Aitana Ocaña hace historia y se corona en el Palau Sant Jordi

¿Quién se lo iba a decir que pasaría en poco más de un año del anonimato a ser una gran estrella de la música española, teniendo una de las carreras con más proyección y futuro? Y ¿quién le iba a decir a ella que haría realidad uno de sus grandes sueños: actuar en el Palau Sant Jordi?

Pues sí, estamos ante Aitana, una de los grandes nombres salidos de la factoría de Operación Triunfo, pero no ante uno cualquiera. Es la primera mujer que actúa en el antes citado Sant Jordi tras David Bisbal, Manuel Carrasco y Pablo López. Ella, la primera. Y encima, con sold out y un solo álbum publicado. Ahí es nada.

No lo tenía fácil ya que por la situación que se vivía en Cataluña, el concierto fue cambiado de fecha pasando del 18 de octubre al 3 de noviembre. Pero las ganas de verla triunfar en casa no se desvanecieron y el recinto presentó lleno. Antes de dar comienzo, llegó la primera sorpresa y es que informaron que el concierto iba a ser grabado para su posterior publicación.

Se apagaron las luces y el griterío dio la bienvenida a una Aitana que dio al play (haciendo alusión al nombre de su gira, ‘’Play Tour’’) con ‘Teléfono’ a la que siguió ‘Stupid’. Se dirigió a los presentes emocionada “no pensaba llorar nada más comenzar” y es que las lágrimas asomaron al darse cuenta de que ese Sant Jordi estaba entregado a ella. Siguió ‘Mejor que tú’ y ‘Perdimos la razón’ con mucho más ritmo que en el disco. Tras ellas llegó la otra sorpresa de la noche, la presencia de su compañero en Operación Triunfo, Alfred, con el que interpretó a dúo ‘Barro y hielo’.

‘Las Vegas’, ‘Nada sale mal’ o ‘Presiento’… uno enseguida se da cuenta de la gran puesta en escena tanto a nivel de escenografía como de efectos visuales y luces que arropan a la artista y elevan todavía más su show aunque nada de eso es necesario en momentos como ‘Arde’ donde su calidad vocal enmudece lo demás. El espectáculo transcurrió sin pausas pero tras ‘Someone like you’ la espontaneidad de la catalana hizo de acto de presencia haciendo referencia a un problema de sonido. Tras solucionarlo, regresó más fuerte si cabe con ‘Popcorn’, ‘Cristal’, para seguir con un mix OT compuesto de ‘Issues’ y ‘Bang bang’ canciones interpretadas durante su paso por el programa. Llegó una de las baladas marca de la casa ‘Con la miel en los labios’, ‘Hold’ a lo que siguió uno de los momentos esperados y álgidos ‘Vas a quedarte’ con los móviles iluminando la noche y el público cantando a capella. ‘Me quedo’ volvió a poner en pie al respetable e hizo el amago de final tras presentar a músicos y bailarinas que la acompañan y a su familia. Pero faltaba el broche de oro. Regresó dejando pa’ fuera ‘Lo malo’. Y entonces sí, ya estaba la fiesta completa.

 Escrito por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .