‘A golpes con la vida’, la autobiográfía de Poli Díaz, se convertirá en serie de televisión

Viacom International Studios (VIS) ha anunciado la adquisición de los derechos de A golpes con la vida, la autobiografía de Poli Díaz editada por Grupo Planeta donde cuenta su historia personal. VIS está ya trabajando en el desarrollo del biopic del boxeador, del que se conocerán más detalles próximamente.

La historia de Poli Díaz es la de un hombre que nació sin nada, lo consiguió todo y todo lo perdió. Nació en 1967 siendo el sexto de ocho hermanos en la zona más humilde del barrio más humilde de Madrid: Vallecas. Su infancia fue dura, pero gracias a su fuerza y a la picaresca propia de un chaval que pasa la mayor parte de su tiempo en la calle, pronto se hizo respetar. Tuvo todo tipo de trabajos: descargar camiones, cargar sacos de yeso y cemento o recoger chatarra. Hasta que un día, al pasar por el gimnasio de los bajos del estadio de Rayo Vallecano, su vida cambió para siempre.

Empezó a entrenar a cambio de mantener la limpieza y hacer algún arreglo en el local, pero pronto los entrenadores vieron su potencial. Entonces, su ascenso a los cielos fue fulgurante: combates en pabellones abarrotados, victorias en campeonatos nacionales e internacionales, veladas en las que se daba cita lo más destacado de la jet set madrileña, recepciones en la Zarzuela… Poli podía darse lujos con los que jamás había soñado: motos, coches, relojes e incluso una gran casa con jacuzzi.

Pero todo cambia en 1991, en Norfolk, Virginia. Toda España está pendiente de su combate contra el estadounidense Pernell Whitaker por el que se convertiría en el campeón mundial de peso ligero. Poli perdió el combate. Fue su primera derrota, y también la más dura. A partir de ese momento, abandonado por su promotor, empieza el declive de Poli. Cambia las portadas de los diarios deportivos por las de las de sociedad, participa en películas pornográficas y comienza a tener problemas con las drogas. El chico que lo había tenido todo acabó sin nada, viviendo en una tienda de campaña en el poblado chabolista de la Rosilla en Madrid.

Actualmente, Poli está rehabilitado y disfruta de una vida sencilla y tranquila con su actual pareja. Pero creemos que ha llegado el momento de que su nombre vuelva a estar en boca de todos, y vamos a contar su historia. Queremos que el espectador conozca al boxeador que formó parte de la jet set, que pasó de vivir en los hoteles de lujo a hacerlos en una tienda de campaña en un poblado, ha afirmado Laura Abril, SVP Editorial Multibrand VIMN Iberia y responsable del hub de VIS en Madrid, quien supervisará la adaptación del libro a formato biopic, sobre el que ya se ha empezado a trabajar. Desde VIS, tenemos el compromiso de descubrir nuevos personajes e historias reales al espectador, y crear así contenido multiplataforma de alta calidad que viaje internacionalmente a través de diferentes plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .