Megy Nikol: “Estoy inmersa en la producción y composición de mi primer álbum que se lanzará en enero”

Hablamos con la cantante Megy Nikol y conocemos sus próximos proyectos.

Entrevista:

Hola Megy gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Es un placer estar con ustedes. Me encuentro bien, muy entusiasmada.

¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser cantante?

Me di cuenta de que esto era lo que quería cuando quedé finalista en un pequeño concurso de mi ciudad y canté en un teatro. Más tarde me surgió la oportunidad de vincularme a una pequeña discográfica en expansión en la ciudad, pero lo que ellos querían que cantara no era lo que yo quería y decidí hacer las cosas a mí manera, así que ahora todo lo que hago sale de mí y trato de colaborar con personas a las que yo admiro personalmente. Después de eso empecé a subir vídeos de covers a mi canal de YouTube y poco a poco empecé a ser constante. Ahora tengo todo parado porque estoy creando cosas nuevas.

¿Es complicado vivir de la música en España, siendo un país donde la cultura está renegada a algo secundario?

Sí, lo cierto es que en España es complicado que te reconozcan como artista. A veces siento que no se valora correctamente el arte, sea de la índole que sea, y este se convierte en un producto. Además, es aún más difícil hacer música en inglés en España, ya que la gran parte de la música que se escucha es en español y predomina el reggaeton, el pop, el rock, el alternativo, y lo que más se suele escuchar en inglés es trap. Mi música está escrita en inglés y tira más hacia géneros como el pop, el r&b o el hip hop. Hay poca demanda de eso aquí a nivel general.

¿Quiénes son tus artistas nacionales referentes? ¿e internacionales?

La verdad es que no tengo muchos referentes a nivel nacional porque no suelo escuchar mucha música en español, pero sin duda me parecen grandes artistas Rozalén, Amaia, Zahara, David Bisbal, Alejandro Sanz, Alfred García, Vanesa Martín o Malú. En cuanto a nivel internacional, me encantan Alicia Keys, Ne-Yo, Whitney Houston, Michael Jackson, Amy Winehouse, Willow Smith, Jaden Smith, Rihanna, Ariana Grande, Avicii, Tori Kelly, Justin Bieber, 2Pac, Biggie, Eminem, Snoop Dog, YBN Cordae, Jorja Smith y muchos más que ahora no se me vienen a la mente.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Es una pregunta muy difícil ! No lo sé, creo que es algo que tengo que pensarlo mucho.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Si no queréis perderos lo que estoy creando, seguidme y estad muy atentos a mis redes sociales !! Lo que voy a sacar próximamente es lo mejor que he creado nunca ! Yo creo que va a merecer la pena.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy muy contenta de deciros que estoy trabajando en mi primer álbum! Estoy inmersa en la composición y la producción, me hace mucha ilusión ser yo la que crea todo lo que quiero mostraros. Pretendo que muchas personas a las que admiro participen de alguna forma en este proceso de creación. El álbum estará listo dentro de muy poco, puedo adelantar que saldrá por el mes de enero, justo al comienzo del año nuevo, un 2020 que creo que promete mucho ! Quizá después del lanzamiento pueda dar pequeños conciertos por el país.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero agradecer a Teleaudiencias por la oportunidad de contar quién soy y qué hago y sobre todo a sus lectores, gracias por haberos tomado el tiempo de leer este artículo ! Espero que, si me acabáis de conocer, os llegue al corazón mi música. Y a los que ya me conocéis, gracias por seguir conmigo en este tren ! Un abrazo enorme y que la música os acompañe siempre. ¡Nos vemos!

Biografía:

Megy Nikol es el nombre artístico de Miglena Nikolaeva, nacida en Bulgaria el 8 de julio de 1998 y con 21 años en la actualidad. Miglena llegó a España a los 3 años con sus padres y desde entonces vive de forma permanente en el país.

Su pasión por la música existió desde siempre en ella. Desde pequeña ha mostrado mucho gusto por cantar, bailar y actuar. Este interés por la música y la creatividad vienen de sus raíces. Todos sus abuelos y abuelas bailaban bailes folklóricos. Sus padres también han sido bailarines folklóricos. Además, su abuelo materno tocaba el acordeón y su abuelo paterno fue un gran admirador de la literatura, la poesía y la actuación. Sus tías cantan, su padre toca la guitarra, canta y baila y su madre dibuja. Es innegable que su pasión por la música está íntimamente relacionada con
sus orígenes.

Desde pequeña ha tenido claro que le gustaba la música, pero no fue hasta los 11 años cuando decidió que realmente se quería dedicar a ella al participar en un pequeño concurso de talentos en su ciudad, en el que quedó entre los 6 finalistas llegando a cantar en el Teatro Zorrilla. Este hecho marcó un punto decisivo en su vida como artista. Comenzó a componer y a aprender a tocar un poco el piano y la guitarra de forma autodidacta.

Durante los años siguientes actuó en muchos conciertos folklóricos ya que era bailarina de danzas folklóricas búlgaras en la Asociación de Ayuda al Inmigrante “Stara Planina” junto a su madre. En dichos conciertos aparte de bailar, también cantaba canciones tradicionales. Megy Nikol está muy agradecida por las oportunidades que ha tenido gracias a dicha asociación.

En realidad, sus influencias musicales tienden a otros géneros. En su infancia y adolescencia temprana escuchaba canciones de hip hop, R&B y pop gracias al gusto musical de su padre. Estos son los géneros que más le atrajeron y los que le ayudaron a definir su estilo musical. Debido a esto, fue a clases de danzas urbanas en las que aprendió estilos como el hip hop, el dancehall, el waacking o el popping.

Decidida a continuar su formación en el mundo de la música de manera más formal, accedió a la Universidad de Valladolid para estudiar el grado en Historia y Ciencias de la Música, en el que se encuentra ya en el tercer curso.

Gracias a toda su trayectorias actualmente Megy Nikol se encuentra en proceso de creación, y producción de su primer disco, que saldrá en el año 2020 y será su lanzamiento oficial al mundo como artista polifacética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .