Más de 8,6 millones de espectadores (52,7% de share) siguieron ‘El Debate Electoral’ en televisión

El Debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal en el total de las 12 cadenas controladas por Kantar Media durante la franja 22:00-24:51 horas logra una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7% de cuota de pantalla  y 17,3 millones de contactos (personas que han sintonizado al menos un minuto con el Debate).

La cadena más vista fue La1, con 3.410.000 de espectadores y 20,8% de cuota, emisión más vista del día, seguida de Antena 3, con 2.220.000 de espectadores y 13,6% de cuota, LaSexta, con 2.133.000 de espectadores y 13% de cuota, 24 Horas, con 488.000 de espectadores y 3% de cuota, Canal Sur, con 165.000 de espectadores y 5,5% de cuota, Telemadrid, con 139.000 de espectadores y 5% de cuota, Aragón TV, con 18.000 de espectadores y 3,7% de cuota, CMM, con 21.000 de espectadores y 2,2% de cuota, TV Canaria, con 15.000 de espectadores y 2,1% de cuota, La 7, con 12.000 de espectadores y 1,2% de cuota e IB3, con 10.000 de espectadores y 2,9% de cuota.

  • Por grupos de cadena, A3 Media (Antena3 + laSexta) encabeza el ránking con 4,4 millones y 26,7% de cuota. El grupo TVE (La1+24H) suma 3,9 millones y 23,8% de cuota. Y las cadenas de FORTA que emitieron el Debate logran 381.000 espectadores y el 2,3% de cuota.
  • El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 24:51 fue de 16,4 millones de espectadores, que supone respecto del lunes pasado. un incremento de más de 3,3 millones de espectadores
  • La cobertura total de la audiencia acumulada alcanzó los 17,3 millones de espectadores, es decir, el 38% de la población vio al menos un minuto del debate.
  • El minuto de oro se registró a las 22:34 horas con una audiencia de 10,7 millones de espectadores (54,1% de cuota).
  • El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (56,8% de cuota), así como jóvenes de 13 a 24 años (55%), adultos jóvenes (54,6%) y en los índices socioeconómicos mas altos (62,2%).
  • La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con 64,7% de cuota de pantalla.
  • En el ranking de debates más vistos de la historia, ocupa el 11º lugar.
  • En VOSDAL (view as the same day as life) registra una audiencia media de 130.000 espectadores, totalizando El Debate una audiencia media de 8.762.000 en el total España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .