Mia Vernaza; la música es la banda sonora de su vida

Entrevistamos y conocemos más personalmente a la artista colombiana Mia Vernaza.

Entrevista:

Hola Mia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola a todos, Me encuentro muy bien. Muy feliz de tener la oportunidad de ser entrevistada por ustedes y poder compartir un poco de mi.

¿Qué recuerdos guardas de tu participación en el grupo musical Las Ardillitas?

Todo empieza en la ciudad de Cali, Colombia. Donde un gran músico llamado Luis Carlos Ochoa decide iniciar varias agrupaciones de niños según su edad. Yo era muy pequeña. tenía 8 años cuando mi madre me lleva a esta academia. yo tenia cero conocimiento musical y bueno es ahí donde empiezo a aprender y a familiarizarme con la música. De las ardillitas recuerdo que todos nuestros instrumentos estaban pintados de verde, en ese tiempo empecé con la percusión y me desempeñé como bongosera de la orquesta. Todos éramos muy pequeños (8 años) y para nosotros era un juego una diversión tocar y aprender

Más adelante formas parte de Armonía Orquesta, ¿verdad?

Así es. Después de las ardillitas ya un poco mas grande paso a formar parte de esta agrupación. Ahí me desempeñé como trompetista ya que les hacía falta una, y yo me dije…porqué no aprender? Sin embargo cantar siempre era mi plan #1 en mi mente. Con esta agrupación tuvimos la oportunidad de viajar a Holanda a representar a Colombia en un festival llamado “Kinder Festival” estuvimos presentándonos en toda holanda por un mes. Fue una experiencia única.

¿Qué piensas de las nuevas plataformas de venta de música?

Antes era muy difícil como nuevo artista ser escuchado. Pues se necesitaba de un sello disquero y bastante dinero para que tu música fuera escuchada por la gente. Hoy en día, gracias al internet y toda esta revolución tecnológica que de alguna manera unió al mundo entero. Es bastante asequible poner tu música en todas partes por medio de distribuidores, ellos se encargan de poner tu música en todas las tiendas y plataformas digitales, lo único que realmente les importa a ellos es que tus canciones sean grabaciones de calidad. Pienso que es algo positivo para todo artista que desea empezar su proyecto pues es más viable hacerlo. Y si tu producto es bueno siempre abra un publico que lo quiera escuchar.

¿Qué consejos les darías a los jóvenes artistas?

Mi consejo para los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la música o cualquier otro arte es que crean en su proyecto, mucha disciplina, enfoque y perseverancia. Las cosas no suceden de la noche a la mañana y hay que trabajar duro, educarse y bueno darle con toda. Hay muchas distracciones en todos lados y si no tienes claro tu norte te puedes perder. Creo que también es muy importante saber que es lo que te motiva a querer ser un artista, cuando lo que te motiva son las razones equivocadas. Muy probablemente se te va a dificultar bastante lograr lo que deseas.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los cantantes al mundo?

Cada persona/artista es diferentes. De mi parte creo que le aporto al mundo honestidad, sinceridad con mi trabajo y en mi vida cotidiana. Quiero pensar que cuando la gente escucha y ve mis videos puede ver reflejado en ellos mi esfuerzo y la pasión por lo que hago. Quiero pensar que incentivo a la gente a que luchen por sus sueños y sean personas que le aporten cosas bonitas al mundo. Todos mis proyectos los hago con el corazón. Quiero seguir creciendo como artista y así mismo llegarle a muchas mas personas. Creo que como figuras públicas, tenemos la obligación de llevar un mensaje positivo al mundo, a las nuevas generación. Lastimosamente no todos lo artistas lo hacen.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Mia_Vernaza
  • Facebook: MiaVernazamusic
  • Youtube: Mia Vernaza
  • Twitter: @Mia_Vernaza

Invito a todo el publico de teleaudiencias a que chequeen mi trabajo como artista. Aquí les dejo mis redes para que apoyen y sigan mi carrera muy de cerca. Porque me debes de seguir? Porque traigo arte, porque traigo propuestas muy mias, diferentes hechas con el corazón, no solo auditivas si no también visuales, me gusta crear las historias de mis videos, seguir de cerca toda la producción. Mi música es un fusión de ritmos latinos, de pop y rock, de lo que me suene bello. No me gusta etiquetarme, me gusta explorar. eso es lo que hago yo. Sígueme y acompáñame en este viaje.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Música y más música. Estoy próxima a estrenar el video de mi último sencillo “Es Muy Tarde Ya” el cual está ya disponible en todas las plataformas digitales. el estreno del video será la próxima semana Nov 1/19 y estoy muy emocionada pues me encanto el resultado final. Como les comente anteriormente, no me gusta etiquetarme, porque realmente me gustan muchas cosas. Es por eso que a lo largo de mi carrera verán diferentes facetas mías. Como por ejemplo mi linea electronica en la cual he estado trabajando y prontamente soltaré mi primera canción en ese campo la cual será una Electro/cumbia. Para que me entiendan, tengo dos lineas por decirlo así. mi parte de banda tradicional que es la que he venido haciendo y nunca dejare de hacer. Y mi parte electronica que me encanta y quiero desarrollar. Ando trabajando con Djs y productores de música electrónica para hacer esto posible. Así que no se libraran de mi tan fácilmente

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a teleaudiencias por brindarme este espacio para llegarle a más personas. A todos los lectores espero sea de su agrado mi música y les haya interesado saber un poco mas de mi. Espero muy pronto tener la oportunidad de ir a España y conocer tan hermoso país. No se olviden de chequear mi música y seguirme en mis redes sociales para que se enteren de mis nuevos proyectos y estemos conectados. Mis mejores energías y deseos para todos. Besitos de esta Colombiana muah

Biografía:

Jennifer Hernández (Nacida el 10 de septiembre de 1984). Cantante y compositora, Colombiana, nacida en la ciudad de Cali cuyo nombre artístico es Mia Vernaza.

Talentosa y apasionada, Mía, comenzó su carrera musical a la edad de 8 años. Edad donde comienza con sus estudios musicales enfocándose en la parte rítmica aprendiendo así las bases del timbal, conga y bongo. Posteriormente toma clases de trompeta.

Todo este entrenamiento musical le abre las puertas para que comience a poner en práctica lo aprendido y entra a formar parte de varios grupos infantiles de la ciudad de Cali. Mía también siempre ha estado influenciada por su talentosa hermana, la cual es pianista profesional y perteneció a un grupo femenino el cual fue muy famoso en la época de los noventa.

Cuando Mía cumple 14 años comienza a tomar clases de técnica vocal y guitarra. Mía comienza su etapa como compositora a la edad de 16 años, Poco a poco va descubriendo cuánto le gusta componer y dirigir todos sus proyectos no solo musicalmente sino también creando las historias para sus videos musicales y siguiendo muy de cerca la dirección de sus videos.

  • 1994 – 1995: Mía forma parte de una academia musical para niños y participa en un grupo musical llamado “Las Ardillitas”. En este grupo musical, ella aprende a tocar percusión latina, conga, bongo y timbal.
  • 1998 – 1999: Mía comienza a tomar lecciones de guitarra y técnica vocal. Es en este periodo donde comienza su carrera como cantante y entra a formar parte de “Armonía Orquesta”. Agrupación con la cual tiene la oportunidad de representar a Colombia en el Kinder Festival, evento que se realiza anualmente en Holanda por todo un mes.
  • 2000-2001: Mía comienza su carrera como compositora. Es también en este periodo donde decide viajar a Estados Unidos a estudiar inglés.
  • 2002-2006: Después de terminar su año como estudiante de intercambio, Mía regresa a Colombia y entra a formar parte de un grupo de Rock, Pop y ritmos latinos. Este grupo era el grupo residente de un bar llamado “La esquina”. Su participación en este grupo era como conguera y corista. En el 2003, Mía se muda a Bogotá y entra a estudiar actuación. Así mismo, ingresa a la universidad Javeriana a estudiar música con énfasis en ingeniería de sonido. En el 2005, su hermana la invita a ser parte de un trío musical el cual ella está formando para viajar por un periodo de 6 meses a la India y Singapur, lugares donde se presentarían en diferentes hoteles tocando tanto música en español como inglés.

Mía Vernaza se muda a los Estados Unidos en el año 2007, donde busca nuevas oportunidades para su carrera como artista. Entre los años del 2007 al 2015 Mía participa en varios eventos públicos y privados en la ciudad de Tampa. En el 2016 Mía comienza a trabajar en su proyecto como solista, sus composiciones son una mezcla de Pop, rock y ritmos latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .