trabajamos por el ritmo de vida que llevamos, pero la verdad es que es muy duro… No solo se basa en subirse a un escenario y cantar. Lleva mucho trabajo detrás, mucha ansiedad, nervios… Ya que, por ejemplo, yo hago las canciones de corazón y lo que más me cuesta es no saber si para las personas que las escuchan van a significar tanto como para mí. También es un mundo lleno de incertidumbre. Yo acabo de empezar y el no saber si va a salir bien o no me lleva loca jaja.

¿Cuál es el consejo que te han dado tus padres para poder con todo siendo tan joven?

La verdad es que he tenido la suerte de que mis padres me han apoyado siempre en el mundo de la música y para ellos lo más importante es que sea feliz. Tanto ellos como mis amigos son los que “se encargan” de que nunca deje de ser yo misma. Cuando estoy muy agobiada con cualquier cosa relacionada con la música, nos vamos al bar del pueblo a cenar o a tomar algo y está prohibido hablar de música. Jajajaja! Es increíble.

Si tuviera que quedarme con algún consejo que me han dado respecto a la música es que nunca deje de hacer lo que a mí me gusta y que no me deje llevar por nada más. Siempre me dicen que esté segura de lo que hago, que sea yo misma como persona y como artista y que siga así siempre.

¿Tienes algún proyecto a la vista como actriz para alguna serie o película? ¿Alguna vez te han ofrecido algo así? ¿Te gustaría?

La verdad es que no tengo ningún proyecto así, mejor se lo dejo a los profesionales jajaja Pero es cierto que es un mundo que me llama muchísimo y nunca me cierro puertas a nada! Así que, lo que siempre digo: ¿Por qué no?

Resultado de imagen de elena farga

“He estado grabando canciones nuevas que pronto verán la luz. Algunas colaboraciones con personas que admiro y han sido un referente para mi. ¡Estoy muy emocionada!”

Y una recomendación musical. ¿Qué grupo/cantante debería escuchar también un/a fan de Elena Farga?

Yo escucho muchos tipos de música diferentes… Desde Amy Winehouse hasta Justin Bieber pasando por Dani Fernández, Lewis Capaldi y Taylor Swift. Una mezcla increíble jajaja! Pero ahora mismo no puedo dejar de escuchar a una cantante que se llama Shasha Sloan. Y bueno, todo el mundo que me conoce sabe que Halsey es mi debilidad, me tiene enamorada.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @ElenaFarga
  • Twitter: @Elena_Farga

Si quieren conocerme más y ver mi día a día deberían seguirme y reírse conmigo, me encanta mantener contacto con mis seguidores y hablar con ellos, por eso hago muchos directos jajaja!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo solo puedo adelantar que estoy grabando más música con mi productor Fernando Boix y que saldrá pronto.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido y espero que en esta nueva etapa que estoy comenzando sigáis apoyándome y disfrutando de mi música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .