ENTREVISTA EXCLUSIVA A THAIS BLUME: “‘Promesas de arena es una historia entre lo correcto inculcado y lo humano irracional, entre la empatía sin censura y el deber”

Tras un tiempo publicitándola, por fin hoy lunes se estrena uno de las grandes apuestas de la nueva temporada en TVE, la serie ’Promesas de arena’’, adaptación de la novela de Laura Garzón.

Una historia trepidante en la que mediante cooperantes de una ONG, espías y traficantes se mezcla el amor, la pasión y la lucha entre la razón y el corazón. Un reparto donde se encuentran Blanca Portillo, Andrea Duro, Daniel Grao o nuestra entrevistada, Thais Blume, con quien hablamos para que nos desvele más detalles de esta ficción que seguro no dejará indiferente a nadie.

Ella entró en nuestros hogares por todo lo alto, interpretando a Cris en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’’ para después formar parte de ‘’Gran reserva’’, ‘’El Príncipe’’ o ‘’Sabuesos’’, por citar algunos títulos que demuestran su consolidada, firme y exitosa trayectoria profesional.

– Hoy lunes se estrena en TVE ‘’Promesas de arena’’, la adaptación de la novela de Laura Garzón.

Sí! Justo hace un año estábamos en Túnez

– Una historia donde se mezclan el amor y la pasión con los principios, intereses y lo correcto. ¿Es una lucha entre el bien y el mal?

Entre lo correcto inculcado y lo humano irracional. Entre la empatía sin censura y el deber. Sí, la serie juega con la duda, con personajes ricos en contradicciones.

– Interpretas a Berta, una cooperante de la ONG Acción Global. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Berta es la cooperante médico que acude al hospital de Fursa como la más cualificada por su rango. Tiene un temperamento complicado, le cuesta sociabilizarse y provoca situaciones tensas con sus compañeros. Pero como siempre, todo viene de algo sucedido en su pasado, que sumado a su inseguridad, hace que llegues a empatizar y entenderla.

– ¿Qué te ha permitido aprender o aportado este personaje?

Me ha permitido trabajar con la ironía. Me lo he pasado muy bien con Berta, porque aunque el personaje tiene un recorrido corto, los guionistas le han dibujado un arco precioso por dónde pasa por muchos estados. He aprendido a sintetizar en una sola persona varias personalidades.

– Tras ver el tráiler, es inevitable preguntar: ¿Nos vais a dar algún respiro durante los seis capítulos?

(Ríe) No. Todo se desarrolla en un territorio en guerra. Ahí no hay respiro ni en las cenas chill de los cooperantes.

Resultado de imagen de thais blume promesas de arena

“El hilo conductor de ‘Promesas de arena’ es el misterio, la intriga y la aventura”

– ¿El misterio y la intriga son el hilo conductor de la serie?

Sí, junto a la aventura. Hay personajes que se atreven a vivir, otros que esconden su verdadera identidad, hay luces y sombras en cada uno.

– Formas parte de un reparto de lujo. Te acompañan Blanca Portillo, Andrea Duro, Daniel Grao solo por citar algunos nombres…

Sí. Grandes profesionales y enormes compañeros y amigos. Hicimos una familia tunecina preciosa.

– ¿Cómo fue el grabar en Túnez?

Una aventura. Fue una convivencia muy bonita con todos mis compañeros y una experiencia trabajar en un país distinto, con una cultura distinta. Todo lo nuevo, para mí, es riqueza así que agradecida por la experiencia. A mí me fascina trabajar y viajar. Si se juntan las dos, pues doble alegría.

– Quizás es pronto pero… ¿Habrá segunda temporada?

Eso nunca se sabe. Aunque la historia es cerrada como lo es la novela. Pero siempre se puede ficcionar y crear algo nuevo.

– ¿Qué esperas de esta serie?

Que la gente empatice con el personaje que más se le acerque y que guste, para que la ficción en nuestro país siga creciendo.

– Con este nuevo proyecto, vuelves a TVE donde ya estuviste el pasado año con ‘Sabuesos’.

Sí, y siguen contando historias, por muchos proyectos más.

Resultado de imagen de thais blume 2019

“Tengo un cortometraje maravilloso por estrenar que se llama ‘Dana’, pero todavía habrá que esperar un poquito. Además también tengo un proyecto personal y familiar”

– ¿Qué es para ti una promesa de arena?

El compromiso social. Las ayudas humanitarias.

– ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo un corto maravilloso por estrenar, que se llama ‘Dana’ pero todavía habrá que esperar un poquito. Y otro proyecto personal y familiar que en breve podré contar. Todavía no, que se gafa.

– Una frase o lema en tu vida:

Aquí y ahora.

 Entrevista realizada por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .