Sofía Crazzolara; su sitio es el escenario

Si quieres conocer más personalmente y profesionalmente a la bailarina Sofía Crazzolara, sigue leyendo este artículo.

Entrevista:

Hola Sofia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Gracias a ti y al equipo de Teleaudiencias por ofrecerme este espacio. Me siento feliz y agradecida, sobretodo afortunada.

Háblanos sobre ti. ¿Cuándo empezó tu pasión por la danza?

A los cuatro años mi madre decidió apuntarme a danza moderna ya que le pareció una disciplina adecuada para que empezara a moverme. Año tras año, aumentaba las horas de entreno y la pasión crecía. Poco después descubrí que el escenario es el sitio donde me siento más segura. Es algo que siempre he llevado dentro. Mi madre me cuenta que tenía mucha imaginación, cogía las botellas de agua y hacía ver que eran alumnos mientras yo (que hacía el rol de profesora) les cantaba el cumpleaños feliz jaja.

¿Cómo crees que afecta vitalmente la danza en la infancia?

Hoy por hoy, el sistema educativo aún no le da la importancia suficiente a la creatividad del niño estudiante. La disciplina de la danza coordinada con la música es esencial para que el alumno empiece a desarrollar la inteligencia corporal y cinestésica, la musical y la espacial. Tres tipos de inteligencia que ayudarán al joven a entender muchos conceptos. Considero que debería enseñarse como mínimo en los primeros años de todo colegio.

¿Qué crees que tiene que tener un buen bailarín para poder triunfar?

Sobretodo cabeza. Es una carrera dura que requiere mucho sacrificio. Mantenerse en forma, reajustar el tiempo dedicado a la vida social, inestabilidad etc. Simplemente las prioridades cambian y hay que estar preparado mentalmente y físicamente para seguir adelante. Como dice mi padre: “El talento sin sacrificio es como un Ferrari sin gasolina”. Grandes talentos se han quedado en el camino por desequilibrar la balanza entre el esfuerzo y la habilidad. Pero de nuevo, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Actualmente la red que más uso es Instagram y mi usuario es @Soficrazz. Considero el hecho de haber encontrado mi gran pasión, algo muy valioso y por lo que me siento muy agradecida. Uso Instagram como micrófono para expresar, y con suerte inspirar, a todos aquellos que detrás de la pantalla buscan motivación en su día a día. Además, opino que las redes sociales son un trampolín para darse a conocer en muchos ámbitos, uno de ellos el show business. Así, poder darme a conocer sería de gran ayuda para alcanzar mi sueño. Me interesan muchos temas así que el contenido de mi perfil nunca será algo monótono. Súmate a la aventura jaja

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo estoy muy centrada en Bird College, la universidad en Londres donde estudio el grado de danza y artes escénicas. Paralelamente, estoy emocionada ya que la semana pasada ingresé en una pequeña compañía de danza llevada por uno de los coreógrafos que más he admirado desde hace tiempo. Poder aprender de alguien que me inspira tan buena energía dentro y fuera del estudio no tiene precio. La honestidad es muy importante en el mundo de los artistas.

Pero sobretodo, vivo el presente, ESTAR AHÍ es mi objetivo. Aprendiendo, escuchando y saboreando cada momento con los cinco sentidos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mi vida cambió cuando decidí apostar todo por mi pasión. Después de bachillerato y la selectividad, apliqué para la carrera de Nutrición y Dietética. Siempre he sentido curiosidad por el tema y lo encontré interesante. Aún así, dentro de mí sabía que algo no estaba bien. “Qué es lo que quieres conseguir Sofia?” me preguntaba. La respuesta estaba clara, yo misma la sabía hasta que me atreví a dar el paso: Hacer audiciones En Londres. Me cambió la vida en el momento en que decidí escuchar a mi corazón sin que nadie interfiriera en mi decisión. Y ahora le digo a mi madre: “Mamá, estoy donde quiero estar”. Así que animo a todo aquel que sienta una pasión tan fuerte como la que yo siento, que vaya a por ella, a por todas. La vida es corta pero si la vives bien, una vez es suficiente. Y por último me gustaría acabar con mi lema…El mañana no está prometido. Así que no tengas miedo a tomar riesgos. No hay tiempo de miedos. Solo tomando riesgos se gana.

