Montse Vidal; charlamos con la colaboradora de ‘Asurer@s’

Hoy las preguntas se las hacemos nosotros. Entrevistamos a la comunicadora Montse Vidal.

Entrevista:

Hola Montse gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, ¡encantada de estar con vosotros!

Desde hace 13 años presentas diariamente ‘El matí de RAC105’. ¿Qué ha supuesto para ti personal y profesionalmente dicho espacio?

Ha sido una etapa de crecimiento personal y profesional. Estar cada día en antena durante tanto tiempo te permite conectar con el oyente más allá de un momento puntual, en realidad  te estás “colando” en la vida cotidiana de muchas personas, y que te digan que hace años que formas parte de su día a día, es bonito. También que he podido encontrar mi registro en antena, el tono con el que me siento más cómoda, así como acumular un buen background musical

Más adelante comienzas a formar parte de la plantilla de ‘Arucitys’ en el canal catalán 8TV y Aruser@s en laSexta, ¿verdad?

Sí, desde hace 5 años colaboro en el programa de Alfonso Arús, primero en 8TV como bien dices, y ahora en La Sexta. Esto me ha supuesto poder explorar otra manera de comunicar y otros contenidos, además de trabajar y compartir directo con uno de los grandes comunicadores del país como es Arús y todo su equipo, que le están dando la vuelta al panorama televisivo de las mañanas. Además, como el programa es muy ágil y tiene un ritmo muy “radiofónico” , me siento como pez en el agua.

¿Cuál dirías que es la cualidad más importante que hay que tener para poder presentar un programa?

Para mi una cualidad muy valiosa es la naturalidad, porque transmite verdad y eso conecta con el público. Luego dependiendo del tipo de programa, pues la capacidad de concentración, estar bien informado/a, la agilidad verbal, la curiosidad, el pensar siempre en el espectador u oyente… entre otras

¿Cómo valoras la influencia de las redes sociales en la televisión?

Las redes sociales son un enorme generador de contenidos, y eso nutre también a los programas de televisión, por supuesto. De hecho, hay programas que se basan únicamente en vídeos de youtube! Además, nos estamos acostumbrando a la manera de consumir contenido de las redes sociales: rápida, insaciable y saltando de una cosa a otra sin ton ni son, al final eso obligará a modificar también los programas de TV porque si no, la gente se aburrirá.

¿Cómo ves la situación política que estamos viviendo?

Creo que la situación es de todo menos política. Los principales partidos son incapaces de pactar y formar un gobierno, llevamos cuatro elecciones en cuatro años…no es normal. Por otro lado, tampoco ha habido interés en solucionar de manera política el conflicto en Catalunya, no ha habido diálogo y se ha castigado a los políticos con penas de cárcel desproporcionadas por pretender que la gente votase. Es muy triste.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es @Montse_Vidal, allí cuelgo fotos y stories de mi día a día en la radio, algunos vídeos de inventos de Aruser@s y alguna cosilla algo más personal. En el caso de Twitter, aunque no actualizo mucho, también cuelgo las novedades de la radio y vídeos de inventos.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy intentando sacar tiempo para una cosa muy chula que hace tiempo que tengo en mente… ¡ya os contaré!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias por estar leyendo esto, un abrazo y hasta pronto.

Biografía:

Comunicadora con amplia experiencia en radio musical y televisión. Después de pasar por algunas emisoras municipales de la ciudad condal, en 2002 dio el salto a la radio comercial de la mano de Los 40 Principales Barcelona. Allí realizó multitud de entrevistas musicales, presentó conciertos, grabó publicidad y realizó turnos en directo para Barcelona y Catalunya. Durante el verano de 2003 tuvo la oportunidad de ponerse delante del micrófono de Los 40 en Madrid, haciendo radio para toda España.

Más tarde desembarcó en Europa FM, donde también formó parte del equipo de antena haciendo turnos para Catalunya y para toda España, desde los estudios de Barcelona.

Desde hace 13 años forma parte de la plantilla de RAC105, emisora musical de referencia en Catalunya, presentando diariamente “El matí de RAC105”, siendo una de las voces más representativas de la cadena.

Respecto a la trayectoria televisiva, empezó su andadura en TV de Girona, en el año 2004, presentando en directo un concurso diario y, posteriormente un magazine dedicado al mundo de la medicina. Más tarde, entre los años 2006 y 2008 presentó programas musicales con entrevistas y actuaciones en directo en URBE TV, emitidos en Barcelona y para la red de otras televisiones comarcales de Catalunya.

En RAC105 TV también tuvo su programa musical y realizó diferentes reportajes y entrevistas entre los años 2009 y 2011.

En 2014 fichó por el programa Arucitys de Alfonso Arús, emitido entonces por la cadena catalana 8TV y actualmente emitido por La Sexta bajo el nombre Aruser@s, donde continúa colaborando a día de hoy.

Respecto a su experiencia en prensa, ha escrito diferentes artículos musicales en La Vanguardia, edición papel y digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .