Jessica Ortega: “Me encantaría poder participar en la serie ‘Élite'”

Hablamos con la joven actriz andaluza Jessica Ortega.

Entrevista:

Hola Jessica gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Las gracias te las doy yo a ti por esta gran oportunidad, estoy la verdad muy feliz de esta entrevista, me hace mucha ilusiones poder contar mi trayectoria.

¿Quiénes son tus actores/actrices españoles referentes? ¿e internacionales?

Mi actor español favorito es obviamente Mario Casas, ya que como he explicado, gracias a la película “3MSC” interpretada por el, me di cuenta de mi talento. Y también Jaime Lorente por que me encanta el gran cambio de personaje que tiene en varias series. Y como actor internacional la verdad es que no tengo ninguno.

Si tuvieras la oportunidad de elegir una serie/película en la que te gustaría haber participado o participar actualmente… ¿Cuál sería?

Sin pensármelo dos veces elegiría ‘Élite’. He estado como figurante pero lo que me encantaría es tener un papel principal en esa gran serie que me pone los pelos de punta.

¿Has cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?

La verdad es que si he ido cambiado, este mundo la verdad que no es nada fácil y encuentras muchas personas envidiosas y con superioridades, esto antes me molestaba más y hoy día solo me imprima y me interesa como yo me comporte.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

Interpretaría todos los personajes que me dieran la oportunidad y haría todo lo que me pidieran sin ningún tipo de prole Lena ya que sé diferenciar lo que siento a lo que sería mi personaje, además de que soy una persona con una mente bastante abierta.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Chicos y chicas os podéis pasar por mis redes, tengo buenas fotos y tengo las redes muy activas a demás de subir stories todos los días con jugos, debates, donde me veréis subiendo todo tipo de fotos además de verme tanto cuando estoy feliz, cuando estoy triste, me veréis de todas las formas posibles y muy cercana. Así que podéis seguirme en insta como: Jessica_Ortega_Lopez y en TikTok como: JessicaOrtegaLopez.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Como protector futuros cercanos es poder hacer el book y de ahí poder salir en todas las series y pelis posibles. Y como proyectos futuro lejanos me gustaría, además de ser actriz, ser directora y coló final de trayectoria poder montar una escuela de arte.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues os quería agradecer a todos que leáis este pedacito de mi y le deis vida a mi historia, espero que os guste, miles de besos y os espero en mis redes.

Biografía:

Me acuerdo que mi pasión por el arte escénico empezó cuando tenía 8 años, fue un día en el que fui a un cumple de un compañero de clase que se celebró en una nave de celebraciones donde los animadores actuaron haciendo el papel de “caperucita ropa”. Los animadores pidieron al público quien quería hacer el papel de caperucita, por lo que yo levanté la mano entre otras más chicas y me escogió a mi.

Estaba súper nerviosa y muy tímida pero en cuanto me puso esa capa roja, se me quitaron todos los miedos y empecé a actuar como si nada y fue algo que me encantó, me gustaba los aplausos, ser la protagonista, el centro de muchas miradas, la enhorabuena de los compañeros. Pero no fue hasta años más tarde cuando me di cuenta que a lo que realmente me quería dedicar es a la actuación.

Me di cuenta de ello con 13 años cuando en segundo de la ESO sufrí bullyng. Iba tan mal en clase a causa de ello que sabía que iba a repetir curso; ese mismo verano vi la película “3 metros sobre el cielo” y sin saber por qué hubo un cambio en mi.

Recuerdo que esa noche a penas dormí, me llegó tanto al corazón esa película que encontré la forma de ser todas las personas que quisiera ser y en cierto modo dejar de ser yo. Por eso creo que uno de los motivos de que quiera ser una gran actriz es poder convertirme por un instante en otras personas.

Luego empecé a hacer algo de teatro en el instituto y me encanto , me encanto ver las caras del público, que me dieran la enhorabuena por lo bien que lo había echo, que me dieran un ramo de flores, todo eso fue maravillo con la perspectiva del escenario; ahí supe que ese serie mi talento y por lo que lucharía, sabía que me quería dedicar en cuerpo y alma a ser actriz profesional.

Más tarde me salió mi primer cortometraje y fue algo maravilloso ya que ahí aprendí a saber llorar, a saber desmayarme, aprendí muchas cosas pero sobre todo llegar a conocer a personas maravillosas y a conocerse a uno mismo.

Los siguientes años seguí en teatro y lo disfruté muchísimo, disfruto haciendo reír al público, me llena como persona por que siento que me están regalando una parte de su tiempo y de su felicidad que a mi me hace ser más grande como artista.

Después de ello tuve una pareja con la que estuve bastante tiempo y se tuvo que venir a Madrid a vivir por que le salió trabajo por lo cual yo le seguí y vi la oportunidad de mi vida en prosperar y poco a poco hacerme conocer en el mundo artístico. Empecé yendo de público a programas de televisión como “Myhyv”, “Got talent”, “Gran Hermano”, “Supervivientes”, etc. y aunque no era nada y esta muy mal pagado, la experiencia me encanto por que fue mi primer contacto con la televisión y cada vez tenía la certeza de que ese era mi mundo y a lo que me quería dedicar. Gracias a los programas conoce a una chica que me empezó a meter más de lleno en películas y series como figurante, por lo que la experiencia me encantaba y de echo hoy día sigo yendo a varías figuración, y la verdad que siempre le tendré que estar agradecida a esta chica por que para lo que algunos eso no es nada o es una tontería por que apenas se me ve, para mi es lo mejor que me ha pasado en mi vida , para mi es súper importante tener ese contacto con la tele.

Después de un tiempo lo dejé con mi ex pareja por lo cual estoy sola en Madrid, muy lejos de mi familia, y la verdad es que es algo duro en ciertos momentos ya que mi familia me dice muy a menudo que me vuelva para Andalucía pero la pasión y las ganas que tengo por el arte me puede más y sé que tras hacer muchos esfuerzos y seguir luchando por ello , llegaré a conseguir mi propósito.

Hoy por hoy trabajo de camarera para mi pan de cara día y lo puedo compaginar con las figuraciones y sesiones de fotos, estoy en un momento de ahorro para poder hacerme un book y poder enviarlo a muchas agencias y de más, y aunque el proceso es lento la espera merecerá la pena y la verdad es que ganas no me faltan por muy malos días que tenga. Pero lo que sí puedo garantizar es que la felicidad que me da pensar que algún día podré decir en voz alta “LO CONSEGUÍ”  y con la cabeza bien levantada a todas esas personas que no creyeron en mi, que me destrozaban moralmente y me hacían de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .