RTVE pone en marcha la 2ª edición del concurso ‘Prodigios’

Valladolid recibe por segunda temporada a ‘Prodigios’el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que muestra el talento de jóvenes prodigios de la lírica, danza clásica e instrumentos de orquesta.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, albergará las cinco galas de la nueva temporada del talent musical que abre cada semana una ventana a las bellas artes en el prime time de la televisión.

Las galas tendrán lugar los días 30 de noviembre, y 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El año pasado asistieron alrededor de 5.000 personas.

Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.

Segunda temporada:

En esta segunda temporada de ‘Prodigios’ repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés SaladoBoris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage acompañando a los participantes y familiares. Habrá también actuaciones musicales de grandes artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

En la rueda de prensa de presentación en Valladolid el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha agradecido a Toñi Prieto, directora de Programas de entretenimiento de TVE, y Ana Rivas, directora de Programas de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa, haber contado de nuevo con Castilla y León y con Valladolid para la realización de este espacio que se convirtió en el programa más visto de la noche de los sábados, y tuvo una gran repercusión en redes sociales y excelente valoración de público y crítica.

Para la Junta de Castilla y León, según el consejero, la colaboración de la comunidad autónoma con ‘Prodigios’ y con RTVE y Shine Iberia forma parte de “la vocación de servicio público que compartimos y el acceso a la cultura de todos los ciudadanos con un proyecto que ha sido valiente, pionero en nuestro país, y que ha sabido aunar cultura y entretenimiento en un formato televisivo muy atractivo y de gran atractivo mediático, como lo demuestran sus audiencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .