Valladolid recibe por segunda temporada a ‘Prodigios’, el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que muestra el talento de jóvenes prodigios de la lírica, danza clásica e instrumentos de orquesta.
Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, albergará las cinco galas de la nueva temporada del talent musical que abre cada semana una ventana a las bellas artes en el prime time de la televisión.
Las galas tendrán lugar los días 30 de noviembre, y 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El año pasado asistieron alrededor de 5.000 personas.
Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.
Segunda temporada:
En esta segunda temporada de ‘Prodigios’ repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage acompañando a los participantes y familiares. Habrá también actuaciones musicales de grandes artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.
En la rueda de prensa de presentación en Valladolid el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha agradecido a Toñi Prieto, directora de Programas de entretenimiento de TVE, y Ana Rivas, directora de Programas de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa, haber contado de nuevo con Castilla y León y con Valladolid para la realización de este espacio que se convirtió en el programa más visto de la noche de los sábados, y tuvo una gran repercusión en redes sociales y excelente valoración de público y crítica.
Para la Junta de Castilla y León, según el consejero, la colaboración de la comunidad autónoma con ‘Prodigios’ y con RTVE y Shine Iberia forma parte de “la vocación de servicio público que compartimos y el acceso a la cultura de todos los ciudadanos con un proyecto que ha sido valiente, pionero en nuestro país, y que ha sabido aunar cultura y entretenimiento en un formato televisivo muy atractivo y de gran atractivo mediático, como lo demuestran sus audiencias”.