Biografía:

Mi nombre es Sofia Crazzolara. Soy bailarina y performer, mi sitio es el escenario.

Desde que tengo uso de razón que tengo una pasión muy profunda por la danza. Comenzó a aparecer cuando era una niña pequeña y ese interés fue acompañado por una ardiente ambición de tener éxito y convertirse en una figura conocida en la profesión, nunca me he conformado con ser un perfil estándar en lo que hago. Constantemente revisaba en Internet y redes sociales para sentirme un poco más cerca del mundo artista y no pasaría mucho tiempo antes de decirles a mis padres que quería viajar a Londres para explorar y mejorar mis habilidades.

Así a los 15 años, el verano de 2015, fue cuando compré mi primer billete a la ciudad y nada más pisarla supe que parte de mi futuro estaba ahí. Hoy tengo 19 años y estudio la carrera de Professional Dance and Musical Theatre en Bird College, Londres. Como artista, son frecuentes los altibajos emocionales ya que no es un camino fácil y requiere una mente dura. Sin embargo, ningún sacrificio ha sido o será demasiado. Disfruto emprendiendo nuevas experiencias y poniéndome a prueba constantemente. Quiero esforzarme para ser lo mejor que puedo ser.

Mi trayectoria empieza a los 4 años cuando mi madre decide apuntarme a danza moderna. Año tras año, cada vez me gusta más y las profesoras me sugieren que añada ballet a mi formación, pero decido no apuntarme. Sigo con el jazz unos años más hasta que el Institut del Teatre llega a mis oídos, una escuela secundaria que compagina la ESO con la danza, todo en el mismo edificio. Las pruebas de acceso son duras así que todo empieza a ir más en serio, más horas de entreno, más disciplinas, ballet…2 años de preparación para las pruebas y finalmente entro en el Institut del Teatre. Sorprendentemente, cada vez disfruto más el ballet así que a los 3 años de estar ahí decido dar un giro y formarme en CDC, una academia exclusivamente de ballet, más de 13 horas semanales. Ese verano viajo a Londres para añadir a mi curriculum teatro musical, pues siempre había sentido curiosidad, y acabo el curso diciendo a mi madre que me estoy encontrando, el ballet no es tampoco mi camino.

En septiembre comienzo a tomar clases en Coco Comin la escuela de teatro musical en Barcelona, me inscribo en la carrera pre-musical y ahí descubro el arte de la interpretación así como el estilo de danza comercial, cada vez me siento más “yo”. Así, al año siguiente decido audicionar para Nancy Tuñón, academia de teatro en Barcelona y Screamdrops, una formación de new-style y comercial. Consigo hacerme un hueco en ambas compañías y paso un duro año compaginando mi formación artística con bachillerato y selectividad. Llega verano y por 4ª vez vuelvo a mi ciudad favorita, Londres, paso un mes entrenando intensamente y cada vez tengo más claro que mi sitio está ahí. Al volver a Barcelona en septiembre, empiezo la carrera de Nutrición y Dietética, pero sé que no estoy siguiendo mi corazón. Como yo misma me esperaba, llega el mes de Diciembre y le pido a mi madre que se siente: “Mamá, voy a dejar la carrera. Quiero ser bailarina”. Muchas emociones y riesgos, incertidumbre.

En marzo viajo de nuevo a Londres y realizo audiciones para algunos de los colleges más reconocidos de la industria: Urdang Academy, Bird College, London Studio Centre y Stella Mann. Las pruebas de acceso son muy duras (consisten en bailar, cantar e interpretar) y los resultados no son del todo satisfactorios.

En junio recibo una llamada, Bird College: “Querida Sofia, estamos contentos de ofrecerte una plaza en nuestro college” y de repente, todo encaja. Esto acaba de empezar. Mi vida, acaba de empezar.

Escribiendo esto me doy cuenta de todos los giros que ha dado mi vida en poco tiempo, siempre he sido muy inquieta y ambiciosa, siempre más y más. No tiene por qué ser una buena cualidad, pues te impide tener cierta estabilidad. Pero me enorgullece pensar que el motivo siempre ha sido seguir a mi corazón y explorar para encontrar mi sitio. Encontrarme a mí. Me enorgullece saber, que cada vez estoy más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .