Yaiza Sada: “Próximamente comenzaré con Xenon a grabar videoclips de bailes de diferentes estilos”

Entrevistamos a la bailarina Yaiza Sada.

Entrevista:

Hola Yaiza gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, buenos días, la verdad es que me encuentro muy feliz de que hayáis contactado conmigo y haberme dado la oportunidad de hacer ésta entrevista con vosotros. Muchas gracias por invitarme a estar aquí.

¿Qué recuerdos tienes de tus participaciones en los campeonatos nacionales de hip hop?

La verdad es que de todas mis competiciones tengo unos recuerdos y sensaciones increíbles, creo que fué una época maravillosa en la que hubo momentos de todo tipo y muy diferentes, por un lado viví momentos difíciles en los que tuve que trabajar mucho, esforzarme, y con mil horas de ensayos a la vez que estudiaba o trabajaba, aprendí realmente lo que significa la perseverancia y la lucha por conseguir aquello que quieres y por otro lado recuerdo mucha felicidad, muchos momentos especiales junto a mis compañeras de baile en los que viajábamos por todas partes de España, en los que conocí a bailarines de muchos lugares diferentes que me enriquecieron como persona y como bailarina, el momento justo antes de salir a un escenario llena de nervios a mostrar todo en lo que llevabas trabajando un año…

Pero si de algo estoy segura es que TODO mereció la pena en el momento que conseguía cumplir mi sueño y subirme al podio a recibir la recompensa por la que tanto me había esforzado

Además también has participado en actuaciones como la adaptación de ‘El musical del Rey León’ y el de ‘Broadway’, ¿verdad?

Así es, tuve el placer de participar en varios musicales, entre ellos, como habéis nombrado, la adaptación de “El rey León” donde interpreté a Nala y el musical de “Broadway”. Ambos fueron muy especiales para mí, ya que los papeles que hice me identificaban mucho en ese momento, disfruté al máximo y tuvieron una gran acogida por parte del público.

¿Qué crees que tiene que tener un buen bailarín para poder triunfar?

Creo que el talento es importante pero no lo es todo, en mi opinión, hay dos factores fundamentales e imprescindibles que siempre pueden marcar la diferencia, y no solamente en el baile sino en la vida en general:

Actitud e ilusión con la que afrontes cualquier reto que se te plantee en el mundo del baile, creo que una persona con ganas y que ama lo que está haciendo lo convierte en su motor y eso siempre te ayuda a no rendirte antes las dificultades y momentos duros.

Disciplina: trabajo, trabajo y más trabajo. Y cuando un paso no sale, seguir intentándolo hasta que salga. Y hasta cuando sale bien, siempre hay detalles que se pueden seguir trabajando para que salga mejor.

Cuando te caes, levantarte y seguir, no rendirte nunca por mucho que te digan que “es difícil “  por mucho que te equivoques, por muchas veces que pierdas o no salgan los resultados como esperabas, seguir trabajando, hasta que lo consigas.

Tengo un lema, y es que cuantas más veces lo intentes, más probabilidades tendrás de ganar.

Por último no confiar en la suerte, la suerte sólo es la suma de todas estas pequeñas cosas que he nombrado anteriormente, sacrificio, pasión, esfuerzo, trabajo e ilusión.

¿Con que artista te gustaría compartir escenario? ¿Por qué?

Me encantaría algún día poder subirme a un escenario como bailarina de algún cantante de pop o reggaetón, cualquiera de los artistas que escucho en mi día a día como J Balvin, Anuel, Cali y El Dande, Becky G, Nicki Nicole etc… con cualquiera de ellos sentiría que estoy cumpliendo otro de mis sueños.

Aunque para ser sincera lo que más me llenaría es volver a compartir escenario con mis compañeras con las que conseguí gran parte de mis éxitos, las que me vieron desde mis inicios y me vieron crecer y trabajar sin parar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

@YaizaSada7 es mi usuario de instagram y Yaiza Sada mi nombre en facebook, en cualquiera de las dos plataformas podréis encontrarme para poder ver todo el contenido que voy subiendo sobre las clases que imparto, talleres, masterclass etc…

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Como proyecto cercano puedo adelantar que comenzaré a grabar vídeos de baile de diferentes estilos para mis redes junto con uno de los productores más reconocidos a nivel internacional, Xenon, que actualmente está trabajando con muchos artistas de éxito y discográficas como Sony music. Es un proyecto que me llena de ilusión y que puedo asegurar va a estar lleno de sorpresas para todo aquel que vaya siguiendo mi trabajo y le guste en mayor o menos medida la danza.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

En primer lugar me gustaría agradecer de corazón a todas aquellas personas que me siguen desde hace tiempo, tanto por redes como personalmente asistiendo a mis clases, actuaciones o eventos, los que ya están ahí y han ido siguiendo mi trayectoria como bailarina y en segundo lugar invitar a todo aquel que esté leyendo esto a que me sigan, para ver todas esas cositas que estoy preparando próximamente , que estoy segura les va a encantar y por supuesto que contacten conmigo directamente si necesitan cualquier tipo de ayuda, asesoramiento o consejo sobre temas de baile, en todo lo que yo pueda ser de ayuda estaré ahí para vosotros.

Biografía:

Mi nombre es Yaiza Sada, tengo 25 años y actualmente estoy viviendo en Málaga. Comencé mi carrera profesional como bailarina desde muy pequeñita, con 5 años empecé a bailar y ensayar y a los 6 años me presenté a mi primera competición.

Fui campeona de España de hip hop durante varios años consecutivos en diferentes campeonatos de Madrid, Barcelona, y diferentes puntos de España.

También conseguí la medalla de plata junto a mi grupo de baile en El campeonato Europeo de hip hop celebrado en Cornellá, quedando clasificadas para el campeonato mundial que se celebraba en Las Vegas, al que finalmente no pudimos asistir pero fue un logro del que todavía estamos muy orgullosas.

Entre otras, también participé en el baile de apertura de inauguración de la Expo de Zaragoza en 2008.

He realizado numerosas actuaciones a lo largo de mi vida con las que he disfrutado mucho, como por ejemplo la adaptación de El musical del Rey Leon con el papel principal de Nala en Tudela, o el musical de Broadway también en Tudela.

He trabajado sobre el escenario con muchos artistas, entre ellos con un mago con el que recorrimos diferentes puntos de España con nuestro show.

En estos últimos meses estuve bailando con las cheerleaders del basket Zaragoza.

Estudié artes escénicas e Madrid y toda mi vida ha estado dedicada a la danza, desde el ballet, hip hop, contemporáneo… hasta los bailes latinos (bachata y salsa) con los que he estado trabajando a fondo sobre todo estos dos últimos años. He estudiado todo lo relacionado con la música, la interpretación y el mundo artístico en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .