Alicia Torrejón: “Estoy rodando una serie llamada ‘Conversaciones’, se estrenará en marzo del 2020”

Hablamos con la actriz y bailarina Alicia Torrejón.

Entrevista:

Hola Alicia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Encantada de estar aquí y compartir un poquito sobre mí.

¿Qué recuerdos tienes de tu participación el musical ‘Grease’?

Por aquella época es cuando empecé en el mundo del teatro. Ya antes me había subido en escenarios pero solo en espectáculos de danza. Guardo un bonito recuerdo de entonces. La escena de Grease Lightning con mi mono de mecánica, las ruedas, las luces y los brillos se quedará para siempre en mi recuerdo.

Actualmente has rodado el cortometraje “Mor” de María Fombuena. ¿Qué nos puedes avanzar acerca de el y de tu personaje?

Os puedo avanzar que se trata de un cortometraje de terror musical que se estrenará a principios de año. Sobre mi personaje no puedo contar mucho sin desvelar la trama, así que poco puedo decir jajaja. Podéis seguir a la productora en redes (@divinocalvariofilms) para estar informados de todos los avances.

¿Crees que es importante formarte como actriz, para poder ofrecer el mejor trabajo que te sea posible?

Por supuesto. La profesión de actriz no es nada fácil, está muy infravalorada. Hay que saber trasmitir veracidad a la vez de estar pendiente de aspectos técnicos (como los focos en teatro o marcas o racord en cine). Y para que la conexión de ambos aspectos sea perfecta es necesaria una buena formación actoral. Además es importante formarse en otras materias como la danza, voz, dicción, lucha escénica… para así ser un actor/actriz 360, como dice Paquita Salas jajaja.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional?

Dar vida a personajes dramáticos es todo un reto. Llorar en cine no es fácil cuando tienes a todo el equipo tan cerca mirando jajaja. Pero cuando se crea esa burbuja con tu compañero de escena y te metes tanto es algo mágico.

¿Y personal?

Me ha costado llevar hacia delante mi formación como actriz a la vez de estudiar una carrera y mantener mi consulta de dietista-nutricionista, Siempre es bueno tener una segunda opción por lo que pudiese pasar. Y a esto tengo que sumarle el hecho de que padezco diabetes tipo 1. No me limita como actriz pero no es cómodo estar pendiente de mi diabetes en los rodajes o funciones. Sobre todo porque puedo tener bajadas de azúcar que es necesario solventar rápidamente porque la función o el rodaje no puede parar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Alicia_Torrejon
  • Facebook: Alicia Torrejón
  • Youtube: Alicia Torrejón Cruzado

En estas redes comparto fotos de mi trabajo en teatro y rodajes en cine. Fechas de estreno, contenido de cortometrajes realizados, making off… y también sesiones de fotos como modelo.

Además de mis perfiles como actriz tengo un IG sobre alimentación saludable @Ceres_nutricionysalud donde comparto mi conocimiento como dietista- nutricionista.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy rodando una serie llamada Conversaciones (título provisional) del director Tomás Ratón en la que soy protagonista del capítulo segundo. Sobre la serie os puedo contar que cada capítulo es independiente en cuanto a la trama pero existe una conexión entre personajes que cierran la temporada. Los temas tratados en cada capítulo tocarán de muy cerca a la audiencia y estoy segura de que gustará. Se estrenará sobre marzo del próximo año.

También estoy con un proyecto con la compañía Guate Teatro. Este año cumplimos el 20 aniversario de nuestra obra más representada: Don Juan Tenorio y le hemos dado una vuelta de tuerca a la representación. Hemos creado una escenografía renovada y una puesta en escena adaptada del texto clásico que Zorrilla que nos sumergirá en el ambiente del romanticismo en el que fue concebido este personaje, con sus luces y sus sombras, y con una visión más crítica del siglo XXI. Estrenamos esta nueva adaptación el pasado 30 de octubre en nuestra ciudad (Utrera) y la hemos llevado a diferentes localidades Sevillanas. Actualmente estamos en proceso de distribución nacional de la misma. Seguiremos los siguientes años trabajando en este nuevo montaje dirigido por Chiqui Paniagua, director extremeño que ha enriquecido muchísimo la obra con su visión e ideas renovadas.

Tengo la tremenda suerte de dar vida a un personaje que como tal nunca ha sido representado. Transcurso a través de toda la obra como la consciencia de Don Juan, Doña Inés, Don Gonzalo o Don Diego. Un personaje difícil de construir pero precioso de interpretar.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero mandar un último mensaje en relación a algo que ya he comentado.

Si tienes una meta ve a por ella: si quieres ser actor/actriz no pierdas la ilusión y trabaja hasta lograrlo. La clave está en la constancia, la formación y la vocación. Pero también ten los pies en las tierra… hay muchas personas que se quieren dedicar a esto y no es fácil conseguir un trabajo. No caigas en los trabajos no remunerados (a no ser que sea para ayudar en un proyecto donde nadie cobra) porque así no damos prestigio a esta profesión. Si no te llega nada a ti sal a buscarlo, crea contenido, comparte, invierte tiempo en tu carta de presentación (fotos, videobook…) y así te darás más a conocer y te llegarán más oportunidades.

Nunca pierdas de vista tus sueños. Quien sabe lo que te deparará el futuro… Vive el presente (lo que eres), pero sin olvidar el pasado (lo que fuiste) y el futuro (lo que serás).

Biografía:

Mi pasión por los escenarios me llegó desde joven. Con 16 años formé parte del elenco como bailarina en una compañía de teatro, “MC Reche” en Sanlúcar de Barrameda con el Musical Jesucristo Super Star. Años después realizamos el musical Grease con la misma compañía.

Mi época estudiantil de bachillerato y comienzos de la carrera de Nutrición y Dietética la compaginé con la creación de una asociación de danza a través de la cual organizaba espectáculos de baile y coreografiaba diferentes montajes, formándome previamente en la escuela de baile urbano de Miguel de Fama 1 o con Sara Ramírez de Fama Revolution. Por entonces también me uní a una asociación juvenil de teatro, mediante la cual realizamos el Musical de la Sirenita con voces en directo (nunca antes hecho en España) entre otros montajes.

Siempre he sido una persona muy inquieta y durante esos años me formaba en danza de diferentes estilos, acabando así en el baile de salón, a través del cual participé en eventos nacionales internacionales o en concursos de salsa.

Durante 2010-2016 mi pasión por los musicales se transformó casi íntegramente a una pasión por el baile de salón. Acudía a todos los certámenes posibles y no paraba de formarme con bailarines de renombre en este tipo de baile como Fernando Sousa, Adrián y Anita (campeones mundiales de salsa), Verónica López (campeona de pasos libres).

Tras acabar la carrera y asentarme en mi trabajo como dietista-nutricionista mi pasión por los escenarios recobró importancia. Es cuando me mudé de Cádiz a Sevilla (Utrera) en el año 2017. Aquí encontré una maravillosa compañía de teatro, Guate Teatro, que tiene ya 20 años de trayectoria a sus espaldas. Aquí me incorporé al montaje de su obra más representada. El Don Juan Tenorio.

Este año es nuestro 20 aniversario el 31 de octubre y vamos a reformar todo íntegramente, dándole una visión más cercana a la realidad y con una puesta escénica rompedora. Todo gracias al maravilloso director que tenemos, Chiqui Paniagua, del que he aprendido mucho estos últimos años. Otra obra maravillosa del mismo director es “El Sueño de Plauto” con la cual tuvimos el enorme placer de ser seleccionados entre poquísimas compañías para el festival de teatro de Regina, donde vivimos una representación que perdurará para siempre en nuestro recuerdo. No siempre se pisa un escenario levantado hace miles de años. Sensaciones para revivir.

Vivir en Sevilla me abrió la visión a la interpretación para cine y es en estos últimos años cuando me he enfocado más en esto, formándome en escuelas como el Laboratorio de Interpretación de Sevilla con Sebastián Haro o en El
Jinete Verde con César Déneken.

Mis trabajos en cine han sido en la serie de tv “Allí Abajo” o en “La otra Mirada” y en el mundo de los cortos el Cortometraje “Mateo” de Álvaro de Armiñan o “El desvarío” de César Déneken. El cual estamos en proceso de distribución para llevarlo a festivales de cortometrajes por toda España.

Actualmente he rodado otro cortometraje “Mor” de María Fumbuena y una webserie donde interpreto a la protagonista de uno de los capítulos. Ambos proyectos realizados con Divino Calvario, una productora de gente joven y maravillosa que aseguro que dará mucho que hablar en el mejor de los sentidos.

Actualmente el trabajo de actriz lo compagino con mi trabajo en consulta como dietista-nutricionista. Sea por una u otra cuestión cada vez le estoy cogiendo más cariño a la cámara. Me puedes ver como actriz en los proyectos ya
mencionados o como divulgadora de nutrición en programas como Salud al Día de Canal Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